Equipos BlackBerry 10 son Aprobados para su Uso en las Redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos

blackberry-10_2

BlackBerry anunció que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) ha aprobado los smartphones BlackBerry 10 y las tablets BlackBerry PlayBook con BlackBerry Enterprise Service 10 para ser usados en las redes del Departamento de Defensa. Para trabajar con la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa (DISA), fueron sometidos con  éxito a pruebas en los laboratorios del Departamento de Defensa, que emite una Lista de Productos Aprobados para Comunicaciones Unificadas de DISA (UC APL).

BlackBerry_Z10_Q10

La aprobación permite a todos los clientes del Departamento de Defensa utilizar los smartphones  BlackBerry® Z10 y BlackBerry® Q10 y tabletas BlackBerry PlayBook en las redes del Departamento de Defensa. 

Una investigación de IDC muestra que la seguridad móvil sigue siendo de suma importancia para las agencias gubernamentales de todo el mundo“, dijo Stephen D. Drake, Vicepresidente del Programa de Movilidad y Telecomunicaciones de IDC. “Los estrictos requerimientos de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos están entre los más altos del mundo, y esto permite que otros organismos gubernamentales hagan lo mismo. El papel de BlackBerry, incluyendo dispositivos y BlackBerry Enterprise Service 10 sigue siendo importante y relevante para las organizaciones conscientes de la seguridad“.

BlackBerry 10 es ideal para nuestros clientes de gobierno, ya que ofrece una rica experiencia en computación móvil altamente sensible, en conjunto con el comprobado y validado modelo de seguridad de BlackBerry -una combinación incomparable en la industria“, dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad de BlackBerry.

Esta aprobación permitirá a los clientes del Departamento de Defensa conectar sus smartphones BlackBerry Z10 oBlackBerry Q10 a las redes del Departamento de Defensa para obtener acceso seguro a los activos de la oficina, al tiempo que disfrutarán de la riqueza de  funcionalidades orientadas al consumidor que BlackBerry 10 trae al mercado.” Agregó el ejecutivo.

Se filtran las primeras fotos de la Toshiba AT10LE-A: Tegra 4, Jellybean y viene con teclado
AMD prepara Athlon X2 370K basado en "Richland" pero sin GPU
  • El teniente coronel Damien Pickart, un portavoz del Pentágono, dijo que el departamento autorizó el uso de los teléfonos inteligentes BlackBerry 10 (Z10 y Q10) y de las tabletas BlackBerry PlayBook que usan su sistema Enterprise Service 10, así como el Android Knox de Samsung.

     
  • No es de sorprendernos que BB10 junto con el Z10 y Q10 hayan alcanzado estos estándares, ya que la compañía canadiense siempre se ha esforzado por mejorar sus dispositivos no sólo en productividad, sino también en seguridad, ya que uno de sus principales negocios ha sido el vender dispositivos para el uso empresarial.

     
  • MaknusDave

    1- para ser algo de alta seguridad no tiene chiste que avisen que telefonos van a usar

    2- trabajdor de la CIA usando facebook xd ( hackers chinos, americanus tontus ) xd