MadBoxpc.com - Foros: problema tarjeta de video y fuente de poder - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Hazlo hoy
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

problema tarjeta de video y fuente de poder Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 10-December 07
Neutral

Escrito 20 June 2009 - 05:28 AM

compre una Geforce 9800GTX+ y una fuente WinPower 550W y resulta que solo tiene 2 rieles de 12v a 18A cada uno, y la tarjeta grafica necesita 28A en un solo riel, queria saber si tengo que comprar nueva fuente de poder, y en este caso, cual seria la mas adecuada, o si era posible poner un adaptador de 2*4-pin a 1 de 6-pin PCIe para darle alimentacion a la tarjeta.

ya que estuve un a;o usandola asi, y da pantallazos de error cada 10 minutos de juego con cualquier juego.

gracias
0

#2 Desconectado   ArK@nTos Icono

• Mod y Reviewer
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 11-April 05
  • Intereses:El futbol y el pc...
Neutral

Escrito 20 June 2009 - 04:09 PM

No se que tan buena sera esa fuente, pero en teoria esta bien... esa tarjeta tiene 1 o 2 entradas de alimentacion? Si tienes solo 1 conectada es recomendable que conectes las 2.
Imagen enviada

Intel core i7 860 -- Gigabyte GA-P55A-UD4P -- Mushkin Blackline PC3-12800 2x2Gb -- Western Digital Black 500Gb + Western Digital Blue 500Gb -- Sapphire HD 3650 512Mb -- Topower Modular 600 Watts -- Zalman CNPS10X Quiet -- Thermaltake Armor MX
0

#3 Desconectado   ZPU Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 22-November 06
Neutral

Escrito 20 June 2009 - 07:52 PM

cambia la fuente no mas

invertir una fuente de 60 lukas que te pude durar puff! caleta de tiempo..

yo tengo una fuente de 55 lukas una thermaltake pure powa de 500w con 3 rieles 16+16+18 AMP la tengo como ya 2 años y aun no pienso cambiarla tengo para arto tiempo..

Este tema ha sido editado por ZPU: 20 June 2009 - 07:54 PM

0

#4 Desconectado   AiDeK Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 21-February 05
Neutral

Escrito 20 June 2009 - 08:08 PM

si tienes la posibilidad te recomendaria ir por una topower m2 de 600w. esos problemas de pantallasos pueden ser probocados por la capacidad de la fuente

saludos
Imagen enviada
0

#5 Conectado   webuildourownxx Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 03-February 09
Neutral

Escrito 20 June 2009 - 08:10 PM

Ver mensajecs16, en Jun 20 2009, 05:28 AM, dijo:

compre una Geforce 9800GTX+ y una fuente WinPower 550W y resulta que solo tiene 2 rieles de 12v a 18A cada uno, y la tarjeta grafica necesita 28A en un solo riel, queria saber si tengo que comprar nueva fuente de poder, y en este caso, cual seria la mas adecuada, o si era posible poner un adaptador de 2*4-pin a 1 de 6-pin PCIe para darle alimentacion a la tarjeta.

ya que estuve un a;o usandola asi, y da pantallazos de error cada 10 minutos de juego con cualquier juego.

gracias

danos mas informacion para poder ayudarte, cuando la fuente watea generalmente se apaga el PC repentinamente.

la pantalla azul q error arroja?

tienes overcloqueada la cpu? BIOS settings?

Este tema ha sido editado por webuildourownxx: 21 June 2009 - 02:53 PM

W3520 4.2ghz
EVGA X58
GTX260 SLI
Corsair Dominator 1600mhz 6GB
CM 850w PSU
CM Stacker 830
Koolance/Swiftech H2O
3dMark Vantage Score
3dMark 06 Score

Imagen enviada
Imagen enviada
0

#6 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 21 June 2009 - 12:56 AM

tengo la bios actualizada a la ultima version, no overclockeo, y el error es del controlador nv4_disp.dll, que falla, y da el pantallazo, a veces reacciona, y vuelve al escritorio luego de unos segundos, pero usualmente da un pantallazo, o tambien se cierra ese controlador, y la pantalla se pone en 640x480 con 16 colores y hay q reiniciar.

tengo una motherboard ASUS m3n78PRO, un Phenom 9850 y 2GB en RAM 1066mhz MUSHKIN.

no se si necesiten esos datos, pero ahi estan
0

#7 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 25 June 2009 - 06:32 PM

up
0

#8 Conectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Se registró: 01-December 05
  • Intereses:artes marciales. overclock, modding, futbol, playa,rock (maiden, strato helloween, ozzy, etc del stylo) e ingenieria mecanica q es mi profesion
Neutral

