Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
* * * * * 3 Votos

Mini guia: Formas de conectar los led

• Please log in to reply
25 respuestas a este tema

#1 Pirra

Pirra

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 07 febrero 2010 - 04:54

Excelente Post me ha servido mucho, yo no tengo instrucción formal en esto de los LED, todo lo que he medio aprendido lo he hecho a través de la web, y en particular a través de posts como este. Así que muchas gracias al autor por tomarse el tiempo de ayudar a tantos otro, que como yo, andamos siempre buscando esquemas claros como estos para despejar las dudas que siempre quedan.

Muchas gracias por la ayuda.
y Excelente post una vez más.

Salu2
  • -1
Siempre hacia adelante.... NI un paso Atrás!!
Imagen enviada

Comente en Facebook

#2 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:
  • Nombre Real:Rodrigo
  • Intereses:modding, game, informacion relevante, yy dar un poco de jugo. siiiii!!!!!

Escrito 07 febrero 2010 - 05:05

Excelente Post me ha servido mucho, yo no tengo instrucción formal en esto de los LED, todo lo que he medio aprendido lo he hecho a través de la web, y en particular a través de posts como este. Así que muchas gracias al autor por tomarse el tiempo de ayudar a tantos otro, que como yo, andamos siempre buscando esquemas claros como estos para despejar las dudas que siempre quedan.

Muchas gracias por la ayuda.
y Excelente post una vez más.

Salu2

que bueno que te haya servido de alluda la guia.

sl2

Imagen enviada
  • -1

#3 sebastian02

sebastian02

Adicto

• Usuario
  • 295 Mensajes:

Escrito 07 febrero 2010 - 09:42

Gracias perrin..... buena la mini guia se agradece...... nos sirve kleta a los q estamos empesando en el modding al tarro xD
  • 0

#4 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:
  • Intereses:modding, game, informacion relevante, yy dar un poco de jugo. siiiii!!!!!

Escrito 07 febrero 2010 - 09:51

apliken karma positivo pos locos.
  • 1

#5 sigalit

sigalit

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:

Escrito 22 marzo 2010 - 05:35

hola soy artesana y hago luminarias de ceramica. descubri los leds y quiero aplicarlos en mi trabajo, porque abre montones de posibilidades. el problema es que no entiendo nada de electricidad ni electronica. alguien podria explicarme un poco mas sobre los leds de una manera sencilla para una novata en el tema? ya se como estan compuestos pero en los comercios los venden en tiras, placas varilla y otros formatos. muchos de ellos me convendrian pero no se como conectarlos ni como aprovechar mejor la luz que dan. se agradece cualquier orientacion. gracias.
  • 0

#6 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:

Escrito 22 marzo 2010 - 06:40

mira todo depende de ke led quieras utilizar led normales o de alto brillo. y como mencionas que en comercios los venden en tiras, placas varilla y otros formatos. esos vienen llegar y intalarlos.

sl2

• 0

#7 deego6969

deego6969

Aprendiz

• Usuario
  • 170 Mensajes:
  • Nombre Real:Diego
  • Intereses:Hardware, Software, Games Online, Ingenieria, Series, Pelis....

Escrito 07 julio 2010 - 09:35

buena info! se agradece
salu2
  • 0

PC:  Proce -> Phenom II x4 965 C3 @stock | MoBo -> Asus M5A99X EVO R2.0 | Ram -> Kingston 8GB 1600MHZ (@1333) | VGA -> Sapphire HD6850 Toxic

HDD -> WD Caviar Blue 750GB | Cooler -> CM Hyper 212+ | Fuente -> CM GX 550W

Mi Feedback :thumbsup:

#8 mherrero82

mherrero82

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:miguel

Escrito 11 julio 2010 - 01:29

Hola a todos, estaba buscando info de como conectar leds en paralelo y he ido a para a vuestra pagina, mi caso no va de PC si no de maqueta para slot, pero agradeceria me ayudarais, os cuento:
Tengo de conectar 58 farolas "leds" de alguna manera, los leds en cuestion los he sacado de 3 bombillas de los chinos, 1 de 22 leds y otras 2 de 18 leds, no se que voltaje llevan ni intensidad ni nada, solo se que son de los transparentes que en teoria deben dar bastante luz. tonces quedria saber como realizar la instalación, en principio tengo un transformador que me da 13,4 volts, aunque estoy pensando conseguir una fuente de PC ya que creo que dara mejor resultado,aunque no se mucho, tonces como deberia conectarlos, no se el voltaje de cada led, lei en alguna web que esos eran de 3V pero no lo se, podriais ayudarme, gracias,
  • 0

#9 Chrisis25

Chrisis25

Aprendiz

• Usuario
  • 120 Mensajes:
  • Nombre Real:Christian Ariel Fornes C.
  • Intereses:Basket;Escribir;Informatica;Musica

Escrito 21 julio 2010 - 09:24

Muy buena aplausos ^^

Este tema ha sido editado por Chrisis25: 21 julio 2010 - 09:28

• 0
Imagen enviada
Ultima Compra: Thermaltake Frío (Disipador CPU)
Se viene cambio a Sandy Bridge :B son 700 dolares (pero tengo para vender varias cosas ^^) (calculado para antes de noviembre)

#10 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:

Escrito 22 julio 2010 - 03:02

rajense con un +1 :bolita:.:zpozo:
  • 0

#11 totopesce

totopesce

Fanático

• Usuario
  • 331 Mensajes:

Escrito 24 julio 2010 - 03:17

una cosa qe no vi es qe las resistencias no son 100% exactas en valor pueden variar entre un 5% a un 10% pa arriba y pa abajo

muy bna guia, bastante util
  • 0

#12 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:

Escrito 24 julio 2010 - 11:12

si si pueden variar sin problemas mientras no sea demasiado esta bien.

sl2
  • 0

#13 MrVictor

MrVictor

Iniciado

• Usuario
  • 16 Mensajes:
  • Nombre Real:Victor

Escrito 07 septiembre 2010 - 04:35

hola soy nuevo por aqui y quisiera q alguien me explique como pongo la resistencia
:zgun: :zhide:
  • 0
El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta

#14 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.888 Mensajes:

Escrito 07 septiembre 2010 - 04:40

hola soy nuevo por aqui y quisiera q alguien me explique como pongo la resistencia
:zgun: :zhide:

En el principio del post hay unos ejemplos claros. :zcafe:
  • 0
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg

logoiicos_ch.png

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#15 Shinee

Shinee

Mr.Foro

• Moderador
  • 1.819 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe Vidal O.

Escrito 19 septiembre 2010 - 11:49

quizas mi pregunta es muy inocente pero podrias poner un esquema explicativo o si sabes de uno en donde precisamente conec1tar los polos del led, me explico el otro dia veia una guia de como hacer los cables luminosos, y mostraban que los cubrian con una especie de manguera i le ponian leds enb el cominezo i final del cable, ( los que salen de la fuente depoder) donde va el negativo i elpositivo en esos terminales que por lo general tienen 4 cables. =B
gracias sorry si es muy basica mi pregunta.
pero se agradece tu guia y tu amabilidad
  • 0
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#16 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:

Escrito 20 septiembre 2010 - 04:31

algo así es lo ke mencionas ?. :zcafe:

los led si uno los mira a la luz se le ven los filamentos tal cual sale en el esquema la parte larga es el negativo (-) y la parte corta es el positivo (+). los led los estan conetados en serie quedan mejor. :zdance:

sl2

Miniaturas adjuntas

• Dibujo.GIF

• 0

#17 Shinee

Shinee

Mr.Foro

• Moderador
  • 1.819 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe Vidal O.

Escrito 20 septiembre 2010 - 04:40

Ohhh esoo gracias, ahora solo me keda encontrar un lao pa comprar los leds y las resistencias qe creo qe será bastante difiicil aki en antofaaaaaa

Muchas gracias monomaryo te pasasteee

Este tema ha sido editado por Shinee: 20 septiembre 2010 - 04:41

• 0
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#18 Invitado_Manu_*

Invitado_Manu_*
  • Invitado

Escrito 26 enero 2011 - 02:28

Weno empiezo, el trnaformador es de 13.8v de 10 a 12 amp. Tengo unos leds color rojo de los semaforos de la carreteras i sus resistencias,el circuito que utilizo es en serie, cada 4 leds le pongo una rsistencia (como en la imagen la de guia pero en vez de cada 5 cada 4)hasta ai todo bien lo pruebo i funcionan todos, pues sigo soldando hasta llegar a los 8 leds el circuito se kedaria resistencia 4 ledas resistencia 4 leds , entonces lo pruebo i la sorpresa es k se enciande como un punto con un rotulador rojo sin hacer luz. i comprobando haber si es por la soldadura o algo k estubiese mal me dado cuenta de k conectandolo al 7º leds si k funciona y añadiendolo el 9º led no se encienda ninguna. ¿donde esta el fallo? ayuda uergente -gracias-

el trnaformador es de 13.8v de 10 a 12 amp.
  • 0

#19 EKIZBAAD

EKIZBAAD

Iniciado

• Usuario
  • 5 Mensajes:
  • Nombre Real:Eduardo Espinoza

Escrito 11 febrero 2011 - 10:27

Excelente guia

sl2
  • 0

#20 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:

Escrito 14 febrero 2011 - 07:25

Excelente guia

sl2

gracias Imagen enviada
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados