Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Nov 26 2008, 10:24 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 65 Registrado: 23-July 07 Desde: Santiago Usuario No.: 115.325 |
Amigos
Tengo una placa Intel DP35DP, que para el sonido tiene las sgtes caracteristicas: Subsistema de sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) en la siguiente configuración: •Subsistema de sonido de 8 canales (7.1) con cinco salidas de sonido análogo y una salida de sonido digital óptico S/PDIF que utiliza el codec de sonido Sigmatel STAC9271D* Lo que me gusta del sonido de esta tarjeta es que puedo sacar el sonido por la Salida de sonido digital óptico S/PDIF y ademas tiene DOLBY DIGITAL (por un convenio de Intel con Dolby) Mi consulta es si esta tarjeta de sonido es mejor que una Sound Blaster X-Fi XtremeMusic Quizas para algunos pueda parcer obvio , pero la Xfi no tiene Dolby Digital y tampoco salida Digital Optico y deseo que lo Z5500 conectarlos y que suenen bien. Amigos de sus recomendaciones depende si cambio la tarjeta de sonido Gracias de antemano |
|
|
|
Nov 26 2008, 10:27 PM
Publicado:
|
|
![]() Muerto en vida Grupo: Colaborador Mensajes: 3.615 Registrado: 22-January 08 Desde: Concepcion Usuario No.: 120.487 |
Amigos Tengo una placa Intel DP35DP, que para el sonido tiene las sgtes caracteristicas: Subsistema de sonido Intel® de alta definición (Sonido Intel® HD) en la siguiente configuración: •Subsistema de sonido de 8 canales (7.1) con cinco salidas de sonido análogo y una salida de sonido digital óptico S/PDIF que utiliza el codec de sonido Sigmatel STAC9271D* Lo que me gusta del sonido de esta tarjeta es que puedo sacar el sonido por la Salida de sonido digital óptico S/PDIF y ademas tiene DOLBY DIGITAL (por un convenio de Intel con Dolby) Mi consulta es si esta tarjeta de sonido es mejor que una Sound Blaster X-Fi XtremeMusic Quizas para algunos pueda parcer obvio , pero la Xfi no tiene Dolby Digital y tampoco salida Digital Optico y deseo que lo Z5500 conectarlos y que suenen bien. Amigos de sus recomendaciones depende si cambio la tarjeta de sonido Gracias de antemano Es mejor. No tendra optico pero tiene digitala nalogo que es lo mismo q el optico Dx Despues de todo son 0's y 1's q se transmiten. Y si soporta dolby digitañ y dts -------------------- |
|
|
|
Nov 26 2008, 11:25 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 65 Registrado: 23-July 07 Desde: Santiago Usuario No.: 115.325 |
mmmm, como que me estoy empezando a convercer, jejeje
|
|
|
|
Nov 27 2008, 10:25 AM
Publicado:
|
|
|
Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 246 Registrado: 12-March 07 Desde: Chile Usuario No.: 112.182 |
Una cosa son los efectos o herrameintas de Dolby y otra cosa muy distinta es el Dolby Digital (formato de sonido digital multicanal).
La conexion digital ya sea Optica o Coaxial tiene la misma calidad, esa es la virtud de la conexion digital. La XtremeMusic posee verdaderamente Dolby Digital por Hardware, osea el decodificador AC-3 por hardware cosa que es muy distintas a las tarjetas de sonido que les colocan el logo de Dolby. Ademas tambien incorpora el decodificador DTS, pero solo se pueden habilitar para fuentes externas con el modulo de conexiones frontal o con algun software interno posiblemente. Una X-Fi es muy superior a una integrada... pero si te vas a limitar a utilizar la conexion digital entonces para realmente ocupar bien los efectos y herrameitnas que proporsiona una X-Fi en sistemas multicanales es que tengas el Dolby Digital Live (DDL). El Dolby Digital Live convierte todo el sonido multicanal que produce la tarjeta a sonido Dolby Digital (se limita al formato AC-3). Para la X-Fi XtremeMusic debes comprar el pack del Dolby Digital Live, pero si en vez de optar por la XtremeMusic optas por la X-Fi Titanium pues este pack con el de DTSconnect ya vienen incluidas las licencias para llegar e instalar gratuitamente. Lo que tu necesitas es el Dolby Digital Live o DTSinteractive que incluye el DTSconnect y asi no te perderas los efectos que produce la tarjeta de sonido al utilizar la conexion digital, la X-Fi reproduce muchos mas efectos y voces que una simple integrada por hardware pero en el caso de la XtremeMusic debes comprar el pack para el DDL pero si optas por una X-Fi Titanium (el modelo basico, no Fatal1ty) que ya deben estar por llegar entonces este pack ya vienen incluido en el producto. Puede que tu tarjeta de sonido integrada ya incluya el DDL. Saludos Mensaje modificado por T-1 el Nov 27 2008, 10:37 AM -------------------- |
|
|
|
Nov 28 2008, 12:45 AM
Publicado:
|
|
|
T-1, MAESTRO!!!, jajajajaja
Te las mandaste me dejaste clarisimo Voy por una X-FI entonces, pero quiero pedirte un favor. Tengo unos Z-5500, cual X-FI, me recomiendas para sacarle todo el provecho. Lo que tu me digas esa comprare, ya empeze a ahorrar. (no me limitare a precio) otra cosa con lo que me recomendaras tu, como los conecto analogico o digital, no entiendo mucho, que es mejor, siempre recordando que quiero a la nueva configuracion sacarle el mejor provecho y el mejor sonido. Gracias por tu tiempo y tus consejos. |
|
|
|
Nov 28 2008, 08:27 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro Cotizador (el unico y verdadero xD) Grupo: Moderador MBPC Mensajes: 6.954 Registrado: 9-October 05 Desde: Bochorno City xD (en conce por 6 años xD) Usuario No.: 102.787 |
mi instinto me dice q' con una X-Fi Titanium o similar debieses poder sacarle el jugo a tu Z5500
-------------------- Toshiba Satellite P105-S9339: Core2Duo T7200 - GeForce Go7900GS 256MB GDDR3 - 2GB (2x1024) DDR2-667 - Fujitsu 200GB 4200RPM SATA - 17" 1440*900 WXGA+ + Creative Xmod + Logitech Z4 + Saitek X52 |
|
|
|
Nov 29 2008, 11:38 AM
Publicado:
|
|
|
Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 246 Registrado: 12-March 07 Desde: Chile Usuario No.: 112.182 |
Como te indico "El_Empanada", seria una muy buena opcion la X-Fi Titanium (la version mas economica de esta serie) que deberia rondar el mismo precio de la XtremeGamer o quizas un poco mas.
Saludos -------------------- |
|
|
|
Dec 3 2008, 04:54 PM
Publicado:
|
|
|
Gracias "El_Empanada y T1"
Decidido Comprare la X-FI TITANIUM FATAL1TY PROFESIONAL que vi en WEI ya que en SYM y PCFACTORY no estan y no he encontrado ninguna otra Titanium, con esta esta bien o me recomiendan esperar o cotizar en otra pagina. Gracias muchachos por su comentarios y ayuda |
|
|
|
Dec 3 2008, 05:41 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 64 Registrado: 28-August 08 Usuario No.: 126.517 |
Gracias "El_Empanada y T1" Decidido Comprare la X-FI TITANIUM FATAL1TY PROFESIONAL que vi en WEI ya que en SYM y PCFACTORY no estan y no he encontrado ninguna otra Titanium, con esta esta bien o me recomiendan esperar o cotizar en otra pagina. Gracias muchachos por su comentarios y ayuda Es exactamente la misma que tengo yo y es la raja!!! el unico inconveniente que tengo (y no es con la tarjeta en si) es con mi gabinete ya que la tarjeta solo soporta audio frontal compatible con conectores HDAUDIO y mi gabinete solo tiene conexion AC97 (no se si sera el caso tuyo) asi que no puedo conectarle audifonos ni microfono (a no ser que desconecte los parlantes y conecte por atras del gabinete directo a la tarjeta lo que es una gran paja). La solucion es cambiar de gabinete a uno q tenga panel con HDAUDIO o comprar un panel con HDAUDIO (no he encontrado ni uno en Chile). Hay unos aerocool q traen hdaudio pero no hay aca aun. Slds. |
|
|
|
Dec 3 2008, 06:00 PM
Publicado:
|
|
|
Gracias XianPo
Con tu comentario mas ganas me dan de comprar la tajeta!! Segun yo mi gabinete deveria tener Coonectores HDAUDIO (Tengo un gabinete TemalTake Soprano DX) lo revisare Donde compraste la X-FI? para poder cotizarla. Gracias |
|
|
|
Dec 3 2008, 10:43 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 64 Registrado: 28-August 08 Usuario No.: 126.517 |
lamentablemente no la compre en Chile, me la trajeron de China hace tiempo para las Olimpiadas.
Slds. |
|
|
|
Dec 3 2008, 11:38 PM
Publicado:
|
|
|
UFFF, que suerte, aca la vi en WEI.CL, esperare un par de dias sino la comprare hay y te cuento mi experiencia
Slds, Max |
|
|
|
Dec 14 2008, 01:54 AM
Publicado:
|
|
|
Ya Muchachos, hoy sabado me compre la XFI TITANIUN FATAL1TY PRO y realmente es un sueño esta tarjeta, si bien es cierto la tarjeta interna ya tenia dolby digital con la XFI y todas su caracteristicas (extras) note la diferencias, sonidos ,mas claros y nitidos.
Debo decir que la XFI TITANIUN FATAL1TY PRO es la pareja perfecta de mis LOGITECH Z-5500 Los MP3 se escuhan mortal y probe con el Need for Speed™ Undercover y realmente se escucha genial se escuchaba claramente el efecto 5.1 en las carreras de autos. Probare con peliculas y les cuento Gracias a T1, Empanada, XianPo por sus consejos, no me arrepiento de esta inversion Saludos y de nuevo GRACIAS Mensaje modificado por CyberMax el Dec 14 2008, 02:17 AM |
|
|
|
Dec 14 2008, 02:11 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro Cotizador (el unico y verdadero xD) Grupo: Moderador MBPC Mensajes: 6.954 Registrado: 9-October 05 Desde: Bochorno City xD (en conce por 6 años xD) Usuario No.: 102.787 |
era como obvio en todo caso... un Z5500 con el audio integrado esta MUY desaprovechado
-------------------- Toshiba Satellite P105-S9339: Core2Duo T7200 - GeForce Go7900GS 256MB GDDR3 - 2GB (2x1024) DDR2-667 - Fujitsu 200GB 4200RPM SATA - 17" 1440*900 WXGA+ + Creative Xmod + Logitech Z4 + Saitek X52 |
|
|
|