EXTRA: El FBI cierra Megaupload y sus ejecutivos son acusados de Piratería masiva

Tal como se adelantó en Voz Ciudadana, se ha suscitado una noticia que comienza a estremecer Internet en estos momentos, ya que la popular página de almacenamiento de archivos Megaupload ha sido cerrada por el FBI, según comienzan a reportar distintos medios, la información ha sido informada y confirmada por la propia Oficina Federal de Investigación o Federal Bureau of Investigationquien (FBI) de Estados Unidos que publica la noticia en su propio sitio web. Noticia ampliada, más información luego del corte.

A estas alturas está demás hablar de Megaupload pues es uno de los servicios más conocidos y utilizados por los usuarios en Internet, pero que siempre ha estado en el ojo del huracán víctima de las acusaciones hechas por las asociaciones de defensa de los derechos de autor y  industria cinematográfica y discográfica, quienes dedicaron todos sus esfuerzos para sacar de Internet a este servicio donde muchos compartían información.

Según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al menos cinco personas vinculadas directamente con la administración de Megaupload han sido detenidas acusadas de delitos de piratería online masiva, junto a otras personas que residían en distintos países. Los sitios asociados a Megaupload como Megavideo, Megapix, Megalive y Megabox también han sido cerrados y empresas asociadas a megaupload también han sido sindicadas.

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), tanto Megaupload Limited como es el nombre formal de Megaupload y la empresa Vestor Limited, han generado 175 millones de dólares de manera ilegal a través de publicidad y la venta de cuentas premium y han causado pérdidas a la industria por más de 500.000 millones de dólares.

La acusación alega que la “empresa criminal” es dirigida por Kim Dotcom, también conocido por Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor de 37 años, un residente de Hong Kong y Nueva Zelanda. Dotcom fundó Megaupload Limited y es el director y único accionista de Vestor Limited, que ha sido utilizada para mantener sus intereses de propiedad en los sitios afiliados a Mega.

‘Dotcom’ es un ‘hacker’ millonario alemán de 38 años residente desde 2010 en Nueva Zelanda aficionado a los coches deportivos y las mujeres, según un perfil publicado en la prensa neozelandesa. Considerado uno de las 10 personas más ricas del país, está casado y tiene tres hijos.

Adicionalmente el FBI informa que dentro de la acusación también están los siguientes ejecutivos de la compañía: Finn Batato de 38 años y residente en Alemania y que tenía el cargo de Chief Marketing Office.

•    Julius Bencko de 35 años ciudadano y residente de Eslovaquia, quien era el diseñador gráfico.
•    Sven Echternach de 39 años residente en Alemania, quien lideraba el area de negocios
•    MAtias Ortmann de 40 años ciudadano Aleman y desidente tanto en Alemania como en Hong Kong, quien era el jefe técnico, co-fundador y director.
•     Anrus Nomm de 32 años, ciudadano de Estonia y redidente tanto en Turkia como Estonia, quien era el programador de software y jefe de la división de desarrollo de software.
•    Bram van der Kolk aka Bramos, de 29 años, ciudadano holandés y residente en los Países Bajos y Nueva Zelanda, que supervisa la programación y la estructura de la red subyacente para las páginas web de mega.

Según informa el mundo.es, la denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

La noticia ahora causa gran incertidumbre, pues como se ve es prácticamente poco probable que Megaupload vuelva a estar en línea y si lo hace será un verdadero milagro. Ahora lo otro es qué pasará con aquellos usuarios que compraron cuantas Premium o Vitalicia, lo más probable es que pierdan lo invertido, además de todos esos archivos que se subieron legítimamente al servicio, en lo personal menos mal que me decidí por Mediafire en lugar de Megaupload para subir los fondos de pantalla de nuestras sección Wallpapers de la Semana, que a proposito para mañana les tengo otra entrega para minimizar un poco esta mala noticia.

Este cierre viene además a un día de la protesta masiva de los internautas y sitios importantes contra la ley SOPA y a poco tiempo de que Megaupload publicara un video que fue varias veces retirado de YouTube por petición de Universal Music Group, quien ahora junto a todo el conglomerado de empresas de de música y cine deben estar celebrando esta noticia, alegre para ellos y triste para muchos.

[FBI] vía [Voz Ciudadana]

Max Payne 3: Targeting and Weapons trailer
Chile: Enlace internacional esta caido en Movistar y Vtr [Ultimo Minuto]
  • LuisPTY

    la verdad es una injusticia si cerraron asi mu lo mas seguro es ke el proximo sera rapidshare… a la mierda ahora si nos joderon… creo ke esta mierda seguira asi los muy putos creo ke nos van a dejar usando mIRC!!!

     
  • jherres

    No desperdicien tantas lágrimas… es el primero de muchos que caerán. Pero, con cada sitio que logren bajar, más gente entenderá el real peligro que tiene todo esto, además de que se idearan nuevas formas para compartir… LLoren lo que quieran, putas empresas, que ya se acercan los tiempos en lo que ganarán lo que realmente se merecen, avaros CTM!

     
  • sonnycds

    La verdad uno de los pocos buenos servicios que ni te pedi resolver captchas. una pena…

    Habra que hacer algo, no da para que nos cierren todo esto, todas las pc hogareñas haciendo un ataque masivo xD

     
  • ¿¿¿Y ke tendrán ke ver los negros akí ???

    Aki no importan la razas, cierto es que si incumplian la ley es lógico que se detengan a aquellas personas que la vulneren, pero al hacerlo, LO QUE HAN CONSEGUIDO es jodernos a todos.

    Porke yo tengo muchos amigos con cuentas premium…

    Y YO MISMO estube apunto de hacerme con UNA….

    MENOS MAL QUE PARa estas cosas suelo ser RATA de kojones.

    Ahora todos los que teníamos archivos ONLINE aunque NO VULNERASEN derechos de copyrigth ESTAMOS JODIDOS, porke hemos pagado justos por pecadores…

    Eso no debería ser así, pero es precisamente lo que suele pasar…

    En fin, menuda mierda.

     
  • malller111

    esto solo es el comienzo ptm 🙁

     
  • Allan

    Quiere decir q los gringos son los dueños de internet???? ellos xq cierran una pagina a la cual nisiquiera estaba alojada en su pais si no querian megaupload lo hubiesen borrado de los dns gringos no de toda la internet

     
  • Neocrack

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CTM EL APOCALIPSISSS TAMOS CAGAOSS POR SIEMPREEE EL INTERNET MURIO CTM

     
  • caida007

    manada de gringos!!!! deberian cerrar yankilandia por abusos contra los derechos!!!!!!

     
  • frangeek

    Que tontos son los gringos, en megaupload no hay petroleo!

     
  • Nintendork

    Perfecto, a bajarme más BDrips y evitar los cines.

     
  • icairos

    Mierda!!! poco a poco estos gringos están cagando Internet 🙁

     
  • zagato26

    Lo que me asusta es que hayan cerrado de la noche a la mañana una página como megaupload, en el futuro, a pito de nada, van a cerrar cualquier sitio alegando lo que sea y más encima con el riesgo de ser declarados criminales estes en el país que estes; Y eso que su famosa ley SOPA todavía esta en trámite… ¿Y ahora quién podrá defendernos?

     
  • Grestes

    al parecer las paginas Universal Music y El Servicio de Justicia de EEUU, han sido atacadas en repuesta a el cierre de Megaupload, el ataque eso si es el tipoco ataque de DDoS

     
  • TOOLogy

    TODOS CONTRA UNIVERSAL!!! A hacer cagar sus servidores…mas encima los muy putos estudios de cines gringos estan solo haciendo remakes ya que los guionistas tienen la mente seca y alegan por copyright de esas mierdas de peliculas que estan sacando hoy en dia…

     
  • Paulo

    che y que paso de anonymous?o estoy muy colgado o ya no hacen tanto quilombo como antes?

     
  • matxell

    nooooooo ahora si nos jodieron, un gigante destronado por pirateria q mal… y ahora de donde voy a descargar?

     
  • giova

    malditos gringos hdp.

     
  • Fox09

    Creo que se acerca la guerra digital……

     
  • gatekeepers

    deberiamos nosotros cerrarles el c*lo patadas a los gringos de mi**da hasen los que se lez entra en gana con los paises de los demas y dicen que puedes y no haser que se creen gran madre del co*o

     
    • Simon

      http://www.rae.es antes de postear, visita esa pagina.

       
      • gatekeepers

        escribi el post a proposito de esa forma

         
        • horangel

          wow faltas de ortografia y redaccion a proposito… maestro!!!

           
  • TOOLogy

    NOOOOOOOO…mi membrecia premium de 6 meses se fue a la mierda! HDP!!!

     
    • Francisco

      la mia duraba hasta el 21 de diciembre del 2012, ffffuuuuuuu!!

       
    • PotatoMine

      Mira que yo estaba mirando en comprar una membresía antes de ayer, uff de lo que me salve!

      PD: Justo era el server en donde alojaba Futurama en Latino 🙁

       
  • AlfonsoJavier

    Y toda la culpa la tiene Lamar Smith, viejo @$%&*%$%

     
  • ardragonx

    Estan bien locos estos gringos tenddrian que cerrar cada pagina de internet por poner enlaces piratas o comentarios que afecten a su pais XD

     
  • Neo
  • Eddie

    2012, quieren acabar con el mundo los gringos estos..!!!

     
  • Nekael

    Mencionan tambien por ahi q los de mu enfrentan casos por lavado de dinero, pirateria masiva y mas aun.

    Arriesgan penas de hasta 50 años en canadá

     
  • mpxstyle

    nooooooooooooo 🙁

     
  • Desgraciados, y se cagan en todo el globo como siempre estos gringos. Se viene el 4 Reich, pero de USA.

     
  • pbe_X

    negros de mierda cierran lo bueno !!

     
  • Leandro S

    Que raro… mmm

     
  • Azul140

    Ahora estoy esperando a ver cuando el secretario de estado sale a decir que los servidores de Megaupload están en Teheran o Caracas…

     
    • felip0n

      jaja