Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Mar 23 2008, 01:22 AM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 188 Registrado: 24-September 06 Desde: Don Torcuato Usuario No.: 108.254 |
Hola que tal, volví con los case de madera, ya había hecho uno gigante aqui.
Pero ahora quise volver a la idea inicial que era hacer un case lo mas chico posible (y refrigerado y preparado para OC y silencioso). Medidas Externas Definitivas: 41,6 cm de Alto 36,2 cm de Profundidad 17,0 cm de Ancho Quedaría preparado, para montar hasta un máximo de 3 unidades de Discos. Los materiales a usar: $ 32.50 Madera MFD de 9mm de espesor $ 03.20 Manija para la puerta lateral $ 03.00 Tornillos autoperforantes $ 01.00 Bisagras para la puerta lateral (2) $ 02.80 Pegamento (Cola), para ayudar en las uniones $ 42.50 TOTAL o u$s 13.40 dolares Hardware: HEC Orion 585 Watts Gigabyte GA-MA69VM-S2 AMD 4000 Dualcore 2x1 Gb SuperTalent 800 cas4 Disco 160 Gb Sata 2 DVDrw Pioneer Accesorios: 3 Coolers Evercool Red Scorpion de 14cm (67cfm a 22dba) 1 Fanbus Sumbeantech Lightbus para 4 coolers Bueno, esta es la idea, acá unos planos de como quedaría: ![]() ![]() ![]() Bueno ahora algunas fotos de la madera a usar, MDF de 9mm: ![]() ![]() Acá tienen unas fotos de cuando estoy marcando los coolers que van en el frontal, 2 Evercool Scorpion de 14cm q meten 67 cfm cada uno a solo 22 dba y de como quedaron cortado luego. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora fotos del soporte para el Fanbus y el Dvdrw: ![]() ![]() ![]() Bueno, hasta ahí, es todo lo que había hecho hoy. Mañana seguiré y veré si lo termino el lunes. |
|
|
|
Mar 23 2008, 01:46 AM
Publicado:
|
|
|
Hardware InHuman Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 2.212 Registrado: 25-December 06 Desde: Santiago Usuario No.: 110.970 |
Buena Man sigue adelante
|
|
|
|
Mar 23 2008, 03:05 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 188 Registrado: 24-September 06 Desde: Don Torcuato Usuario No.: 108.254 |
|
|
|
|
Mar 23 2008, 03:18 PM
Publicado:
|
|
![]() www.chileunderground.cl Grupo: MBPC Futbol Team Mensajes: 1.621 Registrado: 1-July 06 Desde: La Galeria Cruzada Usuario No.: 106.023 |
Se ve interesante el proyecto compañero , esperamos mas avances
-------------------- |
|
|
|
Mar 23 2008, 03:43 PM
Publicado:
|
|
|
No duermo bien de noche Grupo: Admin Contenido Mensajes: 20.566 Registrado: 10-June 04 Desde: Sala de Emergencias/Centro Regulador/Ambulancia Usuario No.: 1.271 |
me anoto en el tema para ir viendo la evolucion...
mis felicitaciones por lo jugado de tu proyecto -------------------- Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no... |
|
|
|
Mar 23 2008, 06:48 PM
Publicado:
|
|
Pare un rato a tomar agua, despues a la noche subo mas pics, ya atornille la bahia para el dvdrw y el fanbus, atornille la parte superior con la delantera y tambien uno de los laterales, ahora voy a ponerme a calcular donde cortar la madera trasera, para las entradas traseras del mother.
