Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Mar 5 2008, 08:38 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Noob Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 20 Registrado: 19-February 08 Desde: SantiaGO! Usuario No.: 121.220 |
Hola a todos, me vi en la necesidad de cambiar el cooler stock de mi 8800GT (evga superclocked edition) ya que como todos saben se caracteriza, además de por su rendimiento, por ser la mas calentona del mercado. En mi caso IDLE llegaba a los 51-53 grados sin ningún esfuerzo. Así que decidí instalarle un DuOrb de TT.
Trate de buscar una especie de guía como esta pero no la encontré, así que espero que les sirva y no tengan problemas como este TIPO , lo cual casi me sucede a mí también, pero esto lo explicare más adelante*. Lamentablemente no tenía la cámara desde el principio del proceso. - Primero, retirar todos los tornillos que sujetan el cooler stock por la parte de atrás de la tarjeta. - Luego deberían poder retirar el cooler sin ningún problema, ya que sale bastante fácil. ![]() - Limpiar la pasta termina que trae el cooler, que a mi parecer era demasiada y venia desparramada alrededor del core. También limpie las memorias para que tuvieran un mejor agarre con los disipadores que trae el DuOrb. (se que se limpian con alcohol isopropilico, pero lamentablemente no tengo así que como buen chileno aplique confort y algodón xD, me ayude también de un carnet de identidad antiguo para sacar los excesos de pasta stock) ![]() - Pegar los disipadores con la especie de cinta doblefas que traen y cubrir los chips de memorias y otros chips mas pequeños que nose como se llaman ni para que son ![]() - Armamos el DuOrb, agregándole esas patitas con los 4 tornillos que vemos en la siguiente imagen. También podemos notar el acabado de la base de cobre que es como un espejo. ![]() *- Acá esta el punto que quiero recalcar y aclarar. El ventilador trae 4 tuercas hexagonales (como las describen en el manual) de un tipo A y 4 de un tipo B. Debemos escoger cual usar de acuerdo a una tabla que viene incluida y es de la siguiente forma: ![]() Para mi sorpresa, la 8800gt no salía en la lista, pero supuse por lógica que había que usar la tuerca de la bolsa B por ser la Serie 8800 y ese fue el mismo error que cometió el TIPO que mencione anteriormente, logrando quemar su tarjeta. Para mi suerte, soy mas observador y me gusta ver todas las posibilidades y me di cuenta que con ese tipo de tuercas el core no alcanzaba a ser tocado por la base espejo del DuOrb, por lo que probé las otras tuercas y esas si lograban dejar las 2 superficies en contacto. Así que OJO con este punto, ya que no es ninguna gracia echar tanta plata a la basura por el hecho que en las instrucciones no salga bien especificado cual tuerca usar. (en la imagen, tuercas hexagonales pequeñas) POR LO TANTO UTILIZAR LOS DE LA BOLSA A ![]() - Aplicar artic silver 5 (o alguna otra pasta disipadora que dispongan) en todo el core, no mucho tampoco, con una pequeña capa basta y sobra. ![]() ![]() - Montar el Duorb en los orificios, luego se gira la tarjeta para asegurar el cooler nuevo como se muestra en la siguiente imagen (puse la imagen del manual en vez de la real ya que se aprecia mejor). ![]() Y LISTO, solo falta conectar el DuOrb a un molex... si a un molex, ese fue el unico punto que no me gusto, pero en temperatura me baje de 52 a 33 grados la tarjeta, por lo que lo encuentro una buena inversion para asegurar la tarjeta de video y posibles artifacts que pudieron haber salido con tamperaturas mas altas. Aca el resultado, es esteticamente precioso a mi parecer ![]() Ojala todo esto les haya servido, ya que a mi parecer nunca es malo ver los errores de otros para no cometer los mismos. salu2 Mensaje modificado por Marioace el Mar 10 2008, 08:32 PM -------------------- ![]() Core2Duo E8400 3.0@3.6GHZ / GIGABYTE P-35 DS3L / FUENTE TOPOWER 600w EVGA 8800GT SC 512MB + Tt DuOrb / DDR2 2x1GB Patriot 800@900Mhz |
|
|
|
Mar 5 2008, 08:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Admin in Hunting Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 19.869 Registrado: 1-December 05 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 103.386 |
está muy bien la intencion pero debes obligadamente colocar imagenes de ltodos los pasos o los más puntualñes para q se entienda bien, ya q un parrafo puede ser interpretado de muchas formas por distintos usuarios pero muy bueno tus ganas de ayudar
-------------------- |
|
|
|
Mar 5 2008, 08:45 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Noob Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 20 Registrado: 19-February 08 Desde: SantiaGO! Usuario No.: 121.220 |
está muy bien la intencion pero debes obligadamente colocar imagenes de ltodos los pasos o los más puntualñes para q se entienda bien, ya q un parrafo puede ser interpretado de muchas formas por distintos usuarios pero muy bueno tus ganas de ayudar Ahi termine de subir todas las fotos, me habia condoreado con el boton. salu2 Mensaje modificado por Escudo el Mar 5 2008, 08:59 PM -------------------- ![]() Core2Duo E8400 3.0@3.6GHZ / GIGABYTE P-35 DS3L / FUENTE TOPOWER 600w EVGA 8800GT SC 512MB + Tt DuOrb / DDR2 2x1GB Patriot 800@900Mhz |
|
|
|
Mar 5 2008, 09:02 PM
Publicado:
|
|
|
No duermo bien de noche Grupo: Admin Contenido Mensajes: 20.566 Registrado: 10-June 04 Desde: Sala de Emergencias/Centro Regulador/Ambulancia Usuario No.: 1.271 |
ahora ya se como no cagarlas con la tarjeta, se agradece el aporte
-------------------- Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no... |
|
|
|
Mar 5 2008, 09:04 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro Cotizador (el unico y verdadero xD) Grupo: Moderador MBPC Mensajes: 6.773 Registrado: 9-October 05 Desde: Bochorno City xD (en conce por 6 años xD) Usuario No.: 102.787 |
ahora si po'... quedo mucho mejor q' cuando la vi antes... muy ilustrativa la guia... te quedo bien buena
-------------------- Toshiba Satellite P105-S9339: Core2Duo T7200 - GeForce Go7900GS 256MB GDDR3 - 2GB (2x1024) DDR2-667 - Fujitsu 200GB 4200RPM SATA - 17" 1440*900 WXGA+ + Creative Xmod + Logitech Z4 + Saitek X52 |
|
|
|
Mar 5 2008, 09:32 PM
Publicado:
|
|
![]() Admin in Hunting Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 19.869 Registrado: 1-December 05 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 103.386 |
lo vamos a dejar como post-it porq esta bastante buena y sencilla
-------------------- |
|
|
|
Mar 5 2008, 10:53 PM
Publicado:
|
|
lo vamos a dejar como post-it porq esta bastante buena y sencilla vale gracias, yo pense q lo habian borrado o movido, no lo encontraba -------------------- ![]() Core2Duo E8400 3.0@3.6GHZ / GIGABYTE P-35 DS3L / FUENTE TOPOWER 600w EVGA 8800GT SC 512MB + Tt DuOrb / DDR2 2x1GB Patriot 800@900Mhz |
|
|
|
Mar 5 2008, 11:18 PM
Publicado:
|
|
vale gracias, yo pense q lo habian borrado o movido, no lo encontraba como se te ocurre . Lo bueno es q es un coller de los ultimos , de gran exito y por ende muchos querrán saber su instalacion , ya q está de moda. Lo q si , he sabido q en algunas vga como la 2900xt anda como la mona. no se la puede con esa PD: veo tu avatar y me dan ganas de ir al negocio a traerme unas latas pal depto Mensaje modificado por PREDATOR30 el Mar 5 2008, 11:17 PM -------------------- |
|
|
|
Mar 6 2008, 12:39 AM
Publicado:
|
|
|
The Scores DJ!! Grupo: Radio MadBoxPC Mensajes: 3.418 Registrado: 2-June 07 Desde: Medellín, Colombia Usuario No.: 113.868 |
Está buenísima la guía, y al igual que el Robok, vi tu avatar y a pesar de no conocer esa marca mi instinto cervecero no me falló y supe de que se trata.
-------------------- |
|
|
|
Mar 9 2008, 06:58 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 56 Registrado: 27-October 06 Usuario No.: 109.277 |
hola , donde se puede conseguir el ventilador, y cuanto cuesta, soy de españa y no lo encuentro por ningun sitio, gracias, buenisima guia de montaje, la verdad me hacia falta verla, otra preguntilla, ¿como hiciste para dejar la targeta tan limpia?, saludos
|
|
|
|
Mar 9 2008, 10:33 PM
Publicado:
|
|
hola , donde se puede conseguir el ventilador, y cuanto cuesta, soy de españa y no lo encuentro por ningun sitio, gracias, buenisima guia de montaje, la verdad me hacia falta verla, otra preguntilla, ¿como hiciste para dejar la targeta tan limpia?, saludos la verdad que nose, tendrias que encargarla o pedirsela a algun amigo que ande por eeuu o alguna parte en donde este la tarjeta, esta como a 35 dolares http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16835106112 primero saque los excesos de pasta termica con papel higienico, luego para el acabado solo lo puli con algodon. salu2 -------------------- ![]() Core2Duo E8400 3.0@3.6GHZ / GIGABYTE P-35 DS3L / FUENTE TOPOWER 600w EVGA 8800GT SC 512MB + Tt DuOrb / DDR2 2x1GB Patriot 800@900Mhz |
|
|
|
Apr 1 2008, 12:56 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 95 Registrado: 15-June 06 Usuario No.: 105.820 |
y hiciste una comparativa de las temperaturaS??
entre el de fabrica y el duorb?? -------------------- |