Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Tags
Este contenido aún no incluye tags

4 Páginas: V   1 2 3 > »   Enviar a Digg · Salvar en del.icio.us · Slashdot It · Post en Technorati · Post en Furl · Súbelo a Reddit · Compártelo en Facebook · Fark It · Googlize este Post · Añadir a ma.gnolia · Tag a Wink · Añadir MyWeb · Añadir a Netscape
Reply to this topicStart new topic
> [Guia] Ordena tu tower
CloudStrife
mensaje Jul 1 2005, 11:11 PM
Publicado: #1

Hardware Master
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario MBPC
Usuario No.: 1.288

Ya cabros, como dijo alguien por ahi lo prometido es deuda asi que aki va mi guia:

1.-

Vale; primero que nada no soy master ni na por el estilo pero le pongo empeño; vamos a tratar de dejar bien ordenado el tower por dentro con un poco de tripitas Vantec, cinta aisladora y demases.

Para comenzar necesitaremos:
- Tripitas vantec (Comprenlas aca en madbox)
- Cinta aisladora de varios colores si tienes
- Tijeras
- Destornilladores y demases
- y lo mas importante: MUCHA PACIENCIA!!!

Vale; aca tengo unas tripitas azules que me compre en madbox hace miles de siglos y tan todas añejas... asi que a ocuparlas.

2.-

tambien le saké a mi viejo cinta aislante de varios colores porsiacaso e igual se me ocurrieron algunas ideas.

3.-

Vale, primero abrimos nuestra tower y sacamos todas las piezas escenciales y que molesten en nuestra misión; yo saqué el ventilador trasero, las pci, la fuente de poder que es lo principal, el grabador y las memos.
Obviamente desconectaremos cables IDES, FLOPPY, AUDIO y demases.

4.-

De pasada limpiamos por que parece basurero, sobretodo los ventiladores que tienen un polvo negro medio viscoso.

5.-

Lleno de polvo… como las de la esquina xD

Observando bien mi torre cache ke tengo la tendalá… asi que a ordenar…

6.-

Vale, primero vamos a enfundar los cables de los sensores del aerogate que igual se ven feos todos desparramados.

7.-

La gracia no es enfundar todo el largo de los sensores, sino hasta un cierto punto que es donde se separan y van a distintas partes (dos hacia la placa CPU y VGA y dos abajo HDD y CASE).

8.-

Medimos y cortamos las tripitas mas delgadas donde quepan los cuatro cables.

Para pasar los cables por la tripita mas finita se ve muy complicado!!!, pero es super simple; estas tripitas son super elasticas y se agrandan si las presionas en el mismo sentido:

9.-

Asi empezamos y pasamos los 3 cables de sensores; el cuarto que tengo yo es un cable de audio que va conectado a un sensor que es fino y se puede colocar debajo del proce.

10.-

Este cabezón no pasa por la tripita asi que tenemos que sacarle el conector.

11.-

Una vez que sacamos los cables cubrimos las puntas con cinta para ke no se keden pegados entre la tripa y tengamos que romperla para poder sacarlos (ya me a pasado).
Los pasamos trankilamente usando el metodo de apretar la tripa en ambas direcciones para que se abra y luego la deslizamos mas adelante.

12.-

Vale, ya tenemos los cuatro sensores pasados por la tripita… ahora le damos las terminaciones.

Como no tenía más fundita de plástico que traen las tripas vantec para poder terminar los cables decidí ocupar cinta asaltante y así quedó de lindo xD:

13.-

Tambien si quieres, enfundamos los cables de los conectores de fan y el cable de poder del aerogate. Todo lo puedes hacer a tu pinta…
Si lo llegas a hacer te darás cuenta que los cabezones conectores no pasan por la funda asi que tendrás que sacarle los cables del conector y volverlos a poner una vez pasados por la funda.

14.-

Y así queda nuestro panel aerogate:

15.-

16.-

Seguimos…
El sensor de la CPU lo e pasado por un hoyito que queda entre la bandeja de la tarjeta madre y el riel de la tower.

17.-

Como decía, la funda de los sensores es larga hasta el punto donde dividiremos los 4 sensores para sus respectivos lugares; he pasado dos sensores, el de la CPU y la VGA por otro de esos hoyitos, mientras que los otros dos los e pasado dentro del riel a la parte derecha de los frontales que no se ve.

18.-

19.-

Colocamos los sensores de la VGA y CPU en su posición y los ordenamos con la ayuda de la cinta.

20.-

El cable del CPU fan lo pasamos por el riel hasta la altura del cooler y los conectamos dejando estos dentro del riel.

21.-

22.-

Vamos bien…

Aunque queda algo pickle, doble el cable sobrante de los sensores y los pegé con cinta bajo el riel por la parte trasera de la placa…. Algo picle que salva.

23.-

Así va quedando…

24.-

Los otros dos sensores quedan por la parte que no se ve y los bajamos…

25.-

Me di cuenta que podía pasar un cable de sensor por el borde de la estructura que es redonda… quedó bien piola y perfecto para el sensor de la tower.

26.-

Como vamos??... un descansito please

27.-

Leche de chirimoya… nutritiva y exclusiva de MadboxPC.cl

Ahora… el cable del audio que siempre molesta arriba de todo lo pasamos por entre la bandeja y la mobo para que llegue directo abajo y la puedas conectar a la tarjeta de sonido

28.-

29.-

Ahora; nunca pasen los cables por arriba de las pci si es que tienen o la agp; pasenlos por el espacio que queda entre el socket y la parte trasera, así:

30.-

31.-

Ahora la peor pesadilla…. La fuente de poder… sobre todo esta; que tiene caleta de cables; a menos que tengas una ocz modstream… etc…

32.-

La mejor manera de poner orden en nuestra tower es no dejar cables a la vista; mejor dicho, ESCONDERLOS!!!!.
El cable que le da la energia a la placa es el mas grueso y por ende se nota mucho; la mejor manera de tratar de esconderlo es pasarlo por una bahia libre y que se conecte a la placa.

33.-

Ahora; los cables que sobren los tiramos para el lado oscuro xD…

34.-

Los pasamos con algo de orden y los tratamos de esconder como podamos ya que no se ven!!.

35.-

Seguimos conectando molex y escondiendo los restantes…

36.-

Mientras que por atrás hacemos malabarismo por meter todo ese plato de tallarines.

37.-

Conectamos el floppy y hacemos lo mismo que con el cable grande de poder:

38.-

Con los ides hice algo; pasé el cable por delante del disco duro y lo saqué por abajo para conectarlo:

39.-

40.-

Y asi nos queda:

41.-

42.-

Tamos listo, ahora ordenamos bien los cablecitos y los juntamos… seguramente se puede mas… pero con eso está bien.

43.-

Ok. A sido todo… ahora esta guia es basica pero mas que suficiente… los cables redondos ayudan a mejorar el orden y por ende mejora la ventilación. Enfudar cables igual ayuda y esteticamente es mas atractivo.
Las tripitas Vantec son UV reactivas, pero el color azul lamentablemente no lo es xD.
Ojalá les guste la guia y demas que la arreglamos por que la hice a la rapida…
Salu2.

Mensaje modificado por Mr. Shinji el Jul 24 2005, 09:29 PM

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Biodroid
mensaje Jul 1 2005, 11:47 PM
Publicado: #2

Cabro Chico Gritón
Ícono de Grupo

Usuario No.: 1.853

muy wena la guia bien explicativa a full

pero le cambiaria el titulo a : Ordena tu tower, panel aerogate

porque la mayoria de las fotos es de como ordenar los cables de tu panel eejej
eso nomas
keep up the good work!!

--------------------

+Quote Post
JPablo*
mensaje Jul 1 2005, 11:50 PM
Publicado: #3

Hardware God
Ícono de Grupo

Usuario No.: 430

wena aporte cloud te quedo muy wena y se puede apreciar una mejora en el orden.. felicitaciones..

sl2!

--------------------

+Quote Post
CloudStrife
mensaje Jul 2 2005, 10:02 AM
Publicado: #4

Hardware Master
Ícono de Grupo

Usuario No.: 1.288

igual pensaba ke era: ordena tu panel.. pero en relidad esa cestion es universal... osea pa otros cables todo sirve... si en realidad es la idea.... no tienes ke seguir 100% la guia tongue.gif

--------------------

+Quote Post
Neo
mensaje Jul 2 2005, 06:52 PM
Publicado: #5

www.Neo-Games.cl Owner
Ícono de Grupo

Grupo: SuperMod
Usuario No.: 1.776

wena :good:

--------------------

+Quote Post
sacred
mensaje Jul 2 2005, 06:59 PM
Publicado: #6

Hardware Addict
Ícono de Grupo

Usuario No.: 101.233

si ta nice aunke el mejor que he visto lejos el el del madbot smile.gif

--------------------

sacred@gentoo, AntofaLinux y su distro en proyecto : D

+Quote Post
MisunderstoodG3
mensaje Jul 2 2005, 07:17 PM
Publicado: #7

Dr.Hardware
Ícono de Grupo

Usuario No.: 1.710

y el mio ninja.gif ?

--------------------

+Quote Post
JPablo*
mensaje Jul 2 2005, 08:07 PM
Publicado: #8

Hardware God
Ícono de Grupo

Usuario No.: 430

pero es q el tuyo tiene la mitad de las cosas q el marcelo po

--------------------

+Quote Post
MisunderstoodG3
mensaje Jul 2 2005, 08:21 PM
Publicado: #9

Dr.Hardware
Ícono de Grupo

Usuario No.: 1.710

me qdaria casi = a ese tongue.gif, si la gracia es pasar kbles detras de la plak, y esocnder, esconder, y esconder xD

por esoo no soy partidaria de forros de fabrik mas q los q van a la plak tongue.gif , por q?, por q por ej, en la mostream los forros q son mas anchos de lo normal, te impide en cualquier caso pasar un kble escondio o detras de la plak sin q sea vea, entonces si tienes mchos dispositivos te qda un cumulto de kbles almedio q realmente molestan en la refrigeracion y visualmente..

--------------------

+Quote Post
MisunderstoodG3
mensaje Jul 2 2005, 09:09 PM
Publicado: #10