MadBoxpc.com

Fallece Arfa Karim, la niña genio Pakistaní que sorprendió a Bill Gates

Categorías: Actualidad Noticias Tecnología
 

Las malas noticias siempre son lamentables, pero hay que darlas de todos modos,  ya que el mundo acaba de perder otra mente brillante, Arfa Karim una joven genio Pakistaní que quizás no era tan famosa y mediática como Steve Jobs o Bill gates, pero tenía un conocimiento asombroso de la tecnología, tanto así que se convirtió en un profesional certificado por Microsoft a los 9 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir esta certificación.

Arfa nació un 2 de febrero de 1995 y  saltó a la fama en el 2004 a la edad de 9 años como una genio de la informática, tanto que asombró al mismo Bill Gates por su inteligencia y se convirtió en la programadora más joven certificada por Microsoft o Microsoft Certified Professional (MCP).

Arfa También representaba a Pakistán en una serie de foros internacionales de tecnología e informática, fue galardonada también por el gobierno de Pakistán con el premio a la Juventud Salam, entre otras distinciones que había ganado Arfa a su corta edad, como una medalla de oro “Fatimah Jinnah” en el campo de la ciencia y la tecnología y otorgada por el primer ministro Shaukat Aziz  en el 2005.

Lamentablemente, según reportes que llegan desde Pakistán, Arfa falleció ayer a la edad de tan solo 16 años, después de pasar 26 días en un hospital. Ella había sufrido un ataque epiléptico y un paro cardiaco el pasado 22 de diciembre (justo en vísperas de navidad) y desde esa fecha permanecía en coma hospitalizada, pero no pudo resistir más y partió de este mundo materialista, insensible y que poco reconoce los méritos de grandes mentes hasta que fallecen. Aunque por lo menos ahora, las autoridades de Pakistan han anunciado que un Centro tecnológico llevará su nombre.

Ver en realidad la cara de Arfa en la fotografía de esta nota, inspira mucha sencillez, ternura y una pena enorme por su partida, era una niña muy dulce que quizás no merecía partir aun, sobre todo cuando recién tenía 16 años de edad y toda una vida por delante. Aunque claro, puede que la providencia sea muy sabia y no quería que su gran mente fuera explotada por este mundo materialista.

A pesar de que no haya nacido en un país tecnológicamente muy avanzado, eso no impidió el dominio de las tecnologías por parte de Arfa, ya que antes de su cumpleaños número 10, en el 2005, se dio el lujo… o mejor dicho Bill Gates se dio el lujo de conocerla, durante la visita de Arfa al campus de Microsoft en Redmond, como si esto fuera poco a los 10 años de edad ya había conseguido una certificación en Dubái para volar un avión, lo que habla de los meritos de esta pequeña.

Es por esto que el propio Bill Gates se puso en contacto con los Padres de Arfa hace algunos días y ofreció a ayudar a pagar el tratamiento, de hecho Bill reunió a un equipo de médicos estadounidenses para supervisar el tratamiento de Arfa a través de videoconferencia, incluso para llevarla a Estados Unidos si era necesario para un tratamiento especial… Por desgracia, no ha podido ser, ya que Arfa falleció ayer en Lahore, Pakistan.

[Newspakistan] vía [neowin]

23 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags