Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Tags
Este contenido aún no incluye tags

3 Páginas: V   1 2 3 >  Enviar a Digg · Salvar en del.icio.us · Slashdot It · Post en Technorati · Post en Furl · Súbelo a Reddit · Compártelo en Facebook · Fark It · Googlize este Post · Añadir a ma.gnolia · Tag a Wink · Añadir MyWeb · Añadir a Netscape
Reply to this topicStart new topic
> Overclock E8400, Ayuda plz
Slayer!
mensaje Jul 25 2008, 01:03 PM
Publicado: #1

Hardware Apprentice
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario MBPC
Usuario No.: 104.486

Hola , Bueno me acabo de Comprar el E8400

y Una Placa ASUS P5Q-E : http://www.rigam.cl/catalogo/index.php?act...;productId=1761

y Un Ventilador Big Typhon VX 120

Entonces Queria saber si le podre Dar Un Buen overclock a este proce ?

Bueno sobre INTEL y Overclock no entiendo NADA!

Ahi que subirle el FSB ? el mio esta en 333 y en el caso de intel el multiplicador es el RATIO ?

eso no entiendo alguien podria aclararme ? y a que Cosas especificamente le subo los voltajes? y a cuanto ?

OSEA en resumen como Lo overclockeo ?

Muchas gracias De Antemanos

PD: Lo raro es que Everest me marca que el proce corre a 2000 mghz blink.gif y derrepente cambia a 3000 asi como por segundos zomg.png el multiplicador Cambia de 6 a 9 asi por segundos =S Sera de Nuevo Una mala Informacion de everest ? Porque en la bios Creo que me indica 3000 mghz

Bueno eso gracias

Mensaje modificado por Slayer! el Jul 25 2008, 01:05 PM

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Marioace
mensaje Jul 25 2008, 01:08 PM
Publicado: #2

The ACE
Ícono de Grupo

Grupo: Admin Contenido
Usuario No.: 952

el cambio de frecuencias tal como se ha señalado un millon de veces, se llama SpeedStep o tambien C1E (o ambos) son estados de ahorro de energía, donde el procesador baja el multiplicador al minimo y a veces los voltajes para entrar en un estado de bajo consumo, en el momento que se le exija vuelve a la frecuencia "por defecto"

+Quote Post
Slayer!
mensaje Jul 25 2008, 01:29 PM
Publicado: #3

Hardware Apprentice
Ícono de Grupo

CITA(Marioace @ Jul 25 2008, 01:08 PM) *
el cambio de frecuencias tal como se ha señalado un millon de veces, se llama SpeedStep o tambien C1E (o ambos) son estados de ahorro de energía, donde el procesador baja el multiplicador al minimo y a veces los voltajes para entrar en un estado de bajo consumo, en el momento que se le exija vuelve a la frecuencia "por defecto"

Y se Puede Desactivar eso?

Sabes algo de Como overclockear este Proce? sad.gif

--------------------

+Quote Post
Marioace
mensaje Jul 25 2008, 01:35 PM
Publicado: #4

The ACE
Ícono de Grupo

CITA(Slayer! @ Jul 25 2008, 12:29 PM) *
Y se Puede Desactivar eso?

Sabes algo de Como overclockear este Proce? sad.gif

se desactiva en la BIOS, busca lo que diga Intel SpeedStep y/o C1E y desactivalos... asi de simple

sobre overclockear, sería facil decirte, subele el FSB a 400 y subele el vcore a 1.35v pero si no bootea vas a pensar que la palca es mala o que el proce es malo.

la gracia es ir subiendo de apoco e ir probando estabilidad con superpi 8M

cuando pases de 400Mhz en el FSB dejar las memorias 1:1 con el FSB

para conocer como overclockear en el Intel P45 con un Wolfdale te recomiendo leer este articulo bastante bueno

http://www.bit-tech.net/news/2008/05/12/wi...k-intel-s-p45/1

+Quote Post
PREDATOR30
mensaje Jul 25 2008, 01:41 PM
Publicado: #5

Admin in Hunting
Ícono de Grupo

Grupo: Admin Comunidad
Usuario No.: 103.386

ese es el articulo q te hablaba el otro dia po Mario xD . Lo tengo guardado como " ocear una placa P45" y la taba buscando como ocear c2d 45nm ..na q ver...por eso no lo pillaba en mi disco teehee.gif !!!

--------------------

+Quote Post
Slayer!
mensaje Jul 25 2008, 02:32 PM
Publicado: #6

Hardware Apprentice
Ícono de Grupo

CITA(Marioace @ Jul 25 2008, 01:35 PM) *
se desactiva en la BIOS, busca lo que diga Intel SpeedStep y/o C1E y desactivalos... asi de simple

sobre overclockear, sería facil decirte, subele el FSB a 400 y subele el vcore a 1.35v pero si no bootea vas a pensar que la palca es mala o que el proce es malo.

la gracia es ir subiendo de apoco e ir probando estabilidad con superpi 8M

cuando pases de 400Mhz en el FSB dejar las memorias 1:1 con el FSB

para conocer como overclockear en el Intel P45 con un Wolfdale te recomiendo leer este articulo bastante bueno

http://www.bit-tech.net/news/2008/05/12/wi...k-intel-s-p45/1

MUCHAS GRACIAS

Vcore Te refieres a Voltake CPU que dice en la bios? o CPU VTT como dice en el manual ?

a proposito tengo que Poner las latencias de las rams? en 4 4 4 12 ?

Cas latency = 4 ?

Dram Ras# to cas # Delay = 4 ?

Dram Ras# prechargue = 4 ?

Dram Ras# Activate to prechargue = 12 ?

Bueno eso seria

entonces leere atentamente ese Manual

=D gracias De Nuevo

ESTA EN INGLES! hahaha

ucha bueno ahi vere lo que puedo hacer hahahaha

gracias

Mensaje modificado por Slayer! el Jul 25 2008, 02:32 PM

--------------------

+Quote Post
Marioace
mensaje Jul 25 2008, 02:47 PM
Publicado: #7

The ACE
Ícono de Grupo

Vcore es el voltaje del CPU, el VTT tambien sale a veces como CPU Termination, este voltage se usa mas que nada para dar estabilidad cuando trabajamos con altos FSB y depende en gran medida de cada CPU.

por ejemplo en una placa P45 que tengo aqui para trabajar con 545Mhz de FSB tuve que configurar el VTT en 1.5v mas menos, por eso depende de cada CPU.

sobre las memorias, fijate que esten en las latencias del fabricante no mas, sobre las especificaciones del fabricante (Frecuencia/latencia) relajalas para que no te estorben.

por ejemplo si son PC6400 (800Mhz) sobre los 800Mhz relajalas a 5-5-5-18 y pasados los 900Mhz aumentale el VDIMM o VDRAM para que no se te vuelvan inestables

+Quote Post
Slayer!
mensaje Jul 25 2008, 03:28 PM
Publicado: #8

Hardware Apprentice
Ícono de Grupo

CITA(Marioace @ Jul 25 2008, 02:47 PM) *
Vcore es el voltaje del CPU, el VTT tambien sale a veces como CPU Termination, este voltage se usa mas que nada para dar estabilidad cuando trabajamos con altos FSB y depende en gran medida de cada CPU.

por ejemplo en una placa P45 que tengo aqui para trabajar con 545Mhz de FSB tuve que configurar el VTT en 1.5v mas menos, por eso depende de cada CPU.

sobre las memorias, fijate que esten en las latencias del fabricante no mas, sobre las especificaciones del fabricante (Frecuencia/latencia) relajalas para que no te estorben.

por ejemplo si son PC6400 (800Mhz) sobre los 800Mhz relajalas a 5-5-5-18 y pasados los 900Mhz aumentale el VDIMM o VDRAM para que no se te vuelvan inestables

Creo que en mi placa

Sale CLARAMENTE CPU voltaje entonces ese debe ser el vcore que tu hablas cierto?

Ademas Deshabilite eso que me dijiste y ahora le proce me corre a 3.6 ghz con fsb 400 ( me deja subirlo hasta 800 ) CPU voltaje 1.35 Aunque la placa me deja subirlo hasta 2.1 Creo =O al cambviarle el jumper para sobre voltajes

la tem en IDLE anda por los 32 grados y a FULL 46 con un overclock de 20%

Esta BIEN ?

Bueno mira estas soN la smemorias deberian trabajar a 4 4 4 12

Y COMO ULTIMA PREGUNTA Como deben ir las Rams para que queden en dual Channel en esta placa? o generalmente en las Placas Intel? pegadas? o intercaladas?

ya que el CPU Z NO ME MUESTRA tal informacion NOSE PORQUE =S

http://www.rigam.cl/catalogo/index.php?act...;productId=1810

Mensaje modificado por Slayer! el Jul 25 2008, 05:26 PM

--------------------

+Quote Post
Kanutin
mensaje Jul 25 2008, 06:34 PM
Publicado: #9

I'm the little one :D
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador
Usuario No.: 112.782

tienes el Vcore en 1.384
con eso esta bien
eso de que te deja subirlo hasta 2.1V es insano, solo con un LN2 podrias pensar en eso y si es que no se quema el proce

el unico gran movimiento en las RAM es el voltaje: con 1.9 a 4-4-4-12
lo fijas tu porque creo que esas RAM tienen ese detalle.

lo del dual channel es segun el color de los sockets
amariillo con amarillo y negro con negro

--------------------
No seas de Carton!!!

+Quote Post
Marioace
mensaje Jul 25 2008, 09:20 PM
Publicado: #10

The ACE
Ícono de Grupo

actualiza el CPUZ ahora esta en la version 1.46 y tu tienes la 1.42 tongue.gif ademas con el chipset P45 tiene un BUG y muestra las memorias como DDR3 zte.png

lo del dual channel esta en el manual, pero por lo general son los slots del mismo color wink.gif

si todo esta estable niun problema, buena temperatura wink.gif

ahora si quieres seguir subiendo es cosa tuya, slo evita darle tanto voltaje y que la temperatura se te dispare

+Quote Post
Slayer!
mensaje Jul 28 2008, 04:29 PM
Publicado: #11

Hardware Apprentice
Ícono de Grupo

Es Increible Como mejoro el rendimiento del pc en comparacion al Anterior en el Crysis se ve todo DEMASIADO Fluido

y en el Counter strike source Subio de 208 fps a 311 fps

se Puede hacer quem las memporias corran a 1000 y tanto mhz ? pero tendria qu subirle los timmings Osea "relajarlas"

O no?

PD: y si dual Channel es en los slot de pares de colores

Mensaje modificado por Slayer! el Jul 28 2008, 04:29 PM

--------------------

+Quote Post
Ysentu
mensaje Jul 30 2008, 12:57 AM
Publicado: #12

Hardware Gurú
Ícono de Grupo

Usuario No.: 116.008

los slots qestan apegados son 1 canal y el otro grupo de 2 slots epegados son otro canal normalmente se diferencian en colores.
ademas de relajar las latencias tendras q subirle el voltaje a las memos xq = no estan facil tenerlas a mas de 1000mhz, tienes q ir probando como toda configuracion de OC

--------------------
C2D, E6750@3,2GHz con TT Big Typhoon VX - 2 Gb RAM, Corsair Twin-X 6400C4 - MSI, 8800GT con TT DuOrb - Gigabyte, P35-DS3R - Seagate Barracuda, 250Gb 7200.10 con TT HD Cooler - Sonido, SB Audigy SE - Fuente de Poder, HEC WIN550 - LCD 19" Widescreen, Viewsonic VX1935WM - Grabador DVD LG Sata - Gabinete, Tipo Alien con 4 Ventiladores TT - Mouse Gamer, 750-BF A4Tech - Teclado Slim, A4Tech - Parlantes, Logitech 5.1 X-530 - S.O., Vista Ultimate SP1
iPod Touch 16GB, Firmware 2.1 con Jailbreak

+Quote Post
guillezztop
mensaje Aug 6 2008, 07:35 AM
Publicado: #13

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Usuario No.: 126.046

HOLA... CHE TENES EL MICRO CON 1.4VCORE DE BIOS? si es asi lo estas matando rapidamente al pobre micro... 3.6 tendria q tenerlos con vcore default q es 1.225 o menos... sino te toco un batch pesimooooo.... lo tengo estables a 4.122mhz con muchos menos vcore q vos 1.328.... haceme caso y proba con vcore default y 3.6... con el disipador q tenes sobra para los 4ghz

Mensaje modificado por guillezztop el Aug 6 2008, 09:13 AM

+Quote Post
Marioace
mensaje Aug 6 2008, 02:14 PM
Publicado: #14