MadBoxpc.com

EXTRA: El FBI cierra Megaupload y sus ejecutivos son acusados de Piratería masiva

Categorías: Actualidad Impresentables Internet Noticias
 

Tal como se adelantó en Voz Ciudadana, se ha suscitado una noticia que comienza a estremecer Internet en estos momentos, ya que la popular página de almacenamiento de archivos Megaupload ha sido cerrada por el FBI, según comienzan a reportar distintos medios, la información ha sido informada y confirmada por la propia Oficina Federal de Investigación o Federal Bureau of Investigationquien (FBI) de Estados Unidos que publica la noticia en su propio sitio web. Noticia ampliada, más información luego del corte.

A estas alturas está demás hablar de Megaupload pues es uno de los servicios más conocidos y utilizados por los usuarios en Internet, pero que siempre ha estado en el ojo del huracán víctima de las acusaciones hechas por las asociaciones de defensa de los derechos de autor y  industria cinematográfica y discográfica, quienes dedicaron todos sus esfuerzos para sacar de Internet a este servicio donde muchos compartían información.

Según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al menos cinco personas vinculadas directamente con la administración de Megaupload han sido detenidas acusadas de delitos de piratería online masiva, junto a otras personas que residían en distintos países. Los sitios asociados a Megaupload como Megavideo, Megapix, Megalive y Megabox también han sido cerrados y empresas asociadas a megaupload también han sido sindicadas.

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), tanto Megaupload Limited como es el nombre formal de Megaupload y la empresa Vestor Limited, han generado 175 millones de dólares de manera ilegal a través de publicidad y la venta de cuentas premium y han causado pérdidas a la industria por más de 500.000 millones de dólares.

La acusación alega que la “empresa criminal” es dirigida por Kim Dotcom, también conocido por Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda. Dotcom fundó Megaupload Limited y es el director y único accionista de Vestor Limited, que ha sido utilizada para mantener sus intereses de propiedad en los sitios afiliados a Mega.

‘Dotcom’ es un ‘hacker’ millonario alemán de 38 años residente desde 2010 en Nueva Zelanda aficionado a los coches deportivos y las mujeres, según un perfil publicado en la prensa neozelandesa. Considerado uno de las 10 personas más ricas del país, está casado y tiene tres hijos.

Adicionalmente el FBI informa que dentro de la acusación también están los siguientes ejecutivos de la compañía: Finn Batato de 38 años y residente en Alemania y que tenía el cargo de Chief Marketing Office.

•    Julius Bencko de 35 años ciudadano y residente de Eslovaquia, quien era el diseñador gráfico.
•    Sven Echternach de 39 años residente en Alemania, quien lideraba el area de negocios
•    MAtias Ortmann de 40 años ciudadano Aleman y desidente tanto en Alemania como en Hong Kong, quien era el jefe técnico, co-fundador y director.
•     Anrus Nomm de 32 años, ciudadano de Estonia y redidente tanto en Turkia como Estonia, quien era el programador de software y jefe de la división de desarrollo de software.
•    Bram van der Kolk aka Bramos, de 29 años, ciudadano holandés y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web de mega.

Según informa el mundo.es, la denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

La noticia ahora causa gran incertidumbre, pues como se ve es prácticamente poco probable que Megaupload vuelva a estar en línea y si lo hace será un verdadero milagro. Ahora lo otro es qué pasará con aquellos usuarios que compraron cuantas Premium o Vitalicia, lo más probable es que pierdan lo invertido, además de todos esos archivos que se subieron legítimamente al servicio, en lo personal menos mal que me decidí por Mediafire en lugar de Megaupload para subir los fondos de pantalla de nuestras sección Wallpapers de la Semana, que a proposito para mañana les tengo otra entrega para minimizar un poco esta mala noticia.

Este cierre viene además a un día de la protesta masiva de los internautas y sitios importantes contra la ley SOPA y a poco tiempo de que Megaupload publicara un video que fue varias veces retirado de YouTube por petición de Universal Music Group, quien ahora junto a todo el conglomerado de empresas de de música y cine deben estar celebrando esta noticia, alegre para ellos y triste para muchos.

[FBI] vía [Voz Ciudadana]

48 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto