Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aug 19 2008, 10:43 AM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.055 Registrado: 13-April 08 Desde: San Fernando Usuario No.: 122.635 |
Tengo MSI p35 Platinum box, un cd2 e6750 de 2.66Ghz (original) de 333fsb con 8 de mutiplicador..
Si lo dejo en 400x8 me queda en 3.2Ghz. Y las meorias me quedan Iguales.. A 800mhz.. segun mi bios.. Si lo dejo en menos de 3.2Ghz las memorias bajan asi que no me conviene.. Estara bien??? he probado con ese overclok y me queda estable y todo.. Pronto pondre las teperaturas.. Pero antes de colocarlas quiero que me digan que probabilidades hay de que le pase halgo malo al pc.. cual e la temperatura en que un porcesador podrian tener peligro de dañarse?????? Si la temepratura me va exceñente.. Podria dañarse el pocesador????? ya que quiero cueidar el pc.. Por eso diganme.. Orignal: 333X8 (2.667mhz) memo: 800Mhz o.c: 400x8 (3200mhz) memo: = 800Mhz me queda igual. Enotnces podrian pasarle halgo a la placa al disco duro nose a cualquier parte del pc????? ya que em da miedo de q halog malo pase .. X q si le pasa halgo malo al pc ME MATAN!!! Por eso que alguien tenga experiencia en esto y me diga que probabilidades hay que halgo falle.. Chaoo.. -------------------- *Cooler master Stacker 830 black atx/btx *Thermaltake Tougpower 600w *MSI p35 Platinum box DDR2/DDR3 *Intel Core 2 duo e6750 2.66ghz *XFX nVidia 8800Gt alpha dog editión *Seagate barracuda 750Gb 7200.11rpm 32Mb *Western digital 80Gb *Logitech X530 5.1 *A4 Tech X7 2500dpi *Enermax panel/x5 fan led-> Total 8 fan PC lo llevare a servicio tecnico!!! |
|
|
|
Aug 19 2008, 11:22 AM
Publicado:
|
|
![]() - The Brain - Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 7.390 Registrado: 5-October 04 Desde: Quilicura Usuario No.: 1.840 |
Si tienes temor o miedo, mejor deja tu PC sin OC.
Ahora, al dejarlo 400*8 no pasara nada malo, si es que solo cambiaste de 333 a 400 y no cambiaste ningun voltaje en la placa -------------------- |
|
|
|
Aug 19 2008, 11:59 AM
Publicado:
|
|
![]() Admin in Hunting Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 19.869 Registrado: 1-December 05 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 103.386 |
lo mismo planteaste en otro tema de q si el pc no parte ....q haces y q herramientas hay q usar para distintos problemas...etc etc etc......ahora con lo del oc . El tema de meterle mano al pc aun cuando esta bueno (overclock) y meterle mano cuando esta malo ..es una cosa de uno simplemente...lo primero q tienes q hacer es asesorarte en vivo con una persona q sepa del tema para q veas como realmente se hacen las cosas y te explique con manzanas...luego de eso leyendo guias de diferentes cosas se hace mas facil relacionar los conceptos. es muy dificil traspasar experiencia o forma de proceder ante un problema mediante el foro (hay forma tradicionales o muy tipicas) pero incluso uno mismo cuando tiene un problema se sienta a pensar y no actua mecanicamente segun lo q uno lee en los foros (por lo menos yo) . Yo lo q hago es ver lo q tengo en la mente y lo q me nace en el instante de probar y no estoy con una guia al lado de q pasos hacer para tal problema. Eso se logra con el tiempo, con la experiencia y con la confianza q te da el hecho de haber resuelto varios problemas pero no se gana todo eso de un dia para otro . Ya cuando tienes esos elementos y te pasa algo "malo" en el pc , no te desesperas porq sabes q tienes herramientas tecnicas para poder intentar barajar posibilidades de arreglos . Lo mismo con el oc.....yo cambio un parametro de la bios y no queda estable o no parte....me desespero? no po....voy viendo otras instancias y resuelvo el tema con tranquilidad...voy anotando datos de parametros en un cuaderno para no repetirlos y buscar la mejor combinacion
