Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aug 18 2005, 05:43 PM
Publicado:
|
|
|
Moderador Mercado Grupo: SuperMod Mensajes: 3.144 Registrado: 24-July 04 Usuario No.: 1.485 |
GUIA traducida del ingles por Mr. Anderson ----> GUIA ORIGINAL
En Italica estan los comentarios que yo he agregado a la guia En Negrita aparecen en orden los archivos necesarios cuyos links estan mas abajo Softmod SB Live!/Audigy/Audigy2/Audigy2 ZS a Audigy 4 Esta guia funcionara mejor si tu computador esta limpio, con windows recien instalado. Dejare el ultimo punto de esta guia para explicar como limpiar todo si tenias instalado previamente el software y drivers de tu tarjeta de sonido 1. Necesitas un ISO del CD de la Audigy 4, el cual puedes quemar a un CD, o montarlo en una unidad vortual como lo hice yo. Ademas necesitas los Drivers para Audigy4 YouP versiones 1.00, 1.01 o 1.02. Una vez que tengas instalado Windows, instala los drivers del chipset de tu placa madre, y del resto del hardware, rebootea e instala los Service Packs que quieras o necesites, pero no abras la pagina de Windows Update aun (aunque en mi caso yo instale todos los updates previamente y no tuve problemas). Una vez que tengas instalados los SP, rebootea y ejecuta Audigy 4 1.02 driver (por ejemplo). Sigue el procedimiento clickeando "Next". Aparecera una pagina con distintos perfiles de instalacion dependiendo en que es lo que quieres tu (Music I, Music II y Games/DVD). Selecciona el que se acomode mejor a tus necesidades (yo al menos elegi Games/DVD). Asegurate que cuando instales estos drivers instales tambien la Consola de Audio (Audio Console). Una vez que la instalacion haya sido exitosa, rebootea. 2. Una vez que tu PC fue reiniciado, NO entres a la Consola de Audio, o puede malograrse el Softmod, despues podras configurar tu audio sin problemas. Inserta el CD con el ISO de la Audigy4 o lo montas en una unidad virtual. Cuando te pregunte que tipo de instalacion quieres elige Personalizada (Custom). En la instalacion Personalizada puedes instalar todo lo que quieras (o no quieras), pero debes asegurarte que "Consola de Audio" (Audio Console) y "Controladores de Windows" (Drivers) no esten seleccionados, ya que por cierto ambos los instalaste en el paso previo. Despues de instalar, no olvides rebootear. Puede dar un error de registro de algun componente por ahi, pero eso no es problema, el softmod funciona bien igual 3. Una vez que estos dos pasos han sido cumplidos, asegurate de obtener el Audigy 4 patch. Reemplaza "SpkSet.exe" el cual esta localizado en "X:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy4\Speaker Settings", con el que viene el paquete de parche. Haz lo mismo con el archivo llamado "SurMixer.exe", el cual esta localizado en "X:\Archivos de programa\Creative\SBAudigy4\Surround Mixer". Se suguiere rebbotear el sistema despues de esto pero es opcional. 4. Un vez reiniciado el sistema, obten el archivo Speaker Calibrator del link de mas abajo. Instalalo y rebootea. Despues de reiniciar ve a la Consola de Audio y configura todo. No olvides chequear las "Propiedades de Audio" en el "Panel de Control", y asegurate que los parlantes esten configurados a los que tu usas (2.1, 4.1, 5.1 etc). Esto debido a que generalmente la Consola de Audio Creative dice "5.1" por ejemplo,pero en Windows esta configurado como "Parlantes de Escritorio Stereo". Ejecuta el "Speaker Calibrator" si quieres configurar tus parlantes en forma "PERFECTA"... Tambien se suguiere descargar todos los parches de Aplicaciones (Ojo no descarguen ningun Driver, solo Aplicaciones) para Audigy 4 de la pagina de Soundblaster. Estas aplicaciones no estan integradas en el ISO de Audigy 4. Por supuesto deben ser instalados una vez que todo fue instalado. Como desinstalar todo Para aquellos que no instalaron Windows, deben obtener el Driver Cleaner del link de mas abajo y limpiar los drivers de Audigy. Tambien deben asegurarse de desinstalar todo el software asociado a la Audigy, el cual no limpia el Driver Cleaner. Reinicien. Borren un directorio llamado Creative (Generalmente la unica carpeta con este nombre esta en "Archivos de programa). Abran el registro y borren todas las entradas con la clave "Creative Tech". Reinicien de nuevo y vuelvan al principio de la guia. CITA HKEY_CURRENT_USER\Software\Creative Tech HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Creative Tech HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Creative Tech HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control\Creative Tech Para aquellos que tengan un gran retraso en el apagado del PC, vayan a Propiedades del Centro de Entretencion Creative (Creative Entertainment Settings) y deshabilitenlo. Asegurense de deshabilitar tanto "Habilitar" como "Habilitar cuando Windows enciende". **NOTA** Es MUY importante que durante la instalacion NO cambies las rutas de instalacion predeterminadas. De otra forma el Softmod puede fallar. Estas Advertido. Sin embargo, en mi caso yo instale los drivers en mi particion C: donde tengo solo Sistema Operativo, y las aplicaciones en la particion D: donde tengo mis programas, y salvo el error de registro de 1 o 2 componentes el audio funciona FERPECTO Links Audigy 4 ISO http://ordorica.org/index.php?id=63 YOUP AUDIGY 4 v.1.02 Driver http://ordorica.org/pax/YouP-PAX-A4v1.02.exe SPEAKER CALIBRATOR http://rapidshare.de/files/2144413/SpkCal_eng.zip.html AUDIGY 4 PATCH http://allenlyk.webhour.biz/files/A4_Patch.7z Driver Cleaner http://www.drivercleaner.net/downloads/DCProSetup_12.zip Bueno eso es todo... no interpreten esto como que la GUIA de Niebla esta mala... al menos a mi no me funciono y SI me funciono esta, es solo otra forma de hacerlo Saludos y Buen Modding PD: A mi no me funciono con mi SB Live! 5.1 SB0100, pero a MR. Anderson con su SB Audigy 2 ZS si le funciono... ojala la prueben y nos cuenten como les fue con cada tarjeta... -------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 18 2005, 08:33 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.096 Registrado: 10-July 05 Desde: Concepcity Usuario No.: 101.938 |
muy wen aporte van viper....en el foro vecino io la lei....y me parecio bastante bueno.....aunque io "supongo" que el chip de la tarjeta de sonido se va a calentar mas de lo habitual....nose si afectara mucho en la vida de la tarjeta de sonido....
otra cosa....si bien...la calidad de sonido suele a tener un aumento....nose si llegara a ser una SB live! 7.1 hacer retumbar tan heavy como una audigy 4 original....eso... muy wena compadre....podria kedar como destacado....supongo.. saludos!! pd: podrias arreglar el texto.....se ve deforme el post..... Mensaje modificado por Germenx el Aug 18 2005, 08:36 PM -------------------- |
|
|
|
Aug 18 2005, 11:42 PM
Publicado:
|
|
|
Moderador Mercado Grupo: SuperMod Mensajes: 3.144 Registrado: 24-July 04 Usuario No.: 1.485 |
Quedo como post-it... No cacho a q te refieres con q deforma el foro, yo no lo veo deforme...
