MadBoxpc.com

Firefox Mobile OS debutará el 2013 en teléfonos móviles con SoC Snapdragon

Categorías: Noticias Software Telefonía
 

A mediados de Julio de 2011, Mozilla anunciaba sus planes para crear su propio sistema operativo móvil de código abierto, proyecto que se conocía en ese entonces como Boot to Gecko, pero los detalles oficiales del proyecto se han mantenido muy bien guardados. Ahora Mozilla publica en su blog que el sistema operativo móvil se llamará Firefox Mobile OS, en una forma de reforzar la marca Firefox y de potenciar la entrada de este sistema al mercado de terminales móviles  con una marca conocida.

Actualmente el sector de los sistemas operativos móviles se ha reducido principalmente a dos actores, como lo son Android de Google e iOS de Apple, y en tercer lugar Microsoft con Windows Phone y RIM con su plataforma Blackberry tienen una batalla aparte por intentar permanecer en un mercado ya muy competitivo,  siendo Android el que ya captura casi el 60% del mercado de sistemas operativos móviles.

Pero previo a esto el sector de sistemas para teléfonos móviles  vio la desaparición de otros proyectos y sistemas como por ejemplo WebOS de Palm que ni en manos de HP pudo despegar, por otra parte Symbian de NOKIA, tampoco consiguió el apoyo necesario de los desarrolladores y fabricantes de terminales móviles, teniendo NOKIA que liberar el código fuente para lograr adopción, pero aun así pudo permanecer en el mercado, Samsung que intentó propulsar su sistema operativo Bada pero terminó por adoptar Android en sus terminales Galaxy.

Por otra parte crear un sistema operativo móvil, no es algo de lanzar un producto y ya!, pues para tener éxito hay que penetrar en el mercado y ganar adopción de los fabricantes tanto de terminales como desarrolladores de software y para esto hay que también crear las herramientas de desarrollo, aplicaciones, soporte y  la comunidad de desarrolladores en torno al sistema.

Mozilla con la nueva plataforma tiene como objetivo resolver estos problemas desarrollando un sistema operativo de código abierto, recurriendo a la comunidad de desarrolladores Web, además este sistema se enfocará en la tecnología HTML5, con los que se asegura una longevidad a futuro pues HTML5 es y será el estándar preferido para la creación de contenido móvil y en la WEB.

Mozilla ha confirmado que el primer dispositivo basado en Firefox Mobile OS se lanzará comercialmente en Brasil a inicios del 2013 a través de Vivo (marca comercial de Telefónica) y que los primeros dispositivos estarán fabricados por las empresas Alcatel y ZTE.

En un inicio los dispositivos basados en Firefox Mobile OS serán teléfonos de entrada, las cuales se potenciarán con procesadores Snapdragon de Qualcomm. Además Mozilla ha asegurado el apoyo de compañías de telecomunicaciones  y operadoras como Telefónica, Deutsche Telekom, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.

Según comenta Mozilla en su Blog:

El apoyo de la industria a los planes de Mozilla se hace cada vez más patente, respaldando de manera global el lanzamiento de un ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5. El sistema operativo, que usará la marca Firefox, impulsará los smartphones construidos sobre estándares de código abierto, donde todas las características del dispositivo pueden ser desarrolladas como aplicaciones HTML5

Telefónica a través de uno de sus representantes también tuvo palabras para el sistema de Mozilla.

Firefox OS mejorará la experiencia móvil a un coste más reducido. Es crucial para nosotros acelerar la adopción de smartphones en mercados en desarrollo. El respaldo a esta iniciativa por parte de toda la industria deja claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema nuevo, móvil y abierto.

[Mozilla Blog]

9 Comentarios Comenta ↓

  • Ojalá y den batalla, por mi parte compraré uno para ver que tal, siempre y cuando lleguen a Venezuela jeje.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • HDP los del market yo tengo un equipo con android 2.2.1 y no me deja descargarlo dice que no es para mi equipo

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • Te puedes dar el trabajo de leer AL MENOS el titulo antes de comentar?

      Firefox Mobile OS, Operating System o sistema operativo, lo del market es el navegador de internet.

      nunca faltan los comentarios descerebrados.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
  • osea si que estara disponible para Sprint (EEUU), estara en Chile disponible por Nextel ya que son lo mismo solo con distinto nombre.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • ZTE será China todo lo que quieras, pero Alcatel es tan gabacha como la tortilla francesa.

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • “” el 2013 en telófonos “”

    A cuanto los “telófonos”????

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • RobertJuly 16, 2012 – 8:03 As a counselor I help many pelpoe with sexual addictions. For those that know about them, the incognito and private browsing options allow them to go to websites they struggle staying away from without getting caught. Aside from accountability programs, that are easily hackable, there hasn’t been many options to help them stay clean.I downloaded your file myself to ensure it works, and to remove any temptations I may have, and will be recommending it to all my clients. It was fast and works great! All the mentioned options are gone. Thanks for your work.

    Thumb up Thumb down 0

    6
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto