[Evento] – Lanzamiento oficial Intel Skylake en Chile

El pasado miércoles 28 de octubre, en la terraza de PCFACTORY, una de las tiendas más importantes de Chile a lo que a tecnología de consumo se refiere, se da el inicio oficial de la 6ta generación de procesadores Intel Skylake, con un evento único en Chile.

En el desarrollo de este lanzamiento la presencia de grandes marcas como Intel, ASUS, MSI, Kingston, Seasonic y Crucial, deciden demostrar todo el potencial que Intel Skylake trae en esta 6ta generación de un modo diferente a lo que se ha acostumbrado anteriormente, realizando una muestra de overclocking extremo y si eso aún no es sorprendente, para amenizar esta presentación de overclocking desde el otro lado de la cordillera hace su presencia en este evento el overclocker número 1 de Latinoamérica y 14 del mundo, nuestro amigo Nacho_Arroyo, demostrando toda su experiencia en esta muestra de overclocking, en las dependencias de una de las tiendas ícono de tecnología actualmente en Chile.

En este evento se realizó un desafío para poner a prueba realmente lo que ofrece esta 6ta generación en un ambiente extremo. Para mostrar el gran potencial de estos procesadores, se seleccionó el Intel Core i7 6700K como el procesador indicado para la muestra. Se decide realizar un versus entre dos importantes compañías de placas madres, ASUS y MSI.

El desafío consistió en cuál de las dos placas madres logra sacar la mayor frecuencia con overclock, bajo refrigeración extrema con nitrógeno líquido, para esto ASUS y MSI ponen de disposición modelo de sus placas madres Z170, en MSI la MSI Z170 GAMING M7 y en ASUS la ASUS Maximus VIII Hero, y quienes estarían a cargo de manipular y exprimir cada MHz en estos nuevos procesadores para el team de MSI, Felipe Heredia (pipejarcore) y Yeremi Pérez (Yagami), y para el team de ASUS, Nacho Arroyo (Nacho_Arroyo) y quien les escribe Danilo Candia (CHRIS_666).

e9033279d9a3167b3892de6e2c203e9a72322066

Luego de 1 hora y media de intenso trabajo de cada team para mostrar todo su potencial en cada una de sus placas madres, llegó el momento en que se debe mostrar quienes fueron capaces de lograr la mayor frecuencia en este desafío. Para el team de MSI se logró llegar a la notable frecuencia de 6001 MHz (con quemada de placa madre de por medio), pero el team de ASUS demostró toda su calidad alcanzando la frecuencia de 6268 MHz, ganando la competencia.

2

Es así como comienza en Chile lo que es la 6ta generación de Intel de manera oficial. Los asistentes de este lanzamiento además disfrutaron de un coctel y un show bastante entretenido por parte de PCFactory, agradecemos el esfuerzo lo realizado en este evento, sobre todo para quienes amamos lo relacionado con el overclocking

 

Apple da a conocer cifras récords en sus resultados del cuarto trimestre
Millones de personas en todo el mundo siguieron en vivo la emocionante Gran Final del Campeonato Mundial de League of Legends 2015