Fallece Hiroshi Yamauchi, el legendario ex Presidente de Nintendo

Hiroshi_Yamauchi_Nintendo

A los 85 años de edad y luego de pasar varios días hospitalizado por una neumonía en un hospital en la ciudad de Kyoto – Japón, dejo de existir esta mañana Hiroshi Yamauchi (1927-2013), el emblemático ex presidente que transformó a Nintendo en una exitosa compañía de videojuegos, conduciéndola por más de media década.

Yamauchi, fue el tercer presidente en la historia de la compañía y la condujo durante 53 años, desde 1949 al 2002, en una importante etapa de transformación empresarial, desde una simple empresa que vendía juegos de cartas, a una exitosa compañía de videojuegos y consolas conocida internacionalmente.

Algunos de los productos lanzados durante su mandato fueron consolas como la NES, la N64 o la poco exitosa Gamecube y de populares y ya clásicos videojuegos tan conocidos como: Donkey Kong, SuperMario y Zelda siempre con temáticas alejadas de la violencia dura y que sin duda marcaron imborrablemente la infancia de muchos.

Según dicen, Yamauchi tuvo una conducción con mano dura, pero con gran éxito en Nintendo, supervisando personalmente las líneas de producción antes de lanzar cualquier producto al mercado, muchos lo catalogaron como un tirano y dictador, pero que supo transformar a la compañía en -hasta hace años- una exitosa empresa de videojuegos.

Yamauchi estuvo a cargo de Nintendo durante 1949 y el 2002, cuando dimitió por motivos ya de salud y la edad, dando paso al actual presidente de Nintendo Satoru Iwata. Por otra parte, hasta el momento de su muerte Yamauchi seguía siendo el mayor accionista de la compañía y considerado hace cinco años el hombre más rico de Japón según Forbes.

Los funerales del mítico ex presidente de Nintendo de realizarán durante este domingo, dentro de los edificios de esta misma empresa.

[vr-zone]

AMD presentará el 25 de septiembre su GPU Radeon R9-290X "Hawaii XT"
NVIDIA prepara algo “asombroso” dice el co-fundador de Epic Games
  • Pingback: Fallecio Satoru Iwata, presidente de NintendoMadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • xchanox

    Sin duda se fué una parte importante en la historia de los videojuegos.

    PS: en la nota dice que dirigió a Nintendo por mas de media decada… debería decir “por mas de medio siglo”.

     
  • Benito Camelas

    Qué está sucediendo? Recientemente se nos fué Dolby y ahora Hiroshi? Aunque en estos dias Nintendo está en la calle hay que reconocer que este hombre hizo grande a Nintendo en sus tiempos de apogeo que claramente no son los actuales.

     
  • kevin

    compadre que mas decir eres un master!! donkey kong mario bros son bknes unos de los mejores juegos y algo me dice que el grandicimo yoshi fue creado pensando en ti :/, solo casualidad no lo se pero ahi varias cosas que tienen en comun saludosss y que descanse en paz

     
  • master

    uuu el viejo amarillo la cago! :O

     
  • Adrian Pla

    Uuuu que triste noticia! Adiós a un grande que hizo que mi infancia sea feliz con sus juegazos como SM3….. no me voy a olvidar nunca esos gratos momentos que pasé gracias a su compañía…. gracias!