Bueno eso te puedo traspasar como experiencia porq veo q quieres hacer y saber todo en una semana y ser experto para postear logros al tiro aca y bueno, eso pasa por ansiedad pero lamentablemente para ti , todo esto es con alma y repetidas pruebas de falla y solucion -------------------- |
|
|
|
Aug 19 2008, 12:49 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.173 Registrado: 7-June 08 Desde: Santiago Usuario No.: 124.680 |
lo mismo planteaste en otro tema de q si el pc no parte ....q haces y q herramientas hay q usar para distintos problemas...etc etc etc......ahora con lo del oc . El tema de meterle mano al pc aun cuando esta bueno (overclock) y meterle mano cuando esta malo ..es una cosa de uno simplemente...lo primero q tienes q hacer es asesorarte en vivo con una persona q sepa del tema para q veas como realmente se hacen las cosas y te explique con manzanas...luego de eso leyendo guias de diferentes cosas se hace mas facil relacionar los conceptos. es muy dificil traspasar experiencia o forma de proceder ante un problema mediante el foro (hay forma tradicionales o muy tipicas) pero incluso uno mismo cuando tiene un problema se sienta a pensar y no actua mecanicamente segun lo q uno lee en los foros (por lo menos yo) . Yo lo q hago es ver lo q tengo en la mente y lo q me nace en el instante de probar y no estoy con una guia al lado de q pasos hacer para tal problema. Eso se logra con el tiempo, con la experiencia y con la confianza q te da el hecho de haber resuelto varios problemas pero no se gana todo eso de un dia para otro . Ya cuando tienes esos elementos y te pasa algo "malo" en el pc , no te desesperas porq sabes q tienes herramientas tecnicas para poder intentar barajar posibilidades de arreglos . Lo mismo con el oc.....yo cambio un parametro de la bios y no queda estable o no parte....me desespero? no po....voy viendo otras instancias y resuelvo el tema con tranquilidad...voy anotando datos de parametros en un cuaderno para no repetirlos y buscar la mejor combinacion Bueno eso te puedo traspasar como experiencia porq veo q quieres hacer y saber todo en una semana y ser experto para postear logros al tiro aca y bueno, eso pasa por ansiedad pero lamentablemente para ti , todo esto es con alma y repetidas pruebas de falla y solucion X2 Predator tienes toda la razon, aunque te fuiste en la profunda con el tema, pero tienes toda la razon y ojala que el loko la lea y la tome de buena manera, por que es el mejor consejo que puede recibir. Y lo otro es que lea guias y OC y que lea harto sobre temperatura voltajes FSB y todo hacerca de su placa. Y debes conocer bien tus componentes, las caracteristicas, temperaturas y todo o relacionado con tu Pc , ya que no en todos los pc vas apoder lograr los mismo Oc. Saludos -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------------------------- Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz @ 3.6Ghz @ 1.3200 (V) Asus P5K3 Deluxe DDR3 WiFi-AP Edition Corsair DDR3 TWIN3X 2GB (2x1GB) 667Mhz 9-9-9-24 @ 800 Mhz 9-9-9-24 250 GB WESTERN DIGITAL 7200.10 MSI HD R4850 512 MB Thermaltake Toughpower W0116 RU 750W Thermaltake V1 Cooler DVD LG DL LG 17" |
|
|
|
Aug 21 2008, 11:46 AM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.055 Registrado: 13-April 08 Desde: San Fernando Usuario No.: 122.635 |
He leido rewies antes y mucha ingormación.. Ahora vi mas. . . . . .