salu2, subo pics despues Se ve interesante el proyecto compañero , esperamos mas avances Despues subo pics, ahora sigo trabajando un rato mas me anoto en el tema para ir viendo la evolucion... mis felicitaciones por lo jugado de tu proyecto Muchas gracias, despues a la noche subo mas pics SAlu2 a todos ACTUALIZACION: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Mensaje modificado por synxll el Mar 23 2008, 09:41 PM |
|
|
|
Mar 24 2008, 08:49 PM
Publicado:
|
|
Hola, les traigo las fotos de lo que hize hoy
Aca del rack de los discos rigidos, q no esta completo todavia: ![]() ![]() Aca, fotos de la parte trasera donde va la PSU: ![]() ![]() ![]() Aca estan todos los tornillos q puse sin encolarlos: ![]() Aca encole los tornillos para que no se vean: ![]() Eso es todo lo que hize hoy |
|
|
|
Mar 24 2008, 08:52 PM
Publicado:
|
|
![]() The ACE Grupo: Admin Contenido Mensajes: 12.822 Registrado: 9-April 04 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 952 |
mmmm me preocupa el tema de la refrigeracion, sobretodo porque el trupan mantiene harto la temperatura debido a que está formado por capas de carton.
|
|
|
|
Mar 24 2008, 09:54 PM
Publicado:
|
|
mmmm me preocupa el tema de la refrigeracion, sobretodo porque el trupan mantiene harto la temperatura debido a que está formado por capas de carton. Hola Mario, como dije mas arriba, este es el segundo case que hago en madera, con el anterior, pasando del case metálico tradicional al de madera, con un sistema de disipación casi igual, la temperatura se redujo en 6 grados. Osea, mientras alla una correcta circulación de aire, no hay problema. Ya lo descubrí con el case anterior en madera, ya que siempre escuchaba que decían eso de la madera, pero la verdad no tuve problemas de temperatura Salu2 |
|
|
|
Mar 25 2008, 03:38 PM
Publicado:
|
|
![]() The ACE Grupo: Admin Contenido Mensajes: 12.822 Registrado: 9-April 04 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 952 |
para los discos duros, el formato rack, van a quedar casi a presion o van a tener cierta liberatad en el socket??
lo otro, es de 10mm o 15mm el espesor de los paneles de madera que estas usando?? |
|
|
|
Mar 25 2008, 06:26 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Noob Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 20 Registrado: 25-March 08 Usuario No.: 122.112 |
una idea = seria un ocio pero kedaria cool =D si compras palitos de maketa de estos 1x10 o algo asi y los enchapas en un color cereso (o a tu gusto a mi me gusta el cereso xD) o con palitos como e bamboo (no se donde podrias conseguir) y enchapas el tarro con eso, le darias un terminado mucho mas bkn =D
-------------------- |
|
|
|
Mar 25 2008, 11:54 PM
Publicado:
|
|
para los discos duros, el formato rack, van a quedar casi a presion o van a tener cierta liberatad en el socket?? lo otro, es de 10mm o 15mm el espesor de los paneles de madera que estas usando?? Hola, la idea es q queden a presion, asi no se mueven y no hay vibracion. Como puse arriba, madera de 9mm, creo es la ideal, en el case anterior use 12mm y pesaba un huevo, con esta va justo, y 6mm seria muy poco Salu2 una idea = seria un ocio pero kedaria cool =D si compras palitos de maketa de estos 1x10 o algo asi y los enchapas en un color cereso (o a tu gusto a mi me gusta el cereso xD) o con palitos como e bamboo (no se donde podrias conseguir) y enchapas el tarro con eso, le darias un terminado mucho mas bkn =D Jajja, hola gracias x la idea, pero la imagen mental q se me viene no me gustaria como queda ACTUALIZACION Hola, traigo la actualizacion con lo q hize hoy: Aca ven las bisagras que use: ![]() Aca como quedo finalmente el rack de los discos rigidos: ![]() Aca ven como deje preparado para empotrar las rejillas, asi no quedan tornillos a la vista: ![]() ![]() Aca tienen fotos del sistema de cierre: ![]() Aca fotos de como hize la tapa lateral: ![]() ![]() Aca con la tapa lateral ya puesta y armada: ![]() ![]() |
|
|
|
Mar 26 2008, 01:47 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Noob Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 20 Registrado: 25-March 08 Usuario No.: 122.112 |