MadBoxpc.com

El Presidente y CEO de Intel Paul Otellini dejará su cargo en mayo de 2013

Categorías: Actualidad Empresas Noticias Tecnología
 

Intel Corporation ha comunicado hoy que el Presidente y CEO de la compañía Paul Otellini (62) ha anunciado su retiro para  el mes de mayo de 2013, el que será hará efectivo durante la junta anual de accionistas, uniéndose así a los retiros de altos ejecutivos de la compañía como los de su antiguo presidente Craig Barret en enero de 2009 y Pat Gelsinger en septiembre del mismo año.

Paul Otellini comenzará un periodo de transición de su cargo que tomará los seis meses restantes de aquí a mayo de 2013, donde dejará de ser el conductor de la compañía líder en el mercado de los microprocesadores, luego de casi 40 años de servicio para esta empresa y donde ha liderado los cambios tecnológicos más trascendentes para Intel y la industria.

Paul Otellini, ha sido un líder muy fuerte, sólo el quinto Director Ejecutivo de la compañía en sus 45 años de historia, y él es uno de los que ha logrado conducir la empresa a través de tiempos difíciles y transiciones de mercado. La junta está agradecida por sus innumerables aportes a la empresa y su gestión como presidente ejecutivo distinguido en los últimos ocho años”. Fueron las palabras de Andy Bryant, Presidente de la junta de accionistas de la compañía.

Por su parte Paul Otellini comento:

He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo. Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como Director Ejecutivo, es el momento de seguir adelante y transferir timón de Intel a una nueva generación de líderes. Espero con interés trabajar con Andy, la junta directiva y el equipo de gestión durante el periodo de transición de seis meses  y de estar disponible como asesor de gestión después de retirarse como CEO.

Ahora la junta de accionistas conducirá un proceso para buscar el sucesor de Otellini, considerando tanto alternativas internas como externas, de todos modos quien sea el elegido o elegida tendrá la enorme responsabilidad de dirigir una de las más grandes empresas del sector tecnológico y de mantener el liderazgo que tiene actualmente la compañía tanto a nivel tecnológico como a nivel de mercado.

De Paul Otellini solo podemos comentar que ha sido un líder de bajo perfil, nunca ha querido figurar y ha trabajado en segundo plano conduciendo exitosamente a la compañía y obteniendo durante su periodo como CEO (desde el segundo trimestre del 2005 hasta el tercer trimestre de 2012), periodos con records de ventas y ganancias para la compañía, sin contar todos sus aportes a la compañía desde 1974.

Además del anuncio del retiro de Otellini, la compañía también anunció que el consejo ha aprobado la promoción de los tres líderes de alto nivel para el cargo de vicepresidente ejecutivo: Renee James, jefe de la división de software de Intel, Brian Krzanich, director de operaciones y director de fabricación en todo el mundo, y Stacy Smith , director financiero y director de estrategia corporativa.

[Intel]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto