Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aug 17 2008, 06:35 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Noob Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 7 Registrado: 26-July 08 Usuario No.: 125.789 |
Leí el post-it que hay sobre cosas generales en dudas de discos duros (muy bueno por cierto) pero hubo 2 cosas que no encontré allí. Estaba pensando comprarme uno para montar un nuevo equipo, Western Digital como siempre, y ultimamente tengo 2 dudillas:
1.- Esta vez tengo la oportunidad de comprar por bajo precio un WD de gran tamaño... unos 640 GBs o 750 GBs, etc. Esta vez va a ser un disco duro para S.O. y no me interesa el raptor porque quiero silencio en mi PC. Asi que mi duda viene sobre ciertos rumores entre la cantidad de GBs de un disco duro (utiizadas y libres) y la transferencia de datos. ¿Es cierto que existe una relación entre disco duro más o menos grande, o más o menos lleno y su transferencia de datos?. Cada disco duro tiene una velocidad de transferencia, asi que doy por hecho que de ahí no pasa, pero por otro lado no se si a más cantidad de GBs llenas de un disco esta puede disminuir porque le cuesta más al disco buscar, o si tambien por otro lado existe una diferencia entre instalar simplemente un S.O. en un disco de 1 TB o en un disco de 100 GBs si por ejemplo ambos tienen mismas rpm, caché, bus y tiempo de busqueda. 2.- Las vibraciones joden lo discos, hasta ahí bien. ¿Pero hasta que punto y de que modo?, lo pregunto porque la nueva torre que estoy montando la tengo posicionada cerca de un altavoz (no se que presion sonora tiene). Y para mi los discos duros son muy valiosos por lo que almaceno en ellos, asi que... ¿sabeis si cuando se habla de vibracione se refiere a que paco el vecino este con una obra al lado o si la musica puede afectar a altos volumenes?. No es que tenga altavoces de festival puestos, son báicamente unos 55W r.m.s. por caja acústica en todo caso, pero al escuchar a veces dub tech y minimal, tengo miedo de que las frecuencia graves afecten si acaso a discos duros. Se que aguantan una cantidad bruta de fuerza G, pero no se si vibraciones de un altavoz pueden por otra parte crear sectore defectuoso a causa de contacto entre el brazo y plato cuando lee/escribe con mala suerte. ¿Alguien tiene conocimiento sobre ello? 1000 gracias de antemano. Cojonudísimo el foro, profesional. |
|
|
|
![]() ![]() |
Tópicos Similares
| Título | Respuestas | Creador del Tema | Visitas | Última acción | |||
|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
1 | Zebhid | 20 | Hoy, 08:48 PM Último mensaje: raveWolf |
|||
![]() |
3 | Jag Ofour | 89 | Ayer, 02:40 AM Último mensaje: rolox-z |