El 68% de los chilenos prefiere ver contenido en línea, por sobre la TV abierta

Disfrutar de una mejor experiencia y acceder a material exclusivo. Son dos de las razones por las cuales los chilenos prefieren un Smart TV, al momento de comprar un televisor. Es que la forma de ver televisión cambió. De acuerdo a una encuesta que realizó Daewoo, el 68% prefiere ver contenido en línea, mientras que sólo el 32% opta por la señal abierta. Lo anterior, debido a la masificación de plataformas como Netflix y YouTube que están incorporados en este tipo de productos.

Los chilenos se dieron cuenta que el acceso a la entretención, está a un botón de distancia. Ellos quieren acceder a películas, series y programas que se adapten a sus gustos y preferencias. Material que pueden revisar cuándo quieran y de la mejor forma. Por eso, están optando por los Smart TV, que son televisores que satisfacen esta demanda, acercando aplicaciones y plataformas a los usuarios”, dijo Eduardo Castro, TV Business Leader de Daewoo. “Las personas buscan verdaderos centros de entretenimiento. Cuando llegan a sus hogares sólo quieren distraerse y pasar un buen rato junto a los más cercanos. Es así como nuestros televisores incorporan este tipo de tecnología junto a un menú interactivo y personalizable para el consumidor”.

Según el sondeo, el contenido preferido por los encuestados para ver en su Smart TV son las películas, con un 78% de las preferencias. Al ser consultadas por esto, también nombraron a las series (69%), noticias (52%) y finalmente fútbol (27%) como lo más visto. Este último se ubica en último lugar, ya que depende de los campeonatos locales e internacionales -fechas que generan un alza temporal en las ventas en este mercado-.

Por eso no es raro que el 49% de los encuestados haya confirmado ver televisión entre 2 y 4 horas al día. Práctica que el 45% realiza junto a su pareja y en el dormitorio principal, donde el 42% ubica su televisor. Respecto al tipo de producto que poseen, el 38% aseguró tener uno Full HD, el 31% un HD y sólo el 4% el denominado UHD o 4K.

“Son varios los atributos que deciden la compra de un televisor. Los chilenos van directo a buscar uno que sea inteligente, les entregue una buena calidad de imagen, pero también que sea accesible. Por eso aquellos UHD o que permiten ver imágenes en 4K están entrando de a poco en el mercado y aquellos Full HD continúan como los reyes del hogar”, añadió Castro.

De hecho, el informe asegura que los dos factores más importante al momento de adquirir un televisor son la calidad de la imagen (49%) y el precio (37%). Sobre este último, el 74% de los chilenos destina un presupuesto de entre $200 y 400 mil en este producto. En último lugar se encuentra el tamaño, donde el preferido es el de 40”(23%), 43″ (20%) y 49″ (19%).


La encuesta de Daewoo se realizó a 280 personas pertenecientes a todo el país, de las cuales el 67% corresponden a mujeres y 37% a hombres.

Ozone lanza su nuevo Mouse Gamer Neon M50
Review ASUS GTX 1050 Ti Dual OC 4GB
  • ivanbarram

    creo que no hay problema en eso, visto y considerando que partimos la mañana con matinales llenos de “rostros”, astrólogos chantas, farándula, noticias llenss de relleno, programas “nostálgicos” (añejos), teleseries turcas, brasileñas, mexicanas, más series añejas, teleseries con los mismos actores que salen al mediodía, en la nocturna, 90 minutos de noticias donde solo valen los titulares, más programas de farándula, reality shows, en fin, solo programación basura, al menos Netflix se ha transformado en un medio de escape a toda esa basura, lamentablemente la gente de menos recursos, aquella más vulnerables, quedan expuestos a ese contenido.

    Lamentable lo que pasa con la TV abierta y no solo la chilena, la argentina, la mexicana y en general la sudamericana funciona así.

    Me salí del tema pero bueeee.

    Saludos.