Ir a contenido

- - - - -

Gobierno busca censurar internet

20 respuestas a este tema

#1 jorge l caceres

jorge l caceres

Aprendiz

• Usuario
  • 63 Mensajes:

Escrito 16 septiembre 2009 - 11:53

Lo califican de "abusivo"

Polémica por proyecto del gobierno que amenaza con cortes en conexiones del internet

El diputado UDI Gonzalo Arenas afirmó que la iniciativa, que se acerca a su último trámite constitucional, persigue una "censura encubierta", y la calificó de "abusiva", indicando que con otros legisladores pedirán su rechazo, o que sea declarada inconstitucional.
SANTIAGO, septiembre 16.- Controversia ha provocado el proyecto de ley que ha instancias del Gobierno considera el corte en el suministro del servicio de internet para usuarios que sean acusados de descargar música o películas de la red, junto con la atribución de clausurar sitios web considerados "sospechosos" de facilitar este tipo de descargas.

El diputado UDI Gonzalo Arenas afirmó que la iniciativa, que se acerca a su último trámite constitucional, persigue una "censura encubierta", y la calificó de "abusiva", indicando que con otros legisladores pedirán su rechazo, o que sea declarada inconstitucional.

"El Gobierno -afirmó el diputado Arenas- esta ejerciendo un poder de censura ilimitado en Internet, lo cual atentan contra las garantías y libertades básicas de los usuarios de este servicio en nuestro país", acusó.

"Es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual" indicó el parlamentario, presidente de la Comisión de Economía.

Arenas indicó sobre la sanción contemplada en el proyecto que "ni siquiera se señala por cuánto tiempo (es)".

"Es sumamente grave pues la inmensa mayoría de los usos que hoy hacen, principalmente los jóvenes de internet, es precisamente compartir videos y música, además, el proyecto establece una verdadera amenaza contra los ISP proveedores de conexiones a internet", dijo. Esto porque los insta a bloquear o eliminar el acceso a páginas web que consideren sospechosas de descargas no autorizadas, para ser eximidos de responsabilidad.

Emol

No pienso votar concertacion

Este tema ha sido editado por Hombre Pipa: 17 septiembre 2009 - 01:49

#2 ohtar

ohtar

Iniciado

• Usuario
  • 27 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 03:13

Quien nada hace nada teme... Pero igual no deja de ser algo demasiado turbio para mi :S

#3 Javi2k9

Javi2k9

Adicto

• Usuario
  • 251 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 04:45

estúpido gobierno  :thumbdown:
mejor que bajen el precio de las cosas nomas

#4 Master@Geek

Master@Geek

Master Technology

• Usuario VIP
  • 1160 Mensajes:
  • Intereses:Estando aka esta demas decirlo.

Escrito 17 septiembre 2009 - 06:45

jajaja la wea suben los precios de los servicios y ahora quieren restringuir mas encima, que brillo va a tener si no vay a poder hacer nada. que no sea leer el lun o las weas de farandula  :angry:

Imagen enviada

#5 martinv14

martinv14

Maestro

• Usuario
  • 560 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 07:30

si llegan a aplicar esa ley ,serian realmente unos descarados,es cosa q les revisen los computadores a los del gobierno y estoy seguro q ninguno tendra licencia original de windows,office o canciones compradas en itunes o algo x el estilo
Imagen enviada
- PCChips P55G
- Intel Pentium Dual Core E2180 @2.7Ghz FSB 270*10
- Acer X173W 17" @1440*900 75Hz 8ms
- XFX 8800GS 384Mb Alpha Dog Edition @ //
- Kingston Value Ram PC4200 1GB DDR2 533Mhz @540Mhz
- Kingston Value Ram PC5300 2GB DDR2 667Mhz @540Mhz
- HEC Orion HP585D 585W
- Seagate Barracuda 7200.9 80 Gb
- Creative Fatal1ty 2020
- Logitech S-220 Subwoofer 2.1

#6 Tukan!

Tukan!

Aprendiz

• Usuario
  • 129 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 07:49

de la UDI dice ahi? bah, de que se extrañan?

Imagen enviada

Imagen enviada

#7 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:
  • Nombre Real:Lucho

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:19

Para tapar todo lo corrupto que ha sido la concertanostra en sus gobiernos (sobretodo Lagos, el más corrupto de los 4 fantásticos), hacen creer que su pueblo es más corrupto que ellos, y por eso nos privan meiéndose en cosas que no les incumbe, como nuestras conciencias libres.

