Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
May 14 2007, 08:33 PM
Publicado:
|
|
|
No duermo bien de noche Grupo: Admin Contenido Mensajes: 20.560 Registrado: 10-June 04 Desde: Sala de Emergencias/Centro Regulador/Ambulancia Usuario No.: 1.271 |
Soundblaster X-fi usando EAX en Windows Vista
CITA Es sabido por muchos que Windows Vista tiene serios problemas con tarjetas Soundblaster, la solucion esta aca gracias a la gente del Creative ALchemy Project, los cuales han creado un software que permite jugar juegos con DirectSound3D, dandote la posibilidad de tener aceleracion de audio 3D y EAX . Las tarjetas compatibles son: * Sound Blaster X-Fi Elite Pro * Sound Blaster X-Fi Fatal1ty * Sound Blaster X-Fi Platinum * Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro Series * Sound Blaster X-Fi XtremeGamer * Sound Blaster X-Fi XtremeMusic La Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio no sería compatible. Requerimientos: - Microsoft Windows Vista - Tarjeta compatible - Los drivers adecuados de la tarjeta para Windows Vista, los cuales se pueden bajar de http://us.creative.com/support/downloads/ Creative Alchemy 1.3 (alojado en MadBoxPC) Drivers para placas madres con chipset nForce (nVIDIA) CITA Los pueden bajar desde la página de NVIDIA Driver Modificado para SB Live! y Audigy I CITA Es un driver modificado que funciona en Windows XP/2000/2003/Vista (hay que activar "XP Compatibility mode" para que funcione bien en Windows Vista) Pueden bajarlo desde MadBoxPC NvMixer modificado CITA Driver para sonido Realtek AC'97 para Windows Vista de 32 y 64 bits CITA Disponibles para descarga desde MadBoxPC Driver para usar el Gameport de tarjetas Soundblaster en Windows Vista 32-bitCITA Funciona en todos los gameport de tarjetas Soundblaster y ademas funciona en Gameports de otros fabricantes de tarjetas de sonido. Solo para Windows Vista de 32 bits. Pueden bajarlo desde MadBoxPC Espero les sirva, salu2 Links y Referencias a otras páginas: http://us.creative.com/support/downloads/ http://www.madboxpc.com/review...ative%20ALchemy%201.3.zip http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp http://www.madboxpc.com/reviews/Jotequila/ngocmd.exe http://www.madboxpc.com/reviews/Jotequila/M-NvMixer.exe http://www.madboxpc.com/review...equila/6213_Vista_APO.zip http://www.madboxpc.com/reviews/Jotequila/Gameport.exe -------------------- Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no... |
|
|
|
May 17 2007, 09:00 AM
Publicado:
|
|
|
Cabro Chico Gritón Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 2.434 Registrado: 9-October 04 Desde: Iquique - Las Condes, Santiago Usuario No.: 1.853 |
eee muy buen aporte, esto me servirá para mi tarjeta cuando migre a Vista.. lo q estoy pensando en el próximo semestre
saludos -------------------- |
|
|
|
May 17 2007, 10:38 AM
Publicado:
|
|
![]() Guardian de Edoras Grupo: Colaborador Mensajes: 2.075 Registrado: 10-January 07 Desde: San Fernando CHILE Usuario No.: 111.209 |
-------------------- |
|
|
|
Jun 2 2007, 02:28 AM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 55 Registrado: 25-April 07 Usuario No.: 112.972 |
Oye y la Sound Blaster 7.1 Audigy SE es compatible??? porque no sale en tu lista, pero en la pagina de creative, hay un driver para esta tarjeta..
otra pregunta: Yo instale win vista hace ya casi un mes, y tengo la placa madre con chipset nforce de NVIDIA, pero no instale niun driver ni nada para esto.... ¿habra algun problema que aun no halla identificado? ¿es necesario que lo instale de todas formas ??? gracias nuevamente! |
|
|
|
Sep 7 2007, 03:25 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Master Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 890 Registrado: 7-August 05 Usuario No.: 102.207 |
yo habia migrado a vista pero, yo tengo una audigy 2 value cuando instale todo en vista todo iba ok hasta que meti el cd que traen todas las tarjetas de sonido , y no me corrio busque en internet y me baje los driver para mi tarjeta que funcionaran en vista al instalarla me instalo un menu mas chanta que el que trae el sonido 2.1 integrado en una placa asrock , perdi muchas funciones de la tarjeta por culpa del vistilla ademas que se escuchaba COMO LAS !"#$$$"#&&&&% y por eso me cambie a xp no mas
s -------------------- CORE 2 DUO E8500 - 3.16 GHZ
SAPPHIRE ATI RADEON HD4870 DDR2 MUSHKIN HP2-8500 2GB KITDCH (2X1024) 1066MHZ GIGABYTE P35C-DS3R LGA775 C2DUO 1333 DDR2/2DDR3 HITACHI 250GB SATAII HEC WIN550UBN WIN POWER ATX 550W SONY AD-7200S SATA soun blaster audigy 2 value- logitech x 530 5.1 |
|
|
|
Dec 11 2007, 02:54 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 225 Registrado: 12-March 07 Desde: Chile Usuario No.: 112.182 |
Probablemente cuando salga el DirectX 10.1 se solucionen muchos problemas que habian en Windows Vista con las antiguas placas de sonido... Por que incorpora el Xaudio2 el nuevo "DirectSound".
En las placas Creative por el momento solo las que dispongan del OpenAl podran soportar el ALchemy de Creative, osea por esto la XtremeAudio version PCI no podia hasta ahora pero las nuevas versiones en PCIx y notebook si, debido a que si poseen OpenAl. PD: Para el 2008 quizas sabremos como va el tema del audio en Windows Vista, posiblemente se solucione. ^^ Saludos -------------------- |
|
|
|
Dec 13 2007, 04:49 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.310 Registrado: 14-August 07 Desde: frente a la pantalla Usuario No.: 116.008 |
osea no hay manera de activar el EAX pa una SB audigy en win vista?
-------------------- C2D, E6750@3,2GHz con TT Big Typhoon VX - 2 Gb RAM, Corsair Twin-X 6400C4 - MSI, 8800GT con TT DuOrb - Gigabyte, P35-DS3R - Seagate Barracuda, 250Gb 7200.10 con TT HD Cooler - Sonido, SB Audigy SE - Fuente de Poder, HEC WIN550 - LCD 19" Widescreen, Viewsonic VX1935WM - Grabador DVD LG Sata - Gabinete, Tipo Alien con 4 Ventiladores TT - Mouse Gamer, 750-BF A4Tech - Teclado Slim, A4Tech - Parlantes, Logitech 5.1 X-530 - S.O., Vista Ultimate SP1
iPod Touch 16GB, Firmware 2.1 con Jailbreak |
|
|
|
Dec 13 2007, 11:56 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 225 Registrado: 12-March 07 Desde: Chile Usuario No.: 112.182 |
osea no hay manera de activar el EAX pa una SB audigy en win vista? ... Osea hay que esparear a que salga el DirectX 10.1 para averiguarlo ya que por lo menos lo que anuncia Microsoft es que el Xaudio2 va a ser ejecutado por software de modo de recuperar lo que antes hacia el DirectSound 3D (osea deberia volver el EAX o mejor dicho el sonido multicanal en los juegos, sin utilizar el OpenAl) pero con la ventaja de utilizar los potentes procesadores para aumetnar la calidad... Yo me referia a la XtremeAudio no soportaba el ALchemy que ha sacado Creative debido a que es un requisito que la tarejta soporte el OpenAl, pero para las placas integradas y las antiguas multicanales la solucion es el Xaudio2....... Pero simplemente habra que esperar para ver como trabaja en realidad... Saludos Mensaje modificado por T-1 el Dec 13 2007, 11:58 PM -------------------- |
|
|
|
Dec 14 2007, 04:37 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.310 Registrado: 14-August 07 Desde: frente a la pantalla Usuario No.: 116.008 |
... Osea hay que esparear a que salga el DirectX 10.1 para averiguarlo ya que por lo menos lo que anuncia Microsoft es que el Xaudio2 va a ser ejecutado por software de modo de recuperar lo que antes hacia el DirectSound 3D (osea deberia volver el EAX o mejor dicho el sonido multicanal en los juegos, sin utilizar el OpenAl) pero con la ventaja de utilizar los potentes procesadores para aumetnar la calidad... Yo me referia a la XtremeAudio no soportaba el ALchemy que ha sacado Creative debido a que es un requisito que la tarejta soporte el OpenAl, pero para las placas integradas y las antiguas multicanales la solucion es el Xaudio2.... ... Pero simplemente habra que esperar para ver como trabaja en realidad... Saludos ok, gracias -------------------- C2D, E6750@3,2GHz con TT Big Typhoon VX - 2 Gb RAM, Corsair Twin-X 6400C4 - MSI, 8800GT con TT DuOrb - Gigabyte, P35-DS3R - Seagate Barracuda, 250Gb 7200.10 con TT HD Cooler - Sonido, SB Audigy SE - Fuente de Poder, HEC WIN550 - LCD 19" Widescreen, Viewsonic VX1935WM - Grabador DVD LG Sata - Gabinete, Tipo Alien con 4 Ventiladores TT - Mouse Gamer, 750-BF A4Tech - Teclado Slim, A4Tech - Parlantes, Logitech 5.1 X-530 - S.O., Vista Ultimate SP1
iPod Touch 16GB, Firmware 2.1 con Jailbreak |
|
|
|
![]() ![]() |
Tópicos Similares
| Título | Respuestas | Creador del Tema | Visitas | Última acción | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
1 | Samir Jure | 14 | Hoy, 02:18 PM Último mensaje: CoNe |
||
![]() |