Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aug 25 2006, 03:40 PM
Publicado:
|
|
![]() - The Brain - Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 7.458 Registrado: 5-October 04 Desde: Quilicura Usuario No.: 1.840 |
Hola
Quiero que hagamos una recopilacion de procedimientos, tecnicas, ideas y trucos de como instalan su S.O. en sus equipos. Por favor hagan mencion a todo lo que hacen, incluidos los TIPs o "trucos" que conozcan En mi caso, hago lo siguiente 1. Creo una particion de 5gb para la instalacion, en NTFS y formato lento 2. Instalo WIN XP + SP2 3. Terminado eso, creo una segunda particion para dejar ahi el archivo de paginacion, y lo cambio a esa particion. 4. Luego, aplico alguno de estos trucos http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=141 ( especialmente hago el 1, 3, 6 y 7 ) 5. Reinicio, y luego instalo los drivers del Chipset, la VGA, sonido, etc. 6. Finalmente, desfragmento la unidad C: Eso es mas menos lo que recuerdo Ojala participen para que compartan sus ideas Saludos -------------------- |
|
|
|
Aug 25 2006, 03:49 PM
Publicado:
|
|
![]() Admin in Hunting Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 20.141 Registrado: 1-December 05 Desde: Viña del Mar Usuario No.: 103.386 |
no entiendo mucho tu "tecnica" pero bueno
yo por lo menos tengo mis 10 mandamientos: 1.- desconecto internet 2.- instalo windows en c: y dejo d: para archivos 3.- instalo sp1 4.- instalo parche para el blaster y sasser (4 ) 5.- instalao drivers de la placa 6.- instalo driver de video 7.- instalo antivirus 8.- apagago y conecto internet 9.- actualizao antivirus 10-. instalo todo lo demas (winrar, acrobat, office,juego , etc etc) y lo uso tranquilo -------------------- |
|
|
|
Aug 25 2006, 04:26 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware InHuman Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 2.238 Registrado: 2-February 04 Desde: Concepcion Usuario No.: 594 |
1.- desconecto internet
2.- instalo windowXP+sp2 en c: y dejo d: para archivos, previa formatiada ovio 3.- instalo drivers de la placa 4.- instalo driver de video, audio, red, etc 5.- instalo NOD32 6.- instalo office 2003 7-. instalo software varios 8.- desabilito las actualizaciones automaticas de xp 9.- conecto el cable de red y reinicio para actualizar el antivirus. 10.- luego paso varias horas configurando todo, desde el ecualizador del winamp, hasta el orden de los iconos 11.- luego me fumo un cigarro 12.- luego entro a msconfig en ejecutar, y desabilito todo menos el NOD32 13.- luego reinicio. eso mas menos -------------------- Concepcion - Chile
|
|
|
|
Aug 25 2006, 06:05 PM
Publicado:
|
|
![]() - The Brain - Grupo: Admin Comunidad Mensajes: 7.458 Registrado: 5-October 04 Desde: Quilicura Usuario No.: 1.840 |
Y no conocen alguna otra mejora al registro de windows ?
-------------------- |
|
|
|
Aug 25 2006, 07:33 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Addict Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 681 Registrado: 3-August 06 Usuario No.: 106.801 |
Un alcance antes que todo, una vez me pidieron un notebook y dentro de las especificaciones salía que en el Sistema de archivos NTFS de Windows XP no era necesario la desfragmentación (por eso yo no la hago).
Hago lo siguiente: 1. Leo manual: una vez el manual de la placa madre advirtió que si no iba a instalar Raid ya sea en IDE o en sATA, primero que todo debía deshabilitarlo de la BIOS. 2. Instalo XP+SP1: creo las 2 particiones (sistema:30 GB y datos: resto) con NTFS completo. Ahora que quiero instalar Linux en mi nuevo equipo, dejé una tercera partición para este sistema operativo. 3. Instalo drivers placa madre (con utilitarios: Adobe, directx) 4. Instalo drivers video. 5. Si es necesario instalo drivers faltantes (red, audio, modem y otros) 6. Renombro las unidades para que la unidad óptica me quede como última unidad. 7. Formateo las otras unidades que faltan. 8. Instalo (o copio y creo directorios en disco de datos) programas y utilitarios faltantes (acdsee, dap, div, cdcopy, nero, office XP, norton, ad-aware, winrar y otros). 9. Instalo Windows SP2. 10. Configuro el menú principal para que el sistema de seguridad del Win XP, no me moleste por el antivirus y deshabilito actualizaciones automáticas e invitaciones remotas. 11. Actualizo Norton mediante archivos (sin estar conectado a internet) y algún que otro parche 12. Me conecto a internet y actualizo ad-aware y norton. 13. Creo punto de restauración. Como soy novel en Linux y que lo quiero instalar, creo que me voy por la Mandriva. Si alguien del foro tiene alguna "picaa" que me la dé, por favor. Mi equipo está en el foro respectivo. Con respecto a los trucos, no creo que sean tan necesarios. Probé recién el tip nº3 y no vi mucho cambio en el equipo. Saludos |
|
|
|
Aug 30 2006, 03:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 108 Registrado: 13-October 04 Usuario No.: 1.875 |
http://mywebpages.comcast.net/SupportCD/XPMyths.html
aqui dice que el tip 3 y seis son mitos que corren por internet mi ultima instalacion la hice con el windows UE v5, ahorra bastante tiempo , especialmente por que vienen la mayoria de los parches de seguridad preinstalados. Lo otro seria armarse uno mismo el windows con los parches, pero este venia listo y dispuesto. Mensaje modificado por webtax el Aug 30 2006, 03:07 PM |
|
|
|
Sep 17 2006, 01:55 AM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.171 Registrado: 28-July 06 Desde: Por aki por alla Usuario No.: 106.657 |
lo hago asi
wen por lo general no muy amenudo qwue formateo el pc maximo sus 4 veces al año en esos momentos previos a la formateada le hago una limpieza general a todo lo que es hardware ventiladores, sacr el polvo limpiar la fuente el monitor ponr dentro, etc despues realizo este ritual 0.- reviso las paginas de los fabricantes de hardwatre pa ver si ha algun driver nuevo de video audio etc. 1.- desconecto internet 2.- su tonto barclay minimo 6 durante el progreso de formateo 3.- particiono el disco en 100 y 60 gb 4.- Instalo windows xp SP2 5.- instalo todo lo que es driver 6.- reinicio 7.- instalo todo lo que es programas 8.- pongo de pagina de inicio a madbox ( NO ES CHISTE) 9.- uso los programa de limpieza de HD 10.- desfragmento el disco y naa eso seria todo -------------------- hola :)
|
|
|
|
Sep 26 2006, 12:56 PM
Publicado:
|
|
![]() Intento desesperado de fotógrafo. Grupo: Moderador MBPC Mensajes: 1.633 Registrado: 20-September 06 Desde: Quilpué Rural Usuario No.: 108.152 |
mhh, a ver
-desconecto inet -uso el nlite para insertarle todos los drivers del sistema al disco de xp -formateo disco de 40 GB en 30 para sistema y 10 para temporales [dvd's, tec] -instalo sistema -instalo utilitarios, office, firefox, restauro preferencias de firefox con mozbackup y todos l,os programas que uso -muevo mis documentos a otro HD [uno de 80 GB] junto a la carpeta de descargas -modifico registro y todas esas weas -instalo antivirus y firewall [symantec client security] -reinicio -hago el escaneo de programas habilitados para inet y bloqueo todo lo que pueda [por qué el driver del mouse quiere conectarse a inet?] -msconfig y deshabilito todo lo que se puede, servbicios tb -gpedit.msc y cambio varias cosillas más -Desfragmento disco sistema -reinicio y estoy listo xD Mensaje modificado por Noir el Sep 26 2006, 12:59 PM -------------------- |
|
|
|
Sep 26 2006, 01:09 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Bot Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 261 Registrado: 14-February 04 Usuario No.: 652 |
tengo un imagen hecha con scriplogic... que saque una vez de una emprsa donde trabaje (IDOX) y la modifique a mi pinta.
meto el diskette que llama al instaldor desatendido de mi disco NAS y me voy a jugar a la pelota. cuando vuelvo ta todo listo (todo.. si todo). los docs los tengo asociados a disco d: asi que no hago respaldo. todo automatico Mensaje modificado por polinho el Sep 26 2006, 01:11 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Sep 26 2006, 01:15 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Addict Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 647 Registrado: 19-February 06 Desde: Concepción Usuario No.: 104.279 |
Pa que desconectan internet?
-------------------- |
|
|
|
Oct 7 2006, 12:36 PM
Publicado:
|
|
![]() Intento desesperado de fotógrafo. Grupo: Moderador MBPC Mensajes: 1.633 Registrado: 20-September 06 Desde: Quilpué Rural Usuario No.: 108.152 |
xq windows trata de conectarse a toda costa a inet y si el AV no esta acualizado y el firewall no configurado te puede kedar la cagá
-------------------- |
|
|
|
Nov 3 2006, 03:54 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 86 Registrado: 3-November 06 Desde: Conchalifornia Usuario No.: 109.462 |
PARA XP?
1. Reseteo con el CD dentro 2. Espero a que se inicie 3. Dejo que corra y se instale solo 4. cuando suena la musiquita de inicio secion le instalo el SP2 5. Le instalos todos los programas suplentes 6. Updateo DRIVES 7. UPdate el sistema y listoco xD PARA LINUX 1. hecho a corer el PC con el CD dentro 2. elijo el modo de levantamiento del sistema 3. creo cuentas 4. MONTO el HDD 5. Configuro y/o particiono el HDD 6. INstalo 7. UPDATEO 8. Instalo programas suplentes Y listoco -------------------- |
|
|
|