Facebook compra Whatsapp por 16 Mil Millones de Dolares

WhatsApp

El rumor del año pasado finalmente se ha hecho realidad y Facebook ha comprado Whatsapp por 16 mil millones de dólares adquiriendo así el programa de mensajería instantánea más usado a nivel global. El interés de Facebook se debe a el exponencial aumento de usuarios en el sistema que sobrepasan los 450 millones de usuarios, sumado al 70% de estos usuarios que utiliza diariamente la aplicación.

Facebook promete que con la compra de Whatsapp logre traer mejor conectividad y utilidad para el mundo con la entrega de un mejor servicio tanto como en su eficiencia y accesibilidad.

Recordemos ademáS que entre las compras más llamativas de la red social destaca la de Instagram por mil millones de dólares en abril de 2012.

WhatsApp está en camino de conectar a más de mil millones de personas alrededor del mundo. Cualquier servicio que alcance este logro tiene un gran valor. WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería instantánea con nuevas herramientas para nuestra comunidad“. mencionó el fundador de Facebook en un comunicado.

Dentro de los acuerdos de la transacción, el CEO de WhatsApp, Jan Koum se unirá a la mesa directiva de Facebook como parte del trato, mismo que será pagado con efectivo (US$ 4.000 millones) y acciones de la compañía (US$ 12.000 millones). Además el personal de Whatsapp seguirá operando en sus oficinas en Mountain View, California operando de manera independiente, tal como cuando compraron Instagram.

Ahora el Gran Hermano Mark Zuckerberg quiere saber con quien y que conversas por Whatsapp. ¿Te agrada la nueva adquisición de Facebook?

 

[Comunicado oficial]

NVIDIA anuncia oficialmente la GeForce GTX Titan Black
Intel lanza sus CPUs Xeon E7 v2 “Ivy Bridge EX” de hasta 15 núcleos
  • Pingback: WhatsApp anuncia el fin de soporte para BlackBerry, Nokia S40 y otras plataformas antiguasMadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • ricardo

    ya estoy usando telegram y lo envie como recomendación a todos mis contactos

     
  • Tino

    Que mala noticia, ya mismo estoy bajando Telegram que me lo recomendaron varios. Line es un desastre en optimización, en celulares de gama baja no sirve a diferencia de Whatsapp, que anda en cualquier cel viejo o barato con Android, y con Symbian taabien.

    Seguro que lo hacen de pago (si bien Whatsapp ya era de “pago”, a casi todos le extendian el periodo de un año, y ademas era solo un dolar anual), con tarifas mas altas, lo integran a facebook, y lo llenan de publicidad…

     
  • Josepe

    16 billones para nosotros equivale a 16 millones de millones, en otras palabras $16000000000000. Esta no es una web norteamericana hasta donde yo se, asi que el título esta mal. ¿Ahora van a usar el sistema imperial?

     
  • Gorro de aluminio

    los mas nerdos; el 0.003% de la poblacion mundial dejara de usar WhatsApp.

     
  • anonymous

    oh!… que noticia… *desinstalando* por ahi lei que line esta bueno.

     
  • Mante

    Es hora de ir cambiando de cliente!