Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Dec 1 2008, 05:59 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 113 Registrado: 8-August 05 Usuario No.: 102.213 |
Estimados, por favor pido me puedan ayudar a saber lo siguiente, tengo un gabinete treetop con Fan de 25Cm y un extractor de 12CM en la parte de atras, pero les comento que mi pc suena como turbina, por lo que compre un Panel Enermax con 2 reguladores y una cacha de accesorios mas, para poder regular la velocidad y bajar el ruido, pero me asalto una duda, por lo que estube indagando los paneles tienen una potencia maxima por salida, por lo que estoy en la duda si puedo ponerle el regulador al fan de 25 y al de 12, para asi regularlos, he buscado caleta en las web y no encuentro informacion respecto a esto, ademas por lo que vi en panel tiene conectores de 3 pines, y los fan solo positivo y negativo, sera obligatorio tener el tercer cable que mide las revoluciones, ya que me interesa solo saber temperaturas y regular los fan, por ahora no me interesa perder la funcion de ver las RPM.
aqui les muetro los componentes pANEL PANEL Gabinete GABINETE Ojala me puedan ayudar. Thanxs |
|
|
|
Dec 2 2008, 01:23 AM
Publicado:
|
|
|
Hardware Master Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 896 Registrado: 28-May 08 Usuario No.: 124.466 |
hola compañero
en estos momentos son las 1:07 AM así que será un poco breve y intentare orientarte en tu duda el conector molex de 3 pines de ventiladores para CPU o otro elementos consta de 3 colores, en el que el amarillo siempre esl el de las RPM y el positibo y negativo se ve representado por tonos claros para el positivo y oscuros para el negativo tal como muestra en la siguiente imagen ![]() y para poder regular un veltilador con un par de cables (positivo + negativo) solo en necesario poner un regulador para 12voltios en medio del cable positivo como se muestra en la imagen ![]() PD: el regulador puedes ponerlo en el panel que viene en el SLOT del floopy , perforando el panel plástico con un taladro (pero solo si te acomoda aserlo) bueno hojala te aya ayudado saludos gozenla Mensaje modificado por tebynazo el Dec 2 2008, 01:24 AM -------------------- no trabajes por el dinero...trabaja para vivir la vida
&fmt=18 ![]() como aser un water cooling :D guias un juego bkn skin para mu lore WOW -placa madre:PCchips A13G+ -Disco Duro: WD 160Gb sata-133 -CPU:AMD athlon x2 4200+ Winsord "over" 2.562Mhz -tarjeta de video:integrado 64Mb -memoriaRAM: A-data PC2-4300(266Mhz) "over" 320.3Mhz -tarjeta de sonido:Reatek HD 24Bit/192Khz -sonido:amplificado Panasonic SA-CH31 -parlantes: Technics 120w 2 vias -audifonos:Panasonic RP-HT260 Spoiler:
|
|
|
|
Dec 2 2008, 01:02 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 113 Registrado: 8-August 05 Usuario No.: 102.213 |
hola compañero en estos momentos son las 1:07 AM así que será un poco breve y intentare orientarte en tu duda el conector molex de 3 pines de ventiladores para CPU o otro elementos consta de 3 colores, en el que el amarillo siempre esl el de las RPM y el positibo y negativo se ve representado por tonos claros para el positivo y oscuros para el negativo tal como muestra en la siguiente imagen ![]() y para poder regular un veltilador con un par de cables (positivo + negativo) solo en necesario poner un regulador para 12voltios en medio del cable positivo como se muestra en la imagen ![]() PD: el regulador puedes ponerlo en el panel que viene en el SLOT del floopy , perforando el panel plástico con un taladro (pero solo si te acomoda aserlo) bueno hojala te aya ayudado saludos gozenla Vale, me sivio caleta tus diagramas ya que pienso aplicarlo a algunos ventiladores, pero lo que me interesa saber es si el panel enermax que puse en el link soportara el ventilador grande de 25cm de los gabinetes Treetos (Revisando algunas paginas salia que el ventilador consume parece 10 Watts, pero los paneles he visto que soportan 6, 10 y 20 watts, pero no encuentro la informacion del que tengo), en caso que no lo soporte pienso ponerle al Fan un regulador de 12 Volt como me dijiste y el panel para otros ventiladores. |
|
|
|
Dec 3 2008, 01:08 AM
Publicado:
|
|
|
Hardware Master Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 896 Registrado: 28-May 08 Usuario No.: 124.466 |
Vale, me sivio caleta tus diagramas ya que pienso aplicarlo a algunos ventiladores, pero lo que me interesa saber es si el panel enermax que puse en el link soportara el ventilador grande de 25cm de los gabinetes Treetos (Revisando algunas paginas salia que el ventilador consume parece 10 Watts, pero los paneles he visto que soportan 6, 10 y 20 watts, pero no encuentro la informacion del que tengo), en caso que no lo soporte pienso ponerle al Fan un regulador de 12 Volt como me dijiste y el panel para otros ventiladores. sip te recomiendo eso, si en tu panel pones un ventilador que consuma mas del limite que especificaria tu panel, se calentara mucho y puede quemarse a y los reguladores de 12 puedes ponerlos en la parte frontal...pero tendrías que perforar el plástico y poner la perilla a traves del agujero (creo que te lo avia dicho arriva xD) bueno men exito cuentame despues como te fue saludos gozala -------------------- no trabajes por el dinero...trabaja para vivir la vida
&fmt=18 ![]() como aser un water cooling :D guias un juego bkn skin para mu lore WOW -placa madre:PCchips A13G+ -Disco Duro: WD 160Gb sata-133 -CPU:AMD athlon x2 4200+ Winsord "over" 2.562Mhz -tarjeta de video:integrado 64Mb -memoriaRAM: A-data PC2-4300(266Mhz) "over" 320.3Mhz -tarjeta de sonido:Reatek HD 24Bit/192Khz -sonido:amplificado Panasonic SA-CH31 -parlantes: Technics 120w 2 vias -audifonos:Panasonic RP-HT260 Spoiler:
|
|
|
|
![]() ![]() |
Tópicos Similares
| Título | Respuestas | Creador del Tema | Visitas | Última acción | |||
|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
3 | k4nnon. | 108 | Ayer, 02:17 AM Último mensaje: WarRen |
|||
![]() |
4 | amvd | 59 | 6th January 2009 - 04:50 PM Último mensaje: TinTronic |
|||
![]() |
2 | fabianlda | 69 | 5th January 2009 - 06:18 PM Último mensaje: fabianlda |
|||
![]() |
6 | eco_funk | 154 | 5th January 2009 - 03:49 PM Último mensaje: ALFRESOAD |
|||
![]() |
4 | Antonio.x93 | 119 | 2nd January 2009 - 12:51 AM Último mensaje: Antonio.x93 |
|||
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th January 2009 - 11:29 PM |