Fluig Messaging: la nueva app de mensajería instantánea para Empresas

Fluig, plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades de TOTVS desarrolló Fluig Messaging en alianza con Moxtra, startup de Silicon Valley, Estados Unidos. “Esta aplicación es un WhatsApp corporativo que además dispone de un control de seguridad para empresas, ya que permite crear nuevas reglas para las conversaciones, sean éstas individuales o en grupo”, ejemplifica Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS.

image003Esta herramienta de comunicación instantánea permite que dos o más personas interactúen por escrito, a través de audioconferencias o de videoconferencias. La solución creada por fluig funciona como un chat en el que es posible enviar y recibir mensajes, imágenes y videos, sólo es necesario estar conectado a internet. Pero lo interesante de fluig Messaging es que además de compartir pantallas, los participantes también pueden hacer anotaciones en cualquier documento o imagen en los documentos compartidos y en tiempo real, haciendo que la comunicación sea mucho más efectiva. Es decir, si algo necesita ser ajustado, se anota el cambio directamente en el archivo, evitando así la desinformación. De igual forma, es posible llevar a cabo reuniones virtuales con el uso compartido de la pantalla.

“Una vez terminada la reunión, el usuario tiene la posibilidad de grabar la conferencia, guardarla dentro de fluig (si es cliente de esta solución) y consultar el historial posteriormente”, aclara Gilmar Hansen, Director del producto fluig.

Otra novedad es la economía de llamadas telefónicas a través de mensajes de voz, ya que éstos pueden ser grabados y enviados automáticamente, agilizando la comunicación con los integrantes de los equipos.

“Para tener una idea de la efectividad del uso de fluig Messaging, decidimos utilizarlo dentro de TOTVS ya la cabo de tan sólo tres semanas ya habíamos llegado a los 12.000 usuarios activos, sin haber realizado ninguna campaña de lanzamiento previa ni comunicado que la app se encontraba disponible. La adhesión fue inmediata entre empleados, contratistas y canales de distribución”, comenta Hansen.

Todo lo que es enviado o recibido por fluig Messaging, está cifrado y autenticado. Además, todos los documentos y los mensajes pueden ser recuperados en cualquier momento, incluso las reuniones realizadas, ya que son registradas y pueden ser rescatadas en cualquier momento.

novaconversa

Esta aplicación está disponible tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, y la empresa puede utilizar la versión gratuita sin necesidad de usar fluig como  plataforma. Si se desea incluir funciones adicionales, hay dos versiones de pago que ofrecen más capacidad de colaboración en cuanto a la duración de la reunión y el número de participantes. La descarga de la aplicación de fluig Messaging es gratuita a través de App Store y Google Play.

La nueva onda de servicios financieros se encuentra en la nube y promete agilizar la entrega de resultados
Agile Alliance anuncia el programa de la conferencia AGILE2016