Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Tags
Este contenido aún no incluye tags

Enviar a Digg · Salvar en del.icio.us · Slashdot It · Post en Technorati · Post en Furl · Súbelo a Reddit · Compártelo en Facebook · Fark It · Googlize este Post · Añadir a ma.gnolia · Tag a Wink · Añadir MyWeb · Añadir a Netscape
Reply to this topicStart new topic
> DUDA con HD! 1x500GB o 2x250GB en RAID-0?
LeandroJavier
mensaje Sep 19 2008, 11:08 AM
Publicado: #1

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario MBPC
Usuario No.: 119.533

Buenas!.. me presento.. Soy Leo de La Plata, Buenos Aires, Argentina.. Me arme una maquina hace un año pura y esclusivamente para la edicion y grabacion de audio a PC en mi home studio. La equipe basicamente con un athlon 5600x2, 4gb de ram y un disco de 160GB western digital SATA-II 7200RPM 8MB cache.. La cuestion es que me quedo chico el disco con tanta libreria de audio.. y desde que actualice a VISTA noto que el disco tambien se quedó corto en velocidad.. No se si es una impresion o una realidad, la cuestion es q lo tengo particionado en tres aprox de 50GB c/u, y al estar usando el disco para leer/escribir y de memoria virtual, noto que vista lo hace trabajar mucho, y sobre todo cuando uso los programas de grabacion, sin llegar a trabarse, noto q lo hago trabajar casi a su maxima velocidad.. Cuento esto porq mi idea es comprar otro disco y tengo dos opciones.. En principio pensaba uno de 500GB WESTERN DIGITAL SATA-II 7200RPM 16MB de cache, pero quizas sería mejor 2 de 250GB, tambien WESTERN DIGITAL SATA-II 7200RPM 8MB cache en RAID-0.. Quiero saber puntualmente como usuarios de RAID-0 o con experiencia en el tema si eficazmente vale la pena y si es verdaderamente notoria la diferencia de velocidad.. mas alla de que se que corro riesgos de perder toda la info pero no me preocupa eso porq son librerias de audio de muchos gigas q las tengo todas backapeadas en DVD's, sino que me interesa mas que no se me queden cortos de velocidad.. Tambien hay que tener en cuenta que si bien optara por 1 o por los 2 discos, el de 160 tambien lo tendría, y ya sea en un caso o en el otro, lo estaria aliviando un poco, aunque sea en lo que es memoria virtual, se la setearia en el 2do o 2dos disco/s y con esto, quiza no sea necesario un sistema RAID para mi uso específico... Bueno, practicamente es esa mi duda, y si alguno tiene esta teccnología funcionando si puede "testear" la velocidad real a la que estan tranfiriendo con RAID-0 para pasarmela, a ver si es justificable o no en terminos de numeros concretamente, estaria joya!! .. Se puede medir con este programita http://www.magicnotes.com/steelbytes/HD_Speed_ENG.zip .. Agradezco respuestasss!!

Links y Referencias a otras páginas:

http://www.magicnotes.com/steelbytes/HD_Speed_ENG.zip
Go to the top of the page

+Quote Post
El_Empanada
mensaje Sep 20 2008, 12:11 AM
Publicado: #2

Maestro Cotizador (el unico y verdadero xD)
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador MBPC
Usuario No.: 102.787

antes q' na' te borre todos los otros post q' hiciste con lo mismo... no es en lo mas minimo necesario hacer la misma pregunta 4 veces... respecto a lo del RAID... yo creo q' no te vendria mal... eso si buscate un par de WD 2500AAKS... esa serie es lo mejorcito en velocidad de WD... o tambien podria ser algun Seagate 7200.10... respecto a lo de las velocidades... depende del disco pero tanto el 2500AAKS y el 7200.10 son bien rapidos (en ese segmento al menos)

--------------------
Toshiba Satellite P105-S9339:

Core2Duo T7200 - GeForce Go7900GS 256MB GDDR3 - 2GB (2x1024) DDR2-667 - Fujitsu 200GB 4200RPM SATA - 17" 1440*900 WXGA+
+ Creative Xmod + Logitech Z4 + Saitek X52
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Collapse

> Tópicos Similares

Título Respuestas Creador del Tema Visitas Última acción
No New Posts   0 superman!! 19 Ayer, 09:27 PM
Último mensaje: superman!!
No New Posts 7 Paablosky 65 Ayer, 03:49 AM
Último mensaje: IncuboyD~
No New Posts   5 Pinocho 107 19th November 2008 - 11:45 AM
Último mensaje: Pinocho
No New Posts   3 Nuevo 57 16th November 2008 - 10:51 PM
Último mensaje: PREDATOR30