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#8 tebynazo

tebynazo

Team OC MadBox-PC

• Team Overclock
  • 7109 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:26

hacker running!!!!!!
La Hora del Cine ha llegado.....
Imagen enviadami FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
visita mi Blog! http://tebynazooc.tumblr.com/
Spoiler

#9 ~·MikelTrance·~

~·MikelTrance·~

» SüPε®ϻød Pεnkιstα « ™

• Staff en Retiro
  • 2614 Mensajes:

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:32

La concertacion ANDA...

Imagen enviada

•~• MacbookPro 13.3 Core i5 2.4 GHZ •~•

•~• Cpu AM3 X6 Phenom II 1055t 2.8 Ghz @ 3.6 Ghz •~•
•~• Motherboard Asus Crosshair 4 890FX    | Fuente Poder CM Silent ProM 850w Modular •~•
•~• Almacenamiento WD Caviar® SE16 7200 RPM SATA2 - 500GB | Memoria Ram Mushkin 4GB (2x2GB) DDR3   •~•
•~• Tarjeta Grafica Sapphire HD 6870 x2 CrossFireX | Gabinete Thermaltake v9 Black Edition •~•
•~• Monitor LED Samsung XL2380 23' | Cooler Master V8 120mm •~•
•~• Mouse Razer Imperator   |  Teclado
Teclado Microsoft Ergonomic 4000 •~•

Posted Image

Posted ImagePosted Image
Posted ImagePosted Image
Posted ImagePosted Image

#10 webuildourownxx

webuildourownxx

Inhumano

• Usuario
  • 989 Mensajes:
  • Intereses:Hardware, Software, Actualidad.

Escrito 18 septiembre 2009 - 11:55

umm lo + probable es q lo rechazen en la camara baja ..  de todas formas la pirateria siempre ha sido combatida...

Este tema ha sido editado por webuildourownxx: 18 septiembre 2009 - 11:57

W3520@4.4Ghz EVGA X58
Mi Compu
Mi Feedback
Imagen enviada

#11 And!res

And!res

Fanático

• Usuario
  • 314 Mensajes:

Escrito 19 septiembre 2009 - 02:39

Esto me recuerda de...

#12 AlejandroMaximo

AlejandroMaximo

Adicto

• Usuario
  • 227 Mensajes:
  • Nombre Real:Alejandro Maximo Gonzalez
  • Intereses:Computacion, videojuegos, motocicletas, estudios

Escrito 19 septiembre 2009 - 04:00

Ver mensajeTukan!, en Sep 17 2009, 08:49 PM, dijo:

si leyeras bien te darias cuenta que el esta en contra de eso, y que el fue el que saco la noticia a luz publica
Imagen enviada
Imagen enviada

#13 kempachy

kempachy

Iniciado

• Usuario
  • 24 Mensajes:

Escrito 19 septiembre 2009 - 06:15

jajajaja q verga
maskenla putos politicos xD :) B)  

lo unico q hacen es joder ^^

#14 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5361 Mensajes:

Escrito 19 septiembre 2009 - 11:20

Ver mensajeTukan!, en Sep 17 2009, 07:49 PM, dijo:

El hombre de la udi esta en contra de la censura...

Ver mensajewebuildourownxx, en Sep 18 2009, 11:55 AM, dijo:

umm lo + probable es q lo rechazen en la camara baja ..  de todas formas la pirateria siempre ha sido combatida...

Esta bien que se luche con contra de la piratería, pero los que restringen el internet sólo quieren obligarte a comprar lo que ellos venden para multiplicar sus ganancias.

Ten por seguro que no es por el pueblo ni por los emprendedores, sino para aumentar sus multiples ganancias.

Al censurar, quedarán ya pocas páginas y en todas tendrás que pagar para acceder a información.

Descarados, ¿que se creen esos políticos?

¿Censurar? ¿Por que mejor no se dedican a ser leyes para protejer a los ciudadanos más (como lo hace la presidenta) en vez de proteger a los delincuentes y ladrones?

¿Por que en vez de tener 500 carabineros pasando parte a los mal estacionados, usar esa plata para mejorar la educación?

¿Por que mejor no se preocupan de los funcionarios  zánganos  de planta robando horas extra en vez de acortar el presupuesto y despedir contratistas?

................. :angry:
Instalo antenas y decos satelitales. Tambien redes y reparo pcs en Viña, Reñaca, Con-con, Quilpué, Villa Alemana y Peñablanca. Mandar MP!
Imagen enviada
Imagen enviada
Mi Feedback compras/ventas
Spoiler
No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#15 Kanutin

Kanutin

What?

• Usuario VIP
  • 5659 Mensajes:
  • Nombre Real:Alejandro Arispe
  • Intereses:Electronica, Volver a la U, Vivir .

Escrito 19 septiembre 2009 - 11:46

Probablemente, para variar esten haciendose a la idea de que como en europa (francia) se pasan los derechos civiles de cada persona, Chile se convertiria en un mejor pais imitando cosas weonas, se vio con el transantiago y con el sistema de educacion
Siempre copiando las cosas mediocres de otros paises para terminar haciendolas aun peores
Imagen enviada

Si aporte en cualquier ambito, que no sea negativo, apoya con el Karma :)

#16 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5361 Mensajes:

Escrito 19 septiembre 2009 - 12:04

Acá algunos de  los que participaron en el proyecto de ley (Boletín 5012-03) :

http://www.camara.cl...aspx?prmid=2260

De la DC, PPD y UDI...

Acá un poco de detalles del tema del 2007...
Instalo antenas y decos satelitales. Tambien redes y reparo pcs en Viña, Reñaca, Con-con, Quilpué, Villa Alemana y Peñablanca. Mandar MP!
Imagen enviada
Imagen enviada
Mi Feedback compras/ventas
Spoiler
No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#17 Reaper

Reaper

Geek

• Usuario
  • 433 Mensajes:
  • Intereses:soy adicto a mi guitarra \m/ xD y me gustan los juegos de todo tipo (H)

Escrito 20 septiembre 2009 - 11:18

Ver mensajeKanutin, en Sep 19 2009, 11:46 AM, dijo:

Probablemente, para variar esten haciendose a la idea de que como en europa (francia) se pasan los derechos civiles de cada persona, Chile se convertiria en un mejor pais imitando cosas weonas, se vio con el transantiago y con el sistema de educacion
Siempre copiando las cosas mediocres de otros paises para terminar haciendolas aun peores

a mi me toco hacer un trabajo una vez de en que se parece el gobierno chileno al español y chile copia bastantes cosas de alla... lo peor es que usa los "sistemas" que estan obsoletos (por lo menos que copien una wea que sirva) en esos paises como el ministerio de salud,educacion y otros mas, no me acuerdo muy bien y gracias a eso el pais pasa con protestas en casi todas los tipos de trabajos. ahora quieren restringir el internet como en varios paises europeos que te llegan multas por meterte a sitios restringidos o bajar cosas piratas, como dijeron por ahi... andan puro marakiando :P mejor que se preocupen de la delincuencia que a mi criterio es lo mas importante en este pais porque esta creciendo demasiado rapido  :thumbdown:
Imagen enviada
E7200@3.16ghz
Gigabyte G41MT-ES2L
2GB DDR3 1066mhz@1333mhz
MSI 9600GSO@740/1750/1000

#18 lluvia

lluvia

Iniciado

• Usuario
  • 16 Mensajes:

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:58

Restringir las libertades de la forma q sea es un atentado a la persona, se mire como se mire

#19 gerion07

gerion07

Músico, Gamer y Master Assassin

• Moderador
  • 4466 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 22 septiembre 2009 - 03:05

quieren imitar lo que se hace en alemania tambien (si no me equivoco, que te cortan ancho de banda)... pero que sacan? en este supuesto intento de combatir la "pirateria" lo unico que podrian conseguir es que el comercio pirata crezca mas todavia... ademas, si lo fueran a hacer MINIMO tendrian que bajarnos la tarifa de internet, porque estariamos pagando lo mismo por menos servicios....
Y si hay que reconocer, como por ahi dijo un argentino en otro foro... "fui, soy y sere pirata.... hasta que en mi pais se tenga el mismo poder adquisitivo que europa y usa... y de haberlo que se haga conocer" lo cual es muy probable, pero con la porqueria de politicos que nos gastamos....
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Feedbackses: MadboxPC Mercado Libre CHW

#20 dangueb

dangueb

Inhumano

• Usuario
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 septiembre 2009 - 11:28

mal mal mal, que mas decir, Chile sucks, siempre copiando todo, bueno, mejor preocupense de hacer sus sobresueldos y corrupcion, y menos mal Chile no es corrupto como en otros paises, por favor, no respetan ni la ley y vienen a publicar proyectos, arreglen mejor su articulo n°1 del codigo civil que ni siquiera define la ley ni la funcion, solo las facultades especiales, ignorantes.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos