MadBoxpc.com

E3-2011: Nintendo revela Wii U, su nueva consola de próxima-generación

Categorías: Electrónica Gadgets Gamers Inventos Lanzamientos Noticias
 

Nintendo, en su conferencia presentada hoy en la E3 de los Ángeles presentó la Wii U, una nueva consola de videojuegos que difiere un poco de lo que la compañía había mostrado hasta ahora con la Nintendo Wii. Una nueva forma de entretenimiento, más libre, versátil y aprovechando la tecnología actual para convertir a la consola en un dispositivo que no depende de un lugar fijo, ni de cables, tampoco depende obligatoriamente de una pantalla o TV para divertirte. Entérate de lo nuevo de Nintendo en esta nota.

Nintendo finalmente reveló lo que habiamos anunciado previamente en esta nota. Confirmando algunos datos dados previamente la llamada Wii U es la consola de próxima-generación que apunta a establecer un puente entre los jugadores casuales y los más intensos (hardcore), estos últimos dejados un poco de lados por la Wii, así Nintendo busca que la Wii U ofrezca algo para todos, afirmando que esta consola “Creara una experiencia más profunda incluso para los jugadores más apasionados”.

Bueno eso en el verso, ya que en los concreto, uno de los aspectos de la nueva consola de Nintendo que llamó más la atención en la conferencia fue el nuevo Control o mando, a primera vista parece una Tablet, pero es un dispositivo totalmente separado de la consola en sí. De hecho incluye su propia pantalla táctil (touchcreen) de 6,2 pulgadas (para no depender de una pantalla o el televisor mientras se juega, dando más libertad al jugador o dejando al resto de tu familia por ejemplo ver la televisión).

Este novedoso mando incorpora además parlantes, micrófono y una cámara (para videoconferencia con la opción de compartir video desde el mando directamente a la TV ), además de los tradicionales controles direccionales (2 análogos y un D-Pad), sensores como un giroscopio y acelerómetro para una experiencia de juego más real y la posibilidad de dibujar en la consola y ver tus bocetos en la TV, jugar en el propio mando mediante la pantalla táctil.  Este video es elocuente respecto a lo que puedes hacer con la nueva Wii U.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de ser un nuevo sistema de entretenimiento, la Wii U es retro compatible con los juegos y accesorios de la Wii, puede manejar video a 1080p y es potenciada por una CPU IBM, GPU AMD (al parecer), posee almacenamiento Flash interno, con soporte para tarjetas SD y dispositivos USB, puede leer discos propietarios y contenido digital vía descarga.

En  cuanto a las conexiones, la consola incorpora salidas HDMI, S-Video, salidas tradicionales de audio/video, compuesto, componente, conector AV, 4 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento, al parecer también incorpora soporte para discos propietarios, es decir, ópticos exclusivos para la consola.

El lanzamiento de esta consola sería en el 2012 y ya se prepara una nutrida lista de populares franquicias para el momento de lanzamiento como:

  • Darksiders 2
  • Batman: Arkham City
  • Tekken
  • Assassin’s Creed
  • Lego City Stories
  • Ghost Recon Online
  • DiRT
  • Aliens: Colonial Marines
  • Metro: Last Light
  • Ninja Gaiden 3: Razer’s Edge
  • Battlefield 3

El juzgar por los juegos vemos que la consola no apunta precisamente a juegos casuales como la Wii, sino espera como mencionamos al inicio apuntar a los jugadores más hardcore, títulos como Metro y Aliens, no son precisamente juegos casuales y sus requerimientos gráficos nos insinúan en cierto modo la potencia de la nueva Wii U.

De todos modos aunque el control se lleva todas las miradas y parece ser el centro neurálgico del nuevo dispositivo de Nintendo, este aparentemente requiere de la consola en si, la cual pueden revisar en la galería adjunta. En fin podríamos seguir hablando de la Nintendo Wii, pero creo que con el video y lo ya explicado queda claro lo nuevo de Nintendo para el 2012.

40 Comentarios Comenta ↓

  • y volvemos a los televisores crt

    Thumb up Thumb down -12

    1
  • me parece q le isieorn un nuevo accesorio a la wii y le pusieron mas grafica :S

    Thumb up Thumb down +2

    2
  • desde mi punto de vista, nintendo presento un nuevo gadget (el control) y una nueva consola

    en si, la consola innova con respecto a wii y las demas consolas, en el hecho que es capaz de transferir vídeo inalambricamente (quizá también en potencia, habría que ver las especificaciones concretas y juegos corriendo claro)

    por otro lado, el control es un tablet pc con botones de mando con aplicaciones que interactuan con otros dispositivos inalambricamente

    si lo llevamos a lo frió, el análisis es ese, ahora si lo llevamos a lo que se ve, es un potencial gran producto, aunq caro, eso si (no creo que uno de esos controles sea barato)

    algunas cosas que me gustaría ver?
    un nuevo control normal (digamos sin pantalla), ya que wii tiene uno, y va a andar en esta consola, pero es MUY incomodo
    http://www.modfreak.ch/store/images/wii_classic_controller.jpg

    esto seria más que nada por el precio del control con pantalla, que va a ser desorbitante, y para jugar (por ejemplo) pes o fifa con amigos, seguramente lo haga en la tele y con uno de esos controles
    aparte, no me veo (ni a mi ni a nadie) jugando siempre con semejante control :P

    lo segundo seria… todos los juegos se pueden jugar el la tablet?
    que pasa los juegos que tienen menús en la tablet mientras se ve en la tele otra cosa (como se muestra en el zelda)?

    mmm otra cosa que me pregunto es como es la interacción entre los dispositivos actuales (wiimote digamos) y la tablet… como es?
    puedo jugar apuntando a la tablet algún juego de wii actual, y anda como si estaría apuntando a la tele?

    en fin
    espero que nintendo siga mostrando material para ver cuales son todas las probabilidades de la consola
    por ahora, dado que la wii fue muy casual, me hace dudar, pero ver los juegos que van a salir y las posibilidades de la consola, me hacen, al menos, darle la posibilidad de la duda :P veremos el año que viene!!

    Thumb up Thumb down +3

    3
    • concuerdo contigo en lo del control caro,lo otro recuerden que el video 1080p es solo en la televisión. Personalmete creo que un control tan grande será incomodo, y con esto veo como que la serie portatil de nintendo (llamese DS) como que se hibridizó con la casera, porque seria torpe por no decir un desperdicio tener semejante tablet-joystick y no poder llevarse sus jueguitos a la calle (cuento aparte si se atreven a sacarlo en sus viajes).

      Thumb up Thumb down 0

      3.1
  • MUY innovador de verdad :D

    Thumb up Thumb down +2

    4
  • Nintendo quiere seguir la buena racha q tuvo con la wii q con unos controles supero a sus competidores y veo q en esta nueva consola su principal caracteristica tambien seran sus controles

    Thumb up Thumb down +1

    5
  • Yo lo veo el nuevo control como una nueva consola la cual se utilizarla como de la consola WII :B

    Thumb up Thumb down +1

    6
  • Algo me dice q el puro control va a valer mas de lo q puedo o me gustaría pagar D:!! Por q será carísimo!!

    Thumb up Thumb down +3

    7
  • Es una versión mejorada del control de Dreamcast :O!

    Thumb up Thumb down +6

    8
  • te encargo los musculos de los brazos!!
    sera el control ideal para los fisico-culturistas
    los viciosos van a salir a la calle como arnold(terminator)
    los niños de 10 años quedaran mas inflados xD

    es un plan secreto para terminar la obesidad mundial??

    Saludos

    Thumb up Thumb down +2

    9
  • es como un Ipad eso XD o una PSP gigante XDDDDD

    Thumb up Thumb down +2

    10
  • A pesar de que incluye varias mejoras multimedia, sigo viendo juegos con gráficas pencas y que solo entretienen un rato

    Thumb up Thumb down 0

    11
    • Entonces tu te entretienes viendo solo las graficas de un juego?

      Thumb up Thumb down +4

      11.1
      • no es eso. Pero ya no estamos pa jugar 8 bits. Ya pasaron esos tiempos y ahora la idea sería hacer buenas tramas con buenas gráficas

        Thumb up Thumb down 0

        11.1.1
        • Totalmente de acuerdo (osea minimo que los juegos sean entretenidos y ademas una orgia visual) buenos graficos y juegos entretenidos!!!, ademas la idea no es que te vendan hardware callamapa a precios caros como paso con la wii, osea en algun momento por el mismo precio te vendian un wii que una xbox 360 (el PