Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
May 29 2008, 09:35 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 246 Registrado: 22-February 06 Desde: "Temuco" Usuario No.: 104.314 |
Bueno aqui les dejo un resumen de lo que hago para dejar mi ubuntu supertecnosessual
* Instalar el software basico de compilacion Si queremos compilar algun paquete (programa) del que solo tenemos el codigo fuente, tendremos que instalarun compilador Lo instalamos con: $ sudo aptitude install build-essential * Instalar los extra restrictivos. Existe un metapaquete (un paquete que agrupa e instala muchos mas paquetes) llamado ubuntu-restricted-extras que nos permite instalar todo este software que no es instalado por defecto ( por ejemplo puede ser el plugin de flash, o los codecs para poder reproducir algunos formatos de video). Tras habilitar los repositorios universe y multiverse (en Sistema --> Preferencias --> Origenes del Software) podemos instalar este metapaquete con: $ sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras Esto nos deberia dejar los codecs casi listos. * Instalar Avant Window Navigator AWN es un dock similar al de Mac, que nos permite lanzar aplicaciones desde una barra con iconos que se instala en nuestro escritorio. ![]() Hay 2 formas de hacerlo (yo uso la primera) La primera es usando Synaptic (Sistema --> Preferencias --> Gestor de paquetes Synaptic) Colocamos AWN y le damos a buscar y selecionamos "awn-manager" nos avisara que necesita instalar librerias extras, le damos que si e instalamos. La segunda forma es mediante consola: Añadimos el repositorio: $ echo "deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list $ echo “deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list $ sudo apt-get update e instalamos $ sudo apt-get install awn-manager-trunk awn-extras-applets-trunk una vez instalado accedemos al programa desde Aplicaciones > Accesorios > Avant Window Navigator podemos cambiar sus preferencias desde Sistema > Preferencias > Awn manager para agregar a las aplicaciones que parten con nuestro sistema vamos a Sistema > Preferencias >Sesiones Le pones un nombre cualquiera y agregamos en orden avant-window-navigator * Instalar Mplayer con todos los codecs y soporte de DVD Si queremos reproducir peliculas con Mplayer ejecutamos: $ sudo apt-get install mplayer Agregamos el siguiente repositorio $ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list y luego updateamos $ wget -q http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update instalamos los codecs w32 $ sudo apt-get install w32codecs Y si usas ubuntu 64bits (como es mi caso) $ sudo apt-get install w64codecs y para reproducir DVDs: $ sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread3 libdvdnav4 build-essential debhelper fakeroot $ sudo /usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh * Instalar Sun Java Runtime Environment Si queremos instalar java para poder ejecutar aplicaciones basadas en Java o tener el plugin de Java para el navegador, ejecutamos: $ sudo apt-get install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin * Personalizar las animaciones y efectos de Compiz Si quieres poder seleccionar de manera sencilla que animaciones y efectos deseas activar en compiz $ sudo apt-get install compizconfig-settings-manager Para acceder al manager de compiz vamos a: Sistema > Preferencias > Configuración avanzada de los efectos de escritorio Configurar compiz, algunos datos de los plugins Spoiler: Screenlets Agregar Screenlets, para mostrar sensores, calendarios, reloj, lo que queramos de fondo en nuestro escritorio. Es muy simple de instalar y usar, simplemente vamos a: Synaptic (Sistema --> Preferencias --> Gestor de paquetes Synaptic) Colocamos: " Screenlets" Nos dara 2 opciones, las seleccionamos "Screenlets" e instalamos. Para acceder a los screenlets vamos a: Sistema > Preferencias >Screenlets Nos aparecera una ventana como esta: ![]() Aqui podemos seleccionar los que queramos y tambien podemos agregar algunos, les recomiendo esta pagina para buscar y descargar el que les guste. Descargar Screenlets Para finalizar lo agregamos al inicio, para que asi cargue al iniciar nuestro sistema, Vamos a: " Sistema > Preferencias >Sesiones" y ahi agregamos "Screenlets" en nombre y orden, le damos aceptar y estaria listo. Una foto de los Screenlets que uso Spoiler: Uds prueben los demas, a mi en lo personal solo me gustan esos, porque prefiero un escritorio mas limpio, pero al final es gusto de cada uno. Eso es lo principal que uso al instalar ubuntu en mi pc, Espero le sirva. Saludos y disfruten de su Ubuntu Mensaje modificado por EKN el Aug 11 2008, 12:00 PM -------------------- |
|
|
|
May 29 2008, 10:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.330 Registrado: 7-August 07 Usuario No.: 115.772 |
wena!!
lo voi a probar cuando me instale ubuntu de nuevo saludos -------------------- |
|
|
|
Jun 1 2008, 12:40 AM
Publicado:
|
|
![]() www.chileunderground.cl Grupo: MBPC Futbol Team Mensajes: 1.621 Registrado: 1-July 06 Desde: La Galeria Cruzada Usuario No.: 106.023 |
Bien resumido y completo .
-------------------- |
|
|
|
Jul 24 2008, 09:44 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 246 Registrado: 22-February 06 Desde: "Temuco" Usuario No.: 104.314 |
Bien resumido y completo . Gracias, eso lo logre al resumir todo lo que hacia al instalar ubuntu en mi tarrito, despues lo editare agregandole las widgets mas comunes de usar o por lo menos que yo uso -------------------- |
|
|
|
Jul 29 2008, 12:16 AM
Publicado:
|
|
listo widgets (Screenlets) agregadas
-------------------- |
|
|
|
![]() ![]() |
Tópicos Similares
| Título | Respuestas | Creador del Tema | Visitas | Última acción | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
4 | raveWolf | 71 | Hace 29 minutos Último mensaje: -killua- |
||
![]() |
15 | luisema88 | 197 | 29th November 2008 - 02:31 AM Último mensaje: luisema88 |
||
![]() |
24 | Warchild | 12.804 | 26th November 2008 - 06:46 PM Último mensaje: Warchild |
||
![]() |
3 | novato69 | 100 | 16th November 2008 - 04:40 PM Último mensaje: Noir |
||
![]() |
5 | jordibermejo | 196 |