Una cosa: Por mi placa no me deja modificar los voltajes????? los tiene bloqueados???????? Bueno al parecer mi placa es media floja para el oc.. Asi que vere fin de año si le coloco una gigabyte o una asus re buena.. jejej .. . . . Suponiendo que los vlatajes estan bloqueados.. el mutiplicador tb lo tengo bloqueado.. Lo unico que puedo mover es el fsb y las cuestiones de las memorias.. Asi.. Lo podre dejar 420x8 ??? hay me queda a 3,360 Ghz. Peor segun vi por hay salia que "en el programa de una cuestioin d msi que me vino con mi placa" es un rpograma "fynamic overcloking" que me deja modificar el voltaje.. pero no usare l programa x q no me gusto.. Eso si en el programa me sale que desde 333 hasta 399 con "blanco" y pasando los 400 hasta 800 sale con amarilllo asi indicando una especie de advertencia.. si lo dejo como en 385x8 me queda com en 3Ghz.. Tnego un cooler "sephere"de cobre CCONTROLADO POR PANEL FRONTAL NO POR PLACA.. Asi q hay yo puedo ver cuando lo subo o no.. Tb tengo 6 ventiladores de 120mm para la ventilacion asi que creo que eso es suficinte ¿? AHHA PREGUNTO: La temperatura del procesador si pasa los 55ª Significa que sta en problemas???? (esta muy caliente)??? A mi me anda sin nada de oc como a 39º Pormedios.. Con un "tes estabiliti" que hace trabajar el procesador al maximo me da como maxima 45 GRADOS y promedio como 39º sin nada de oc.. Vere como van las temperaturas .. a 3.0Ghz..... tb pondre temperaturas de un oc a una 8800Gt (por riva tuner) ... NOTA: mI PRIMER OC LO IZE CON ESTE PC (ACCIDENTAL)y fue de 6.4Ghz a 800X8 lo ice accidentalmente en la bios habia puesto 800 sin aplicarlo y depsues me sali y no se como deje eso hay.. Y procedi a reinicar y el pc no parto jamas en tdo el dia.. E la noche s eme ocurrio encenderlo no me partio, despues me partio no se inciava windos y se reinciaba el pc.. no funcionaba.. me salia en letras rtojas con al poantalla en negro halgo de "overcloking no se que" y se pagaba altiro. Despue se em ocurrio meterme al bios y salia "current frecueci 6400MHZ" 800x8 halgo asi y varias cosas abajo.. y yop dijo hoh que raro.. Puse "default setting en toda la bios" y se apagfo y no partio. y a la segunda partio sin problemas.. y despues es com que me di cuenta de que me pude echar todo el pc.. PD: Falta de otrtografio o redaccion por estar escribiendo en un pc dle colegio (celeron 2.1ghz) lleno de virus y con un teclado malo) y mas encima escribiend apurado x q me tenia que ir. Mensaje modificado por PREDATOR30 el Aug 21 2008, 11:55 AM -------------------- *Cooler master Stacker 830 black atx/btx *Thermaltake Tougpower 600w *MSI p35 Platinum box DDR2/DDR3 *Intel Core 2 duo e6750 2.66ghz *XFX nVidia 8800Gt alpha dog editión *Seagate barracuda 750Gb 7200.11rpm 32Mb *Western digital 80Gb *Logitech X530 5.1 *A4 Tech X7 2500dpi *Enermax panel/x5 fan led-> Total 8 fan PC lo llevare a servicio tecnico!!! |
|
|
|
Aug 21 2008, 12:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Admin in Hunting Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 19.869 Registrado: 1-December 05 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 103.386 |
veo q por las preguntas tuyas ...y arriba dices "he leido monton de guias y aprendi monton...." , no te quedó nada po
si ami un proce parte a 400x9 a 1.375 volts .....y tu seteas lo mismo en tu casa y se resetea.....me vas a decir: aaaaaaaaaa me mentiste no resultó.... siendo aq a mi si bootea y a ti no..el oc es individual para cada sistema -------------------- |
|
|
|
Aug 21 2008, 08:48 PM
Publicado:
|
|
