windows me detecta 4gb pero 3 son utilisable (RAM)
Escrito 02 August 2009 - 11:39 AM
las teste una por una y las reconoce bien osea 2 modulos de 2gb los probé independientemente
y todo ok
la bios las reconocen tambien y la T.video integrada la tengo desactivada
ocupo win 7 x64(7100)
las ram son markvision y la T.madre es una zotac 6100
pa mi q el problema lo tiene windows pero no cacho alguno ayudita seria de agradecer
Escrito 02 August 2009 - 05:50 PM
tienes video integrado?
si es asi cuanto video te marca la tarjeta integrada?
y te reconoce 3,00 gb de ram? o 3,xx?
Escrito 02 August 2009 - 07:30 PM
saludos
Escrito 02 August 2009 - 09:21 PM
http://img35.imagesh...mapadebitst.png
creo q ahy q probar lo q dice el amigo k4nnon.
alguna otra teoria se agradece
Este tema ha sido editado por imperialnto: 02 August 2009 - 09:23 PM
Escrito 03 August 2009 - 12:12 AM
Escrito 04 August 2009 - 03:40 PM
gracias a lo q leí por internet formule la hipótesis de q mi placa madre no es capas de direccionar los 5GB de memoria
(modelo*zotac 6100 value)
como en la etiketa te muestra q puede aguantar 4GB todo bien pero el problema surge cundo uno le pone una VGA ya q la T.madre solo aguanta 4096mb esto se reparte en sistema y vga
yo tengo una VGA de 1GB + 4GB de ram =5GB
pero como la T.madre no puede direccionar 5GB de memoria lo q ase es kitarle 1GB ram al sistema para q kede en 3GB y poder sumarle 1GB de VIDEO
buno eso seria en la teoria
en la practica lo q ise fue kitarle la T.vga y dejar la vga integrada con 256MB y el resultado fue q kedo con 3.25GB
eso kiere decir q esta trabajando con 3.5GB pero se supone q seria 3.7GB y en eso quede....
en la bios dice una wea de 4096 eso me ace pensar q agunta perooo.....
asi que kiero comprar otra T.madre si alguien vende una *barata* o *regala* q soporte 8GB q se tire su MP
Escrito 04 August 2009 - 11:20 PM
La única explicación posible que vi, fue un virus :S, ya que precisamente antes del problema, un amigo de mi hermano estuvo usando mi PC, y solo Dios sabe a que páginas se pudo meter. Tambíen pense en error del sistema, ya que cada determinado tiempo me salía un pantallazo azul....
Instalé 1 gb más de RAM, y seguia pasando lo mismo, reconocía 5 pero solo usaba 3 :S.
Al no saber que hacer, formatié y problema resuelto, pero en tu caso no parece ser el SO, sino la placa, suerte en tu búsqueda
Escrito 22 September 2009 - 09:11 PM
y me hace exactamente lo mismo.
encontre el problema pero no la solución, el mensaje en las propiedades de sistema "(3GB Utilizable)" aparece cuando instalo el driver de la placa de video, una 9800gt, así que será algun problema con los forceware de nvidia. Porque W7 interpreta que terminan compartiendo con el sistema 1gb de memoria, ese dato tambien lo pueden encontrar en las propiedades avanzadas del escritorio (click derecho sobre escritorio / resolucion / link: configuracion avanzada)
de momento lo único que se puede hacer es desinstalar los drivers de nvidia y dejar que windows utilize los suyos, pero esto seguramente no va a garantizar un correcto despliegue de potencia por parte de la placa de video.
igual ahora estoy enviando esta informacion a xfx.com, cuando tenga respuesta les cuento (sisi, responden, anteriormente me respondieron por otros asunto)
hasta pronto
Escrito 22 September 2009 - 09:31 PM
Escrito 26 September 2009 - 12:06 AM
y si instalas todos los drivers actualizados??
eran los últimos drivers, descargados del sitio oficial.
igual finalmente le encontre la solución, media rustica pero funciona.
hay que desinstalar los driver, dejar que windows aplique los suyos, luego se reinicia y se instalan nuevamente los oficiales y listo, vuelve a la normalidad.
aparentemente en algun punto windows confunde la placa de video con una onboard.
otro detalle que note en W7:
tenia un oc con el vcore bastante bajo. en vista era estable, pero en w7 no, se colgaba con patanlla azul. tuve que subir el vcore en 0.025v.
creo que de todas formas esta dentro de lo razonable, ya que tenia un oc Q6600 @ 3.2 con 1.225v
curiosidades simplemente.
Este tema ha sido editado por AriX: 26 September 2009 - 12:07 AM
Escrito 27 September 2009 - 04:02 PM
Escrito 06 November 2009 - 05:25 PM
Feedback Ventas y Compras.
Escrito 10 December 2009 - 03:13 PM
jaujauajua a mi em habia pasado lo mismo, onda tenia 2gb de ram, y le mande 4 mas, y me detectaba que tenia 6 instalados y 2 utilizables, y con el win 7 de 64 bits, pero fui a msconfig y en arranque, opciones avanzadas, desactive las memorias, le di a aceptar y reinicie, y me tomo los 6144 de ram, esa fue mi solucion.
He descubierto el error, difundir esta solucion si os es util, porque hay cantidad de peña con el mismo problema. Os cuento como se me ha solucionado. Os vais a Msconfig- pestaña arranque opciones avanzadas y si teneis puesto para que os detecte el numero de procesadores para hacer que arranque mas rapdio lo quitais y listo, ahi estaba el problema. Supongo que seria fallo del windows 7 no de placas ni drivers. Conozco u npar de casos en el qu ha sido esta la solucion. Un saludo
Escrito 10 December 2009 - 03:30 PM
Escrito 13 January 2010 - 08:30 PM
USA WINDOWS 64bit
DETECTA asta artos gb de ram
windows solo 3 o 3.5 gb de ram
PORFAVOR CIERREN TEMA
Escrito 13 January 2010 - 08:33 PM
sl2
noLA SOLUCION A ESTO
USA WINDOWS 64bit
DETECTA asta artos gb de ram
windows solo 3 o 3.5 gb de ram
PORFAVOR CIERREN TEMA
Escrito 13 January 2010 - 08:42 PM
A mi me paso lo mismo con un beta de win 7 ultimate x64, con un format C se soluciono.
sl2
no
No lei xD
Q PRUEBE CN OTRO WINDOWS D 64 BIT Y LISTO