Filtradas las especificaciones de AMD Radeon RX VEGA

 

Tras la última actualización del controlador de gráficos para Linux presentada por AMD, ahora tenemos las especificaciones detalladas del próximo GPU Radeon RX Vega . El Direct Rendering Manager, la actualización a Linux se publicó ayer y es la primera actualización hasta la fecha, que añade soporte completo de funciones de Vega en Linux. Sin duda en preparación para el lanzamiento de Vega, que se espera que tenga lugar a finales de mes .

La última actualización para Vega es la más grande que hemos visto hasta ahora y expone el nivel de kernel el soporte de Vega para sensores de GPU, Partially Resident Textures, virtualización de red, mapeo vRAM no contiguo y mucho más. También incluye detalles íntimos de las especificaciones de hardware de Vega 10, el próximo chip gráfico de AMD. Como tal, esta actualización sirve como la primera fuente oficial que detalla las especificaciones de Vega 10.

AMD Radeon RX VEGA 10 se presentará con 64 unidades de cálculo de última generación, cada una de las cuales contiene 64 procesadores de flujo GCN. Todo el chip tiene un total de 4096 procesadores de última generación de flujo GCN divididos en cuatro divisiones, cada una formando un solo Shader Engine. Cada motor de shader de sp de 1024 tiene dos unidades de cálculo asíncronas, uno de procesamiento de back-end y 4 bloques de textura. Cada back-end de render se compone de 16 unidades de salida de renderizado, para un total de 64 ROPs. Cada bloque de textura está compuesto de 16 unidades de mapeo de textura, para un total de 256 TMU. Vega 10 también soporta 8 hilos de trabajo independientes simultáneamente.

En comparación, Polaris 10 Pro, que es la GPU que alimenta la Radeon RX 470, tiene exactamente la mitad de procesadores de flujo, la mitad de unidades de mapeo de textura y la mitad de unidades de salida de renderizado. Polaris 10 Pro es una variante ligeramente reducida de Polaris 10 XT que potencia la Radeon RX 480. Vega 10 tiene el doble de las unidades de salida de procesamiento de Polaris 10 XT, puede ejecutar el doble número de hilos de trabajo y características 78% más procesadores de flujo y mapeado de textura unidades.

Tarjetas gráficasRadeon RX 480Radeon RX Vega
GPUPolaris 10 XTVega 10 XT
Proceso fabricación14nm14nm
Shader Engines44
Stream Processors23044096
Performance5.8 TFLOPS
5.8 (FP16) TFLOPS
12.5 TFLOLPS
25 (FP16) TFLOPS
Render Output Units3264
Texture Mapping Units (TMUs)144256
Hardware Threads48
Memoria de interface256-bit2048-bit
Memoria8GB GDDR58GB HBM2

 

Características Principales de Vega Architecture

– 4x Rendimiento energético
– 2 veces el rendimiento / rendimiento máximo por reloj
– Alto ancho de banda en Caché
– 2x ancho de banda por pin
– 8x Capacidad por stack (HBM de segunda generación)
512TB en Virtual Address Space
– Próxima Generación Compute Engine
– Siguiente generación en Pixel Engine
– Unidad de cálculo de próxima generación optimizada para velocidades de reloj más altas
– Matemáticas Rápidas
– Draw Stream Binning Rasterizer
– Primitive Shaders

 

Una Radeon RX VEGA no sería mejor que una GeForce GTX 1070?
ASUS Republic of Gamers Anuncia Strix B250G Gaming y Strix B250H Gaming
  • Carlos Alberto Serrano Peña

    ojala sea cierto,significaria que tendria un rendimeinto similar a la geforce 1080 ti y un comsumo no mayor de 100 w, cosa que lo dudo