veo q por las preguntas tuyas ...y arriba dices "he leido monton de guias y aprendi monton...." , no te quedó nada po si ami un proce parte a 400x9 a 1.375 volts .....y tu seteas lo mismo en tu casa y se resetea.....me vas a decir: aaaaaaaaaa me mentiste no resultó.... siendo aq a mi si bootea y a ti no..el oc es individual para cada sistema AHAHAHAHA ya !!! Lo dejare como estaba no mas.... Quizas lo deje en 400x8 a 3.2 da lo mismo.. Pro si le meto mano a esto quizas cunado tenga que vender el procesador voy a tener que venderlo barato.. Totala fin de año se (posiblemente) se acerca un actulizacion "pensadno en el doble de ""potencia"""... Y pregunte todo eso de las cuestiones amarillas.. Xq por halgo las ponene "yo no sabia" asi que reaccione y dije ""ahah que araro"" por que estaran asi.. Y por reflejos procedi a no pasarme de eso.. Y he estado muy pregunton q ya creo q estan harto.. por aca (donde vivo) la tecnologia es --> "computador moustruo--> Pentiun IV" disco duro grande--> 80Gb.. Buneo no es tan asi.. Y no tengo a quien preguntarle si es que halgo sucede y si halgo sucede me quedo sin internet (odvio) y hay estoy muerto.. Y tendria que llevar el pc a santiago pa que lo vean.. O meter mano al achunte. Cuando arme el pc (primer pc que arme completo) lo arme enterito abriendo parte x parte.. Yo pense que no me partio porque cunedo puse la cpu en la placa y tuve que apretar esa cuestion de la palanca para abajo sono "bkbkbk" y oense que halgo habia pasado.. Me consegui una persona de aca que sabia mas o menos.. Y no supo.. Mas encima me dijo que las memorias estaban mal puestas.. bueno y las cambie.. Y seguie igual.. Despues en dos dias mas lleve el pc a santiago (sym servicio tecnico) y me dijeron que las memorias estaban mal puestas,, y me di cuenta de que las pusieron como yo las habia puesto antes.. la "persona" se equivoco. Al finalo el pc no funcionaba por una cuestion de la fuente.. Y cuando fui para alla iva con la esperzanza de que me digan: (ej) "AAHHA nohoh la placa madre esta quemada".. asi que iva preparado.. -------------------- *Cooler master Stacker 830 black atx/btx *Thermaltake Tougpower 600w *MSI p35 Platinum box DDR2/DDR3 *Intel Core 2 duo e6750 2.66ghz *XFX nVidia 8800Gt alpha dog editión *Seagate barracuda 750Gb 7200.11rpm 32Mb *Western digital 80Gb *Logitech X530 5.1 *A4 Tech X7 2500dpi *Enermax panel/x5 fan led-> Total 8 fan PC lo llevare a servicio tecnico!!! |
|
|
|
Aug 21 2008, 09:06 PM
Publicado:
|
|
![]() Guardian de Edoras Grupo: Colaborador Mensajes: 2.094 Registrado: 10-January 07 Desde: San Fernando CHILE Usuario No.: 111.209 |
-------------------- |
|
|
|
Aug 22 2008, 08:23 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.315 Registrado: 14-August 07 Desde: frente a la pantalla Usuario No.: 116.008 |
mira la temperatura limite pa ese proce es 65ºC, y sobre la vida util, mientras no subas el voltaje no le va a pasar nada
y como dice predator, cada proce es distinto y por ende reaacciona de distinta manera y solo te qda ir probando -------------------- C2D, E6750@3,2GHz con TT Big Typhoon VX - 2 Gb RAM, Corsair Twin-X 6400C4 - MSI, 8800GT con TT DuOrb - Gigabyte, P35-DS3R - Seagate Barracuda, 250Gb 7200.10 con TT HD Cooler - Sonido, SB Audigy SE - Fuente de Poder, HEC WIN550 - LCD 19" Widescreen, Viewsonic VX1935WM - Grabador DVD LG Sata - Gabinete, Tipo Alien con 4 Ventiladores TT - Mouse Gamer, 750-BF A4Tech - Teclado Slim, A4Tech - Parlantes, Logitech 5.1 X-530 - S.O., Vista Ultimate SP1
iPod Touch 16GB, Firmware 2.1 con Jailbreak |
|
|
|
![]() ![]() |