Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Tags
Este contenido aún no incluye tags

2 Páginas: V   1 2 >  Enviar a Digg · Salvar en del.icio.us · Slashdot It · Post en Technorati · Post en Furl · Súbelo a Reddit · Compártelo en Facebook · Fark It · Googlize este Post · Añadir a ma.gnolia · Tag a Wink · Añadir MyWeb · Añadir a Netscape
Reply to this topicStart new topic
> Se cuelga la pc con una GeForce 9600gt
lorshaft92
mensaje Jul 15 2008, 05:58 AM
Publicado: #1

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario MBPC
Usuario No.: 125.479

Hola, soy nuevo y tengo un problema que no sé cómo se puede solucionar mas allá de adquirir nuevo Hardware, me he comprado una placa de video XFX GF9600gt de 512DDR3 XXX modelo (PV-T96G-YDD4) para remplazar una MSI NX7600gt de 256DDR3, mi problema es que al instalarle la 9600gt el sistema se cuelga, por lo menos la imagen se congela y nada responde solo el botón de recet, he mirado en la bios y cambiado distintos valores como reducirle la velocidad del HT (Hiper Transport), aumentar un poquito el voltaje y nada sigue colgándose cuando se le plazca, puede ser pronto o tardar un tiempo no muy prolongado, incluso pasa en Windows Xp y Vista tanto 32 como 64 bit, instalando de 0 Windows Xp se colgó todo al igual que Vista, inserto la 7600gt y todo perfecto.
He usado el Everest 4.50 para realizar la prueba exhaustiva y con la 7600 todo correcto, con la 9600 se tilda todo, en la prueba que se traba es en la primera, en el test de Cpu, no creo que la Cpu tenga problemas porque si esta no anda bien lo delata haciendo todo mal, mejor dicho ni arranca, según el basket de 4 luces que trae las MSI todo está perfecto, todas están en verde.

Configuración:
Placa base: MSI K8N Neo4-F con el chipset nForce 4 Ultra
Ram: 2gb Doble Channel (4 placas de 512mb de 16 chips DDR 3200 400mhz andando en automático 333mhz)
Cpu: AMD 939 A64 3800+
Audio: Creative Audigy 2 ZS con el game port y sin el desk de 5 1/2
2 HD SATA II 160gb, Hitachi y Western Digital
Diskettera NEC
DVD RW LG súper multi IDE
DVD Rom LG 16x IDE
Fuente: 520wats con 8 molex, 2 para disquetera, 2 para sata, 2 para el cpu y 2 para la video si hay SLI. (la compré junto a la GF9600gt).

He leído y me dijeron de que andaría sin problemas en esa mother pese a ser PCI-E 1.0, incluso la XFX GF8800Gs Alpha Dog Edition que tiene mi hermano falla, en su PC ambas andan perfecto, claro tiene un AMD AM2 A64 X2 5200 y nForce que le trae la video GF6100 on-board es una Asrok; he buscado si por esas casualidades hay algún problema especifico con esa placa base pero no hallo nada que haga referencia a algún problema o incompatibilidad, es mas encontre que decia que andaban XFX y la MSI

Tienen alguna idea de que se puede hacer sin tener que cambiar hardware ya que la compre para estirar el CPU, la mother y las memorias para esperar que las DDR3 estén en un precio asequible, al igual que las mother para AMD que las soporte, vi que los juegos más pesados que tengo y la GF7600gt no da, andan bien con la configuración que tengo más la GF9600gt.

Saludos, espero que se pueda entender.

Pongo unas imagenes para que vean como esta instalada la targeta, tiene puesto el cable de energia extra.

Mensaje modificado por lorshaft92 el Jul 15 2008, 06:03 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
Kanutin
mensaje Jul 15 2008, 02:04 PM
Publicado: #2

I'm the little one :D
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador
Usuario No.: 112.782

esta todo bien conectado ??
el proce hace cuello de botella ahi.
puede ser la fuente que watea

--------------------
No seas de Carton!!!

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Jul 15 2008, 03:43 PM
Publicado: #3

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Esta todo perfectamente conectado, nada esta obviado, eso del cuello de botella no se me parece un poco raro, el 939 A64 3800+ no es un procesador lento, pero quien sabe todo es posible y la fuente la compré con la placa de video, es la que me recomendó el profesional es de 520W ¿Necesita mas?

Saludos.

+Quote Post
Bill4.-!
mensaje Jul 15 2008, 04:42 PM
Publicado: #4

Hardware InHuman
Ícono de Grupo

Usuario No.: 121.417

CITA(lorshaft92 @ Jul 15 2008, 02:43 PM) *
Esta todo perfectamente conectado, nada esta obviado, eso del cuello de botella no se me parece un poco raro, el 939 A64 3800+ no es un procesador lento, pero quien sabe todo es posible y la fuente la compré con la placa de video, es la que me recomendó el profesional es de 520W ¿Necesita mas?

Saludos.

Pero cuanto amperaje tiene?

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Jul 15 2008, 06:34 PM
Publicado: #5

Hardware Noob
Ícono de Grupo

En este momento no tengo puesta la 9600gt para evitar que se rompa algo, uso la 7600, la fuente explica lo siguiente espero que se pueda entender, es marca Power Cooler.

+3.3v / +5v / +12v1 / +12v2 / -12v / +5vsb

28A / 34A / 20A / 17A / 0.8A / 2.5A

Lamentablemente no quiere salir en una foto, lo escribí mas o menos como lo tiene estructurado los valores.

La fuente que estaba usando anteriormente es de 450W marca Sentey y me llama la atención la diferencia de valores que tiene.

+3.3v / +5v / +12v / -12v / -5V / +5vsb

28A / 50A / 18A / 1A / 0.8A / 2.5A

Esta viene con un conector SATA, es bastante nueva.

Tengo otra más vieja que es de emergencia de 400W marca Codegen muy chica para la 9600gt pero tiene estos valores.

+3.3v / +5v / +12v / -12v / -5v / +5vsb

20A / 40A / 12A / 0.8A / 0.5A / 2A

Espero que se pueda comprender con el voltaje y su respectivo amperaje debajo.

Saludos

Mensaje modificado por lorshaft92 el Jul 15 2008, 06:36 PM

+Quote Post
Rockr
mensaje Aug 6 2008, 02:10 PM
Publicado: #6

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Usuario No.: 125.938

Hola.
Pareceria q tu problema es la fuente, creo que 520w es poco para tantos dispositivos, 2hd, 2 lectoras, placa de sonido, floppy, etc. Prueba desconectando todo menos el hd con windows y trata de entrar al SO con la video onboard, si logras esto instala los drivers de la 9600 y reinicia. (sin quitar el monitor de la onboard). Si logras ingresar sin problema a windows apaga la pc e ingresa recien con la 9600 y deshabilita la video onboard)
Tuve un problema parecido, salvo que mi 8600 estaba quemada. Si no logras hacer andar tu 9600 con los pasos de arriba, te recomiendo q pruebes tu placa en otra pc con fuente de 580 reales minimo y de ser posible que sea pci-e 2.0. espero haber ayudado en algo. salu2 rolleyes.gif

+Quote Post
PREDATOR30
mensaje Aug 6 2008, 02:45 PM
Publicado: #7

Admin in Hunting
Ícono de Grupo

Grupo: Admin Comunidad
Usuario No.: 103.386

para mi es problema de placa madre q no acepta la vga . habria q hacerle un update de bios pero por lo q veo la ultima bios es del 2006. no se cual tienes tu

--------------------

+Quote Post
Adhes
mensaje Aug 6 2008, 04:10 PM
Publicado: #8

Mod ATI/Nvidia & Gamers
Ícono de Grupo

Grupo: SuperMod

Usuario No.: 112.814

las especificaciones que pusiste de tu fuente, las primeras hacen que tu fuente no sea el problema. yo voy por lo que dice predator.

--------------------

o0Vive la Vida, Disfruta el Momento0o
"La Naturaleza del Hombre es Crear Monstruos, y la Naturaleza de los Monstruos es Matar a sus Creadores"

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Aug 6 2008, 08:25 PM
Publicado: #9

Hardware Noob
Ícono de Grupo

CITA(Rockr @ Aug 6 2008, 02:10 PM) *
Hola.
Pareceria q tu problema es la fuente, creo que 520w es poco para tantos dispositivos, 2hd, 2 lectoras, placa de sonido, floppy, etc. Prueba desconectando todo menos el hd con windows y trata de entrar al SO con la video onboard, si logras esto instala los drivers de la 9600 y reinicia. (sin quitar el monitor de la onboard). Si logras ingresar sin problema a windows apaga la pc e ingresa recien con la 9600 y deshabilita la video onboard)
Tuve un problema parecido, salvo que mi 8600 estaba quemada. Si no logras hacer andar tu 9600 con los pasos de arriba, te recomiendo q pruebes tu placa en otra pc con fuente de 580 reales minimo y de ser posible que sea pci-e 2.0. espero haber ayudado en algo. salu2 rolleyes.gif

Yo antes tenía una fuente de 450w con la MSI 7600gt y no tenia ningún problema, mi placa base no trae video on board, la K8 Neo4-F no trae chip de video, trae 6 USB, un serial, un paralelo, los 2 Ps/2, un Lan 10/100 y un mediocre chip de sonido Realtek que ni cumple con las especificaciones mínimas de un juego como Drakan en cantidad de canales por hardware, malísimo. Ya probé tu idea y no es un problema de energía ya que incluso probé con una fuente de 550w, lamentablemente no tengo acceso a una fuente tan grande como la que nombras, si con 550w el disco rígido principal y la video sigue en la misma no creo que sea corriente, tengo entendido que la serie 9 consume menos corriente que la serie 8, pero quien sabe cuando tenga acceso a una fuente de 580w la pruebo, ya probé la video en la computadora de mi hermano y anda perfectamente no es la video, el tiene una Pc más avanzada que es PCI-E 2.0, es un AMD AM2 x2 A64 5200+ con una placa base Asrok con chipset nVidia 540 que trae una on board GF6100, 2gb Ram DDR2 800mhz, una XFX 8800gs y una fuente de 550w, a lo mejor el problema de todo el meollo sea que la board no es PCI-E 2.0 aunque segun las espesificaciones es compatible con el 1.0, aunque ande a menos.

CITA(PREDATOR30 @ Aug 6 2008, 02:45 PM) *
para mi es problema de placa madre q no acepta la vga . habria q hacerle un update de bios pero por lo q veo la ultima bios es del 2006. no se cual tienes tu

CITA(Adhes @ Aug 6 2008, 04:10 PM) *
las especificaciones que pusiste de tu fuente, las primeras hacen que tu fuente no sea el problema. yo voy por lo que dice predator.

La BIOS esta actualizada hasta la última versión que MSI publicó datado el 21-07-2006, este arreglaba una cosa que ni recuerdo que era, mi placa base es PCB 3.0, es muy posible que tengan toda la razón, la placa puede ser muy grande para el nForce 4 o la placa madre tenga algo que no está andando bien que con la 7600gt no salta al exigir menos.

A lo mejor tendría que haber gastado un poquito más y comprar la 9600gt de MSI, mantener la marca, aunque ya tuve problemas similares en mi Pc anterior con la GF5700, una estaba fallada y hacia artifak y otra idéntica se quemó al arrancar, termine gastando más en una Asus con mas memoria pero lentas y ningún drama arrancó a la primera, pero bueno pensé que como XFX está muy cercana a nVidia no habría drama; estoy pensando en cambiar la placa base el CPU por un Phenom y las memorias pero nada me convence, no hay indicios de ver en puerta productos AM3 y ni sé si vale la pena esperar o si es mejor esperar que seguro costaran un ojo de la cara por lo menos en mi país, yo solo quería darle más potencia de video a mi Pc y darle un poco mas de vida ya que lenta no es, es una pena que AMD no siguiera trabajando con el 939 que es muy bueno.

Saludos y gracias por su ayuda e interés. smile.gif

+Quote Post
PREDATOR30
mensaje Aug 6 2008, 09:38 PM
Publicado: #10

Admin in Hunting
Ícono de Grupo

sigo manteniendo lo q dije. La 7600Gt es tecnologia antigua antes de la serie 8 donde se cambió la arquitectura y por ahi ya tu placa madre quedó out en cuanto a soporte...la podria haber salvado una bios mas nueva pero el sitio de tu placa ya no le da bola desde el 2006

--------------------

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Aug 7 2008, 02:16 AM
Publicado: #11

Hardware Noob
Ícono de Grupo

Si tenes toda la razón y sea ese el problema que la placa madre ya esta out para algo mas nuevo, es una verdadera lastima sinceramente gasté 312 de la placa + 84 dólares por la fuente al divinisimo botón, ciertamente me arrepiento de haber gastado ese dinero porque cuando compre las piezas nuevas las nuevas nVidia GF 200 o como se llamen tendrán el precio que pague por la 9600gt que ya es meramente hardware viejo y necesitará una fuente más potente, una verdadera pena que el hardware de una pc este tan mal aprovechado.

Saludos y gracias por la ayuda.

+Quote Post
PREDATOR30
mensaje Aug 7 2008, 11:19 AM
Publicado: #12

Admin in Hunting
Ícono de Grupo

pero hace cuanto compraste eso? debe haber sido por lo menos 1 año y medio atras mas menos. Lamentablemente no es culpa tuya y tampoco fué una mala compra. el nf4 ultra es uno de los mejores chipset q existen (dentro de su tiempo) pero el tema es q esto del hardware va avanzando tan rapidamente q las empresas sacan y sacan nuevas versiones de todo y los precios empiezan a quedar tirados de un dia a otro.

--------------------

+Quote Post
lorshaft92
mensaje Aug 7 2008, 09:12 PM
Publicado: #13

Hardware Noob
Ícono de Grupo

La placa de video la compré hace por lo menos un mes y algo, soy de Argentina y aquí se pasan mal con los precios, incluso aproveché en un momento en el que el dólar estaba bajo por el conflicto del campo que hubo y me salió el paquete más barato rolleyes.gif por eso mi intención era ponerle más video aunque anduviese a menos tendría un poco mas de aprovechamiento de la Pc sin tener que cambiar las otras tres piezas neurálgicas, aunque ya es tarde para cambiarla porque anda bien.

Sé que el nForce 4 fu