Facebook compra Oculus VR por $ 2.000 millones de dólares.

Oculus Rift En una adquisición que varios considerarían inusual e inesperada, el gigante de las redes sociales Facebook ha adquirido este martes a Oculus VR, la empresa que está desarrollando dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift para el segmento de los videojuegos.

En efecto, Oculus VR es una pequeña empresa que salto al mercado hace pocos años atrás luego de conseguir financiamiento mediante Kickstarter para su proyecto de realidad virtual, materializado con su dispositivo Oculus Rift, el cual rápidamente gano atención en la industria de los videojuegos, a tal punto que el mismísimo John Carmack dejo Id Software luego de 22 años en la mítica compañía para unirse a tiempo completo al equipo de Oculus VR.

Ahora, Facebook anuncia sorpresivamente la adquisición de esta empresa (aunque las conversaciones con la empresa de Irvine, California venían desde hace algunos meses), en la cual ve un tremendo potencial para nuevas formas de comunicación, entretenimiento y así expandir su alcance más allá del mercado de los videojuegos, el cual no quedará de lado pues también pretende potenciar su expansión en este mercado, que es el principal objetivo del proyecto de Oculus VR.

El móvil es la plataforma de hoy, y ahora nos estamos preparando para las plataformas del futuro. Oculus tiene la chance de crear una plataforma cada vez más social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse. Oculus VR tiene grandes planes para aplicar la realidad virtual en los videojuegos, no vamos a cambiar esta visión, y esperamos impulsar esta meta y seguirá operando como una empresa independiente. (Mark Zuckerberg).

Estamos muy contentos de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas en mágicas nuevas formas. Es una tecnología transformadora y disruptiva, que permite al mundo experimentar lo imposible, y esto es solo el comienzo. (Brendan Iribe, co-foundador y CEO of Oculus VR).

En términos económicos la transacción que se espera esté cerrada en el segundo trimestre de 2014, involucra $ 2.000 millones de dólares, de los cuales $ 400 millones serán cancelados en efectivo y $ 1.600 millones en acciones de la compañía.

Esta es la segunda compra en importancia de Facebook este 2014, luego que en febrero anunciará la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por $ 16.000 millones de dólares.

Más información en los respectivos comunicados.

[Oculus VR] [Facebook]

GTC14: NVIDIA anuncia GeForce GTX Titan Z: dual-GK110, 12 GB y 5760 CUDA Cores
GTC14: NVIDIA anuncia "Pascal" su arquitectura sucesora de "Maxwell"