El 50% de los usuarios de smartphones ha tenido una pantalla rota o trizada

Dejar caer por accidente un teléfono inteligente es algo común. Tanto es así que alrededor del 50% de los usuarios de smartphones en el mundo han tenido una pantalla agrietada o rota, según una encuesta de Motorola realizada a más 6.000 adultos mayores de 18 años en seis países1, entre los que figuran México, India, China, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo al estudio, el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes continuó utilizando su móvil con la pantalla trizada y el 20% dijo haber tenido la pantalla rota más de una vez. Por otra parte, el 76% siguió usando su teléfono móvil incluso cuando era difícil ver lo que estaba escrito en la pantalla.

Otros datos revelados por la encuesta fueron:

-El 54% de los estadounidenses admite haber roto sus pantallas. Le sigue Brasil, con 51%; India, México y el Reino Unido, con un 50%; y China, con el 46%.

  • 1 de cada 5 personas anda por la vida con pantallas rotas.

  • 4 de cada 10 (42%) dueños de un smartphone con el display roto afirma que el costo de arreglarlo es la peor barrera para solucionar el problema. China lidera con un 49%, seguido por Brasil con 48%; Reino Unido con 45%; EE.UU. con 43%; India con 37%, y México con 34%.

-La segunda mayor barrera es encontrar a alguien que lleve a cabo la reparación, de acuerdo con el30% de los encuestados.

  • Casi la mitad (47%) de los consumidores de esta industria admiten seguir utilizando sus equipos con pantalla astillada, aun después de haber recibido bullying por parte de sus amigos y familiares por lo mismo.

  • Casi 1 de cada 4 (23%) usuarios continúa utilizando su display roto aun después de haberse cortado los dedos con el cristal astillado. India tiene la mayor puntuación en este sentido, con el 36%; seguido por EE.UU. (27%); China (20%); Reino Unido y Brasil (19%); y México (15%).

  • 50% de las personas en el mundo han roto sus equipos debido a que se les resbaló de las manos, 32% porque se le cayó del bolsillo y un 27% porque tiró su celular al tenerlo en sus piernas y levantarse.

  • 1 de 10 (7%) consumidores de smartphones rompieron su equipo al tratar de tomar una selfie. Lidera India con un 14%, seguido por China (7%), Brasil (6%), México (5%), EE.UU. (4%) y Reino Unido (3%).

  • 7% de la población mundial prefiere subir una foto “privada” a sus redes sociales que tirar su teléfono y romperlo.

-Finalmente, 1 de cada 20 encuestados prefiere perder su billetera antes que tener una pantalla rota. Los chinos son los más preocupados por esto (29%), seguidos por brasileños (20%); indios (17%), británicos (15%), estadounidenses (14%); y mexicanos (19%).

 

Infografía pantallas rotas

 

Reportes de IDC y SA muestran un fuerte crecimiento para los dispositivos premium de Huawei durante el Q1
Intel alienta a los usuarios a permanecer seguros en el Día Mundial de la Contraseña