El sonido nunca va a llegar a ser el de una Audigy4, pero mejora considerablemente segun opiniones q lei en el foro gringo... Lo de si la tarjeta se caliente mas de lo habitual no se... aunq si susediera no creo q sea mucho... salu2 -------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 18 2005, 11:46 PM
Publicado:
|
|
![]() Dr.Hardware Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 10.290 Registrado: 3-September 04 Usuario No.: 1.710 |
siop, foro deforme a 1024*768 por lo menos...
en q resoluciopn tay? -------------------- ![]() ![]() |
|
|
|
Aug 18 2005, 11:49 PM
Publicado:
|
|
![]() Hardware Gurú Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 1.096 Registrado: 10-July 05 Desde: Concepcity Usuario No.: 101.938 |
CITA(Van Viper @ Aug 18 2005, 10:38 PM) Quedo como post-it... No cacho a q te refieres con q deforma el foro, yo no lo veo deforme... El sonido nunca va a llegar a ser el de una Audigy4, pero mejora considerablemente segun opiniones q lei en el foro gringo... Lo de si la tarjeta se caliente mas de lo habitual no se... aunq si susediera no creo q sea mucho... salu2 el foro a 1024*768 se ve deforme.....brayatan lo confirma....... con lo que respecta al sonido.....es exactamente a lo que queria llegar.....si bien el mod aumenta la potencia....no llegará a ser igual que una audigy 4......y claro que mejora bastante......segun lo visto en otros foros...... la unica manera de ver si se calienta o no la tarjeta de sonido....es que alguien que tenga una sb live!....la pruebe....y compare a dedometro las temperaturas... eso... saludos!! edit: el post ya no está deforme!!!!! Mensaje modificado por Germenx el Aug 18 2005, 11:51 PM -------------------- |
|
|
|
Aug 18 2005, 11:54 PM
Publicado:
|
|
|
Al parecer ahi se arreglo, confirmen porfa... yo uso 1152x864
salu2 -------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 18 2005, 11:57 PM
Publicado:
|
|
CITA(Van Viper @ Aug 18 2005, 10:50 PM) ya confirme...... -------------------- |
|
|
|
Aug 19 2005, 09:26 AM
Publicado:
|
|
![]() Master Blaster Grupo: Webmaster Mensajes: 3.637 Registrado: 6-March 05 Desde: Constantinopla Usuario No.: 100.666 |
funcionará con mi sb0220?? pq el mod anterior q era con los drivers de la audigy2 no funcaba.
-------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 19 2005, 07:56 PM
Publicado:
|
|
CITA(Kristof_clg @ Aug 19 2005, 08:22 AM) tendrias ke probar........ saludos!! -------------------- |
|
|
|
Aug 24 2005, 07:44 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware Apprentice Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 191 Registrado: 19-October 04 Desde: Santiago Usuario No.: 1.894 |
CITA(Germenx @ Aug 19 2005, 06:52 PM) dONDE puedo encontrar estos YouP-PAX-A4v1.02.exe el link no me sirve!!?? Saludos -------------------- AMD PHENOM - 9600 SOCKET AM2+ - GIGABYTE GA-MA78GM-DS2 - MUSHKIN XP2-8500-2GB 1066 Mhz - ASUS EAH3650 SILENT 1GB - X-FI USB 5.1 - LOGITECH Z-5500 - 400 GB SATA 2 - 250 GB sata 2 7200 rpm 16 mb - 200 GB IDE 8MB BUFFER - GRABADOR DVD NEC - VENTILADOR MAX ORB - THERMALTAKE TOUGHPOWER 600W-GABINETE ANTEC MINI P180
|
|
|
|
Aug 24 2005, 08:29 PM
Publicado:
|
|
|
Hardware God Grupo: Usuario MBPC Mensajes: 3.970 Registrado: 20-December 03 Desde: Santiago Usuario No.: 430 |
van viper echae una mirada a los links algunos estan rotos.. si puedes subelos tu mismo
-------------------- |
|
|
|
Aug 24 2005, 10:03 PM
Publicado:
|
|
|
Lamentablemente yo borre los archivos asiq no los puedo hostear... va a haber q esperar q en la guia original los suban denuevo...
Voy a estar esperando updates del original pa cambiar los links... salu2 -------------------- ![]() |
|
|