Epic Games prepara el regreso de Unreal Tournament?

UT99

Si fuiste uno de los gamer de finales de los 90’s y amante de los juegos de disparos en primera persona, entonces sabrás que Unreal Tournament fue uno de los más jugados en aquella memorable época de los juegos en primera persona y tal parece que el clásico UT volverá nuevamente.

En efecto, según han publicado en Twitter algunos importantes ejecutivos de Epic Games, la próxima semana, más precisamente el día jueves 8 de mayo en un stream mediante Twitch, se revelarán detalles del “Futuro de Unreal Tournament”.

Aunque no se han dado detalles precisos al respecto, se especula que el clásico título podría volver potenciado por el motor Unreal Engine, no se menciona que versión pero podría ser una ocasión precisa para mostrar las cualidades de Unreal Engine 4, la más reciente versión del poderoso motor gráfico de Epic Games.

La primera versión de Unreal Tournament (UT, UT99 o UT Classic) fue lanzada en 1999 (pocos días antes del lanzamiento de otro clásico y archirival Quake de id Software), con una versión con más contenidos UT: GOTY (Game of The Year Edition) que salió tiempo después. Posteriormente en el 2002 la saga revivió con Unreal Tournamente 2003 y en el 2004 llegó Unreal Tournamente 2004, todas sagas con campaña contra el computador y on-line con diversos modos de juego como: Death Match (DM), Team Death Match (TDM), Capture the flag (CTF), Dominacion (Domination), Ultimo Hombre en pie (Last Man Standing), entre los más clasicos, a los que se agregaron en las versiones posteriores modos como: Bombing Run (BR): La carrera de bombardeo, Double Domination (DOM), Mutante, Invasión y Acometida, entre los que recuerdo.

Pasaron unos años para que en el 2007 Epic Games, lanzara Unreal Tournament 3 con mejores gráficos gracias al Unreal Engine, aunque la saga parecía ya no ser la misma de antaño. Desde el 2007, es decir, hace siete años que no teníamos mayores noticias de esta saga, la más importante para Epic junto a Unreal, antes del lanzamiento de la también exitosa saga de Gears Of War, de la cual Epic Games vendió los derechos a Microsoft.

Especulando un poco, quizás por esto último Epic necesite –supuestamente- revivir su saga Unreal Tournament, pero sólo estoy especulando sobre la marcha, nada claro y seguro, sólo Epic sabe la verdad y puede que yo esté muy alejado de ella con estas conjeturas al vuelo. De todos modos el próximo jueves Epic revelará con lo que ha venido jugando al misterio en estos últimos días.

 

 

[TechSpot] [Polygon]

PowerColor prepara su Radeon R9 295X2 Devil 13, con... ¡4 conectores PCIe de 8-Pines!
Review Sapphire R7 250 Ultimate