El nuevo DOOM ya cuenta con soporte para la API Vulkan

Una buena noticia desde id Software, ya que los míticos estudios han anunciado que su nuevo DOOM ya cuenta con soporte para la API Vulkan, con el cual pretender dar un impulso de rendimiento al juego para aprovechar al máximo los recursos de hardware en virtud de mayores tasas de cuadros por segundo.

En efecto, ya hemos comentado previamente sobre la API Vulkan, la cual en cierta forma fue inspirada por el trabajo que promovió AMD con Mantle y que luego paso a manos del Grupo Kronos que la estandarizo bajo el nombre de Vulkan y cuyas especificaciones 1.0 ya fueron publicadas por el Grupo Kronos (Khronos Group) a inicios de este año.

Los beneficios de Vulkan, al igual como lo fue Mantle, ya los hemos conocido… y en resumidas cuentas es obtener un mayor rendimiento en juegos que soporten esta API mediante una mejor utilización de los recursos de GPU y CPU mediante un acceso de bajo nivel, es decir, obtener mayores tasas de cuadros por segundo, incluso en hardware no tan potente.

En este contexto id Software ha anunciado finalmente el soporte para Vulkan para su reciente título Doom, un soporte en el cual vienen trabajando de hace meses, aunque desde los mismos estudios advierten que por ser la primera vez que lo implementan de manera pública, aún hay cosas que corregir y arreglar, de todos modos, el primer paso era importante y ya lo han dado.

We also anticipate some older GPUs will now be able to play the game at good framerates. We hope the range of GPU support widens with additional game and driver updates. That said, this is the first time a triple-A game is releasing on a brand-new API and brand-new drivers so there may be a few bumps, but our testing is showing really great performance and stability. id CTO Robert Duffy.

id software ha mencionado que ahora con el soporte de Vulkan para DOOM algunas GPU no tan nuevas y las nuevas también, podrán correr el juego con una mayor tasa de cuadros por segundo. Para esto deben descargar los últimos controladores de NVIDIA y AMD, empresas con las cuales id software ha venido trabajando desde marzo de este año para implementar este soporte. Recuerden la presentación de NVIDIA corriendo Doom sobre Vulkan en una GTX Titan. AMD tambien ha hecho algunas pruebas internas que comparten con los usuarios en el siguiente gráfico.

Vulkan_Doom_AMD_Testid Software nos recuerda también que la semana pasada publicaron la primera actualización para Doom (Update 1) en el cual corrigieron varios errores y agregaron nuevas características, incluyendo el popular modo foto, la ubicación clásica para las armas y un puñado de mejoras y optimizaciones, sería bueno echarle un vistazo si aun no aplicas la actualización para el juego. Revisa la lista de cambios acá.

Descarga los controladores de AMD y NVIDIA con soporte para Vulkan desde los siguientes enlaces, tambien debes aplicar la actualización desde steam para el juego:
AMD Radeon-Software-Crimson-Edition-16.7.2
NVIDIA Game Ready Drivers

Nota: Hay que avisar que en el FAQ de comunidad de bethesda.net indican que Vulkan aún no está soportada en GPU NVIDIA con 2GB de RAM bajo Windows 7 o en la GeForce GTX 690.

[bethesda.net]

Análisis Monitor Gamer Viewsonic XG2401
Samsung finalmente lanza sus SSD 850 EVO de 4 TB