Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Jul 30 2008, 06:46 PM
Publicado:
|
|
![]() [Official Congratulator] Grupo: Radio MadBoxPC Mensajes: 14.615 Registrado: 5-October 05 Desde: Santiago, Chile Usuario No.: 102.735 |
Hola Madboxianos! : )
Segun yo este es mi primera GUIA Oficial que hago Bueno, vamos a lo que entraron, a hacer el parlante! En la primera Foto Foto 1 ![]() Podemos apreciar la parte lateral de una tabla, en el cual acá haremos los orificios para hacer nuestro parlante 3.1 En la segunda y tercera foto Foto 2 y 3 ![]() ![]() Podemos ver la Dremel y la silicona en el cual vamos a usar para hacer los orificios y pegar los parlantes chicos! En la cuarta Foto Foto 4 ![]() Podemos Ver los orificios ya hechos por la Dremel! (En la foto 3 y 4 también ya se veían pero bueno déjenme ser!) En la quinta Foto Foto 5 ![]() Podemos ver los Parlantes que usaremos, ya sea un Woofer como los Twitter : ) En la sexta foto Foto 6 ![]() Podemos ver Las conexiones hechas por mi! xD! Y en la Ultima foto Ultima Foto ![]() Podemos ver el Parlante terminado! : ) ¿Como hacer una caja para tu Parlante? Es bien sencillo. 1.- Primero que nada tienes que ir a cualquier ferretería, Easy, Sodimac y pedir madera "Trupan". (Las medidas son dependiendo de tu parlante) 2.- Armas La caja y haces los respectivos orificios con la Dremel... como lo muestro en la cuarta foto. 3.- Ves las medidas de tus parlantes y con un lápiz grafito remarcas la circunferencia del parlante. 4.- Con la Dremel vas haciendo todos los orificios hasta remarcar todo el perímetro de la circunferencia, después, simplemente con un martillo le pegas y sale! 5.- Ahora Lijas los orificios para que se vea mas bonito y después pones los parlantes para pegarlos con silicona! : ) 6.- Listo! Ahora si quieres hacer tu mismo un parlante, solo sigue estas instrucciones ¿Como hacer un Parlante Casero? Es bien sencillo, pero de mucha paciencia. Primero que nada tienen que ir a San diego, Galería Azul y al fondo venden todas las cosas que necesitan para hacer una maravilla de parlante Primer Paso. Lo primero que tienen que hacer es pegar la bobina con la araña como lo muestra la siguiente foto ![]() Si se dan lo que esta al costado izquierdo es la bobina con la araña pegada, lo que esta en medio es el imán y lo que esta al costado derecho es una bobina mas chica Pegan la bobina con la araña, de tal manera que sea pero perfectamente centrada ni una milésima mas y ni una menos. Segundo Paso. Pegar el cono a la Bobina en la parte superior de ella (En la siguiente foto les muestro el cono) ![]() Tiene que ser mas o menos así ![]() Como pueden ver la Araña esta Pegada a la Bobina y el cono también! : ) Tercer Paso. Este es el mas complicado de todos.... Ahora como yo se que cada uno de ustedes tiene un oído perfecto, lo q tiene q hacer es conectar lo q llevamos a un equipo de música, sacan los cables desde la bobina y ponen cualquier tipo de música (ojala una con muchos instrumentos y mucho bajo) y deben meter lo que llevamos al imán (bobina araña y cono, todo pegado) y moverlo hasta encontrar el mejor sonido que puedan ver ustedes... lo mas común es que la bobina tiene que estar ni muy adentro y ni muy afuera del imán, mas bien centrada y que no rose con ninguna parte del imán, así no se satura el sonido. Cuarto Paso. Después de encontrar el mejor sonido, solo deben pegar la araña al imán y listo! : ) Quinto Paso. Ahora deben hacerle la caja! Ya esta explicado como hacer la caja... pera era con parlantes hechos de fabrica, la única diferencia es que como el parlante que hicieron no tiene campana (la campana es lo que agarra al imán para que no se caiga, ya que la araña no puede hacer todo ese trabajo), deben hacer lo mismo pero tan solo sostener el imán dentro de la caja nada mas! ¿Porque suena el parlante? Lo que pasa es que la bobina dentro del imán hacen un campo magnético suficiente para que suene y libere ondas de sonido. Los bajos siempre se van por la parte de atrás del parlante y los agudos por delante. ¿Como hago para que mi parlante suene mejor? El truco es hacer una buena caja nada mas... No tiene que haber ninguna fuga de aire!! nada!! pero eso si el típ*co hoyo que tienen todos los Sub-Woofers Los Mejores parlantes lo que hacen es hacer un laberinto dentro de la caja, para que los bajos salgan después de los agudos y no se mezclen las ondas sonoras, así se nota la diferencia de un buen woofer Si no quieren hacer un laberinto (Es una lata) Pueden ponerle algodón a toda la caja por dentro! Así queda mas suave y ademas suena mejor! (El algodón retiene los bajos) ----------------------------------------------------------------------------- Weno chikillos y esa es toa la movia po! Parece q me fui en la vola escribiendo! pero weno espero q me alla expresado bien y q se entienda todo! : ) ahora si me equivoque en algo y hay alguien experto en parlantes! Toda sugerencia es bienvenida! Y Bueno Eso es todo amigos! sl2! POST-IT!!! Mensaje modificado por -killua- el Aug 14 2008, 02:24 PM -------------------- ![]() Grande matadoor goleador hasta la muerte... tu firma era un desastre afro . arreglala o dejala asi no mas . PREDATOR30 |
|
|
|
Jul 30 2008, 06:50 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Freak Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 411 Registrado: 20-February 08 Desde: san feña Usuario No.: 121.256 |
ta bueno... no parece nada del otro mundo... pero lo probaste? como te suena la cosa?
|
|
|
|
Jul 30 2008, 06:51 PM
Publicado:
|
|
![]() I'm the little one :D Grupo: Colaborador Mensajes: 4.513 Registrado: 14-April 07 Desde: Arica, en la frontera Chile - Peru Usuario No.: 112.782 |
Ahh no!!!
si Afro esta aportando con una guia!!! LA raja en too caso ! __________________________________ pero la potencia del parlante depende del iman cierto ? -------------------- No seas de Carton!!!
|
|
|
|
Jul 30 2008, 06:53 PM
Publicado:
|
|
![]() [Official Congratulator] Grupo: Radio MadBoxPC Mensajes: 14.615 Registrado: 5-October 05 Desde: Santiago, Chile Usuario No.: 102.735 |
sipo obviooooo
Mira el Casero lo hice hace 928347237289 dias atras! pero el otro suena agilao en un rato mas subo un mambo para q escuxen! sl2! Ahh no!!! si Afro esta aportando con una guia!!! LA raja en too caso ! __________________________________ pero la potencia del parlante depende del iman cierto ? yep! mientras mas grande el iman mas potencia tienes! y obviamente una bobina wena po! -------------------- ![]() Grande matadoor goleador hasta la muerte... tu firma era un desastre afro . arreglala o dejala asi no mas . PREDATOR30 |
|
|
|
Jul 30 2008, 06:53 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Freak Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 411 Registrado: 20-February 08 Desde: san feña Usuario No.: 121.256 |
rompiste? como? como el final de un concierto de kiss? o por darle mucho volumen?
|
|
|
|
Jul 30 2008, 06:55 PM
Publicado:
|
|
|
The Scores DJ!! Grupo: Radio MadBoxPC Mensajes: 3.447 Registrado: 2-June 07 Desde: Medellín, Colombia Usuario No.: 113.868 |
ta wena 4fro, ahora veo que no solo sos el juice master del foro, que tal suena tu nuevo parlante 3.1?
-------------------- |
|
|
|
Jul 30 2008, 06:56 PM
Publicado:
|
|
pq necesitaba el iman
y aki a centrar nuevamente la bobina al iman, me da lata! -------------------- ![]() Grande matadoor goleador hasta la muerte... tu firma era un desastre afro . arreglala o dejala asi no mas . PREDATOR30 |
|
|
|
Jul 30 2008, 06:57 PM
Publicado:
|
|
|
jejejej ta bien entonces....
|
|
|
|
Jul 30 2008, 07:32 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware InHuman Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.985 Registrado: 26-March 05 Desde: Death Star Usuario No.: 100.840 |
ajajaja.....q buena pos..
vamos a ver si un dia hago eso atravez de tu guia y si no resulta te agarro a putiadas.x msn ..xD jajaj nu nada excelento pos... -------------------- |
|
|
|
Jul 30 2008, 07:40 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.246 Registrado: 13-April 08 Desde: San Fernando Usuario No.: 122.635 |
ahah yo cuando leei el tema pense q erar hacer un parlante completo. Osea q una haga tosdo el sistema (cables, bobinas, enrollar, carton, doblar las cuestiones, Quno haga el iman etc.. )
Yo el año pasado ice uno, con ,los parlantes de un auto, y con una caja de "carton duro" o fanola algo como eso nose. Y me quedo la pura @€~?= y apenas sono.. al final lo queme.. -------------------- **Crysis Chile""
Server de Crysis, IP TEMPORAL: 190.82.34.151:64087 Servidor de crysis temporal, no 24/7, Estado: On Line Servidor aparece en la lista de servidores dedicados de Crysis, con el nombre de **Crysis Chile** |
|
|
|
Jul 30 2008, 07:58 PM
Publicado:
|
|
ahah yo cuando leei el tema pense q erar hacer un parlante completo. Osea q una haga tosdo el sistema (cables, bobinas, enrollar, carton, doblar las cuestiones, Quno haga el iman etc.. ) Yo el año pasado ice uno, con ,los parlantes de un auto, y con una caja de "carton duro" o fanola algo como eso nose. Y me quedo la pura @€~?= y apenas sono.. al final lo queme.. eso no es nada del otro mundo.... yo lo tube q hacer.... la bobina la hice yo con cobre esmaltado de 0.7 70 vueltas le di y me sono de lo mas bien! -------------------- ![]() Grande matadoor goleador hasta la muerte... tu firma era un desastre afro . arreglala o dejala asi no mas . PREDATOR30 |
|
|
|
Jul 30 2008, 10:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.002 Registrado: 27-July 05 Usuario No.: 102.100 |
te qdo la raja el subwoofer wn coo si lo hubieras comprado
-------------------- ![]() |