Fermi dice: Hola Mundo! (GF100: GTX480 GTX470) Review Próximamente
- Por Noir
- el 26 de marzo de 2010 - 20:02.
- 33 Comentarios

Hoy es el lanzamiento mundial de la GeForce GTX 480 a.k.a “Fermi” y desde las oficinas aduaneras en Santiago de Chile, Fermi le dió una entrevista exclusiva a MadBoxpc.com mientras espera que el personal de la oficina de aduanas la deje salir a la calle y darse una vuelta por nuestros Labs. Por mientras algo de lo que te podemos comentar sobre la última arma letal de NVIDIA después del salto.

La enorme expectación que han generado las tarjetas gráficas GeForce GTX 480/470 conocidas popularmente como “Fermi” que es en realidad el nombre de la arquitectura y GF100 el nombre del núcleo, es inigualable. Después del lanzamiento de las serie Radeon HD 5000 por parte de ATI y su desempeño espectacular, todo el mundo se está preguntando si NVIDIA será capaz de competir contra ATI en rendimiento o al menos en precio.

Tanta es la confianza de NVIDIA que proclaman un aumento de entre un 50 y 100% en el rendimiento de juegos en DirectX 9 y 10, un aumento de hasta un 250% utilizando “PhysX” y hasta un 350% en Ray Tracing. Estos cambios se deben a que Fermi está diseñado como un tanque de batalla y se luce con aplicaciones que hacen uso intensivo de GPGPU con una arquitectura de computo que derrocha potencia.

Como si eso fuera poco, los verdes nos prometen un escalado casi linear al realizar SLI con dos GTX 480, con una eficiencia del 90% que dejaría en ridículo a generaciones anteriores de ambos bandos que en ocasiones no aumentaban ni un 5% su rendimiento en configuraciones multi-GPU. Si SLI no te llama la atención, quizás la nueva versión de CUDA, el Ray Tracing interactivo que entrega Optix o los 32 niveles de Anti Aliasing puede que te tienten, pero cómo funciona todo esto?
26 de marzo de 2010 a las 20:06
Pruebas… no promesas.