Escrito 25 June 2009 - 06:34 PM

Ver mensajecs16, en Jun 25 2009, 06:32 PM, dijo:

up

es el driver ese error ..busca otro mas nuevo en la pagina de nvidia. no estan permitidos los up por siaca . ultima vez
0

#9 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 26 June 2009 - 05:12 PM

Ver mensajePREDATOR30, en Jun 25 2009, 06:34 PM, dijo:

es el driver ese error ..busca otro mas nuevo en la pagina de nvidia. no estan permitidos los up por siaca . ultima vez

mil disculpas, hace bastante que no entro en el foro

gracias por la solucion, voy a actualizar enseguida y les cuento
0

#10 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 30 June 2009 - 07:52 PM

no funciono actualizar drivers, baje los ultimos de la pagina de nvidia, actualizo sin problemas, pero juego 5 minutos y se pega, como por 10 segundos y de ahi se ven puros cuadrados y tengo q hacer Alt+Tab, para poder seguir jugando, si le bajo los detalles, dura mas, pero sigue pasando.

y lo mas raro, esque cuando lo compre, jugaba estos mismos juegos sin problemas.
0

#11 Conectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Se registró: 01-December 05
  • Intereses:artes marciales. overclock, modding, futbol, playa,rock (maiden, strato helloween, ozzy, etc del stylo) e ingenieria mecanica q es mi profesion
Neutral

Escrito 01 July 2009 - 12:54 PM

y q windows estas usando? quizas tb sean las memos ...po rlo menos a mi una me taba dando problemas parecidos y caché q una memo tenia fallas
0

#12 Desconectado   Ardemion Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Se registró: 29-June 09
Neutral

Escrito 01 July 2009 - 04:56 PM

Ver mensajecs16, en Jun 30 2009, 07:52 PM, dijo:

no funciono actualizar drivers, baje los ultimos de la pagina de nvidia, actualizo sin problemas, pero juego 5 minutos y se pega, como por 10 segundos y de ahi se ven puros cuadrados y tengo q hacer Alt+Tab, para poder seguir jugando, si le bajo los detalles, dura mas, pero sigue pasando.

y lo mas raro, esque cuando lo compre, jugaba estos mismos juegos sin problemas.

puros cuadrados o algun tipo de falla grafica? ,quizás colores raros o cosas así?
a mi tb me ha tirado ese error con el dll... antes de eso pasa algo como eso:
http://www.madboxpc....eo-t102630.html
0

#13 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 01 July 2009 - 10:55 PM

si, es exactamente ese tipo de fallas. estuve analizando q puede no ser un problema de Video, ya que se traba con juegos basicos, juegos avanzados, y hasta el Studio 12. entonces como ha ido de mal en peor, hay alguna parte que falla, y no puedo saber y no SE como saber cual es... un tecnico puede ser una solucion, pero dudo q un tecnico comun sepa mas que yo y que pueda solucionarlo... lo mejor seria alguien familiarizado mas con el tema que con la informatica en general creo.

si alguien supone como revisar... que parte falla (corri actualizaciones de drivers, updates de BIOS, formateos y nada) que postee para ir probando, incluso podria ser la memoria la que falla (tengo una MUSHKIN 2GB 1066MHZ) o bien la fuente de poder (WinPower 550W 18A-17A) pero ambos son buenas marcas en su clase, entonces mejor no suponer y comprobar

espero aportes

gracias
0

#14 Desconectado   Ardemion Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 04 July 2009 - 02:58 PM

puede ser temperatura? instala el everest y monitorea la temperatura de tu vga...
0

#15 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 04 July 2009 - 03:57 PM

mantengo la temperatura siempre bajo los 30, y llega a 40 cuando juego...

osea que no tiene q ver con la t.
0

#16 Conectado   TUKO Icono

• Hardware Freak
  • Icono
  • Se registró: 06-December 05
Neutral

Escrito 04 July 2009 - 11:01 PM

Ver mensajecs16, en Jun 20 2009, 05:28 AM, dijo:

compre una Geforce 9800GTX+ y una fuente WinPower 550W y resulta que solo tiene 2 rieles de 12v a 18A cada uno, y la tarjeta grafica necesita 28A en un solo riel, queria saber si tengo que comprar nueva fuente de poder, y en este caso, cual seria la mas adecuada, o si era posible poner un adaptador de 2*4-pin a 1 de 6-pin PCIe

amigo usted mismo da la respuesta de su problema , si su tarjeta grafica le pide como minimo 28A en un solo riel como se le ocurre conectarla a la fuente que usted posee?! su fuente posee 2 riel de 18A cada uno, solucion ocupar los dos riel en la tarjeta grafica que posee, si no me equivoco su tarjeta de video trae 2 conectores de 6 pin, el problema de esto de ocupar los dos riel en la tarjeta es que dejara muy poco rango de A a otros hardware y si no posee su fuente dos conectores pcie tendra que homologar con dos molex y un conector de 6pin para conectar la tarjeta.... y eso es malo y muy poco estable y durable , basta con ver algun revew de tarjetas gama alta en youtube y siempre diran qeu no usen los molex(4pin x 2)con conexion 6 pin que trae de accesorio la tarjeta por que no sirven....

yo le recomiendo que busque una fuente buena en el cual se dedique un riel exclisivamente a la tarjeta de video pero si tendra qeu invertir mas menos 60.000(valor aprox) por ejemplo corsair 650w posee dos conectores pcie de 6 pin con 41A dedicados solo a ellos.. este es el problema de comprar tarjetas de gama alta ocupan muchos Am y eso requiere una inversion en el sistema de fuentes no es llegar y comprar una tarjeta gama alta debes saver si tendras la potencia para mantenerla estable.. porque este tema va mucho mas alla de los watt que produsca la fuente, es un tema de voltajes y amperes
en resumen:

necesita fuente con 1 o mas riel , pero 1 riel con mas de 30A recomiendo yo...

saludos

Este tema ha sido editado por TUKO: 05 July 2009 - 01:15 AM

0

#17 Desconectado   Ardemion Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 05 July 2009 - 12:35 AM

TUKO, veo que sabes bastante sobre hardware... podrias ayudarme con mi problema ? te lo agradecería mucho...
http://www.madboxpc....eo-t102630.html
0

#18 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 05 July 2009 - 03:03 AM

TUKO agradesco la ayuda... pero para serte honesto... cuando compre el pc en SYM para ser preciso, hice la cotizacion y le pedi confirmacion a la vendedora de compatibilidad de todos los productos, y me aseguro que si eran.

alomejor estaba poco informada... alomejor se equivoco... alomejor lo dijo para vender, no es mi asunto.

pero voy a comprar la fuente que me dijiste para ver si soluciono el problema... no vale la pena perder 700k en un pc solo por no querer gastar 60 mas en un detalle.

gracias
0

#19 Conectado   TUKO Icono

• Hardware Freak
  • Icono
  • Se registró: 06-December 05
Neutral

Escrito 05 July 2009 - 03:47 PM

de nada cs16....

mira el tema de los watts y lo Am es un tanto complicado como para entrar en detalles pero; tu tarjeta pide 28A como minimo y las especificaciones de tu fuente dice que otorga 18A en cada riel y posee dos 36A en total.....pero

1- los molex que te menciones de adaptador no son recomendables ya que como en toda señal(cable de red , teléfono , tv cable etc) al colocar un adaptador o extensión la señal baja y los A mas bien que son la potencia de la señal...

2- las fuentes se miden en watts , volts, cantidad de riels (12v1, 12v2, 12v3...etc) , Am, y lo mas importante la eficiencia de estos otorgado por la fuente...... esto discrimina una fuente de alta calidad a una generica

la generica es mas barata es verdad pero la eficiencia que tiene es muy menor.... una generica de 1000 watts (supuestamente) a lo mas te va a otorgar 750 watts si es qeu no menos y A en total a lo mucho 45A o 50A en la practica.

no asi una de marca o alta calidad ya que la empresa juega su prestigio en lo que produce es el caso de corsair:

corsair ha sacado hace mas de un año una fuente que en USA se ha convertido en la mas popular por su alto nivel de eficiencia es la corsair HX1000 en el cual 1000 son los watts que tiene y en el cual fueron un tanto egoistas ya que la fuente en la practica produce 1100 watts y entrega mas de 80A en sus dos riel esto hace la diferencia de las genericas.

te dejo este vídeo para que te des el tiempo de verlo y veas la importancia de la fuente q te mencione

http://www.youtube.c...;feature=fvsre2

yo no voy a juzgar a la vendedora ya que el tema de los A casi no se menciona y es importantisimo a la hora de comprar tarjetas high end por la exigencias que posee, pero como dice el dicho al mejor casador tambien se levan tiros...

saludos

Este tema ha sido editado por TUKO: 05 July 2009 - 03:51 PM

0

#20 Desconectado   cs16 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
Neutral

Escrito 05 July 2009 - 09:04 PM

bastante interesante el video... habla bastante bien de la fuente, incluso exagera un poco. pero notable el tema de los 2 rieles con 40A cada uno.

ahora... si llego a encontrar esa fuente aca en chile... cosa q me impresionaria... donde la consigo y por cuanto??

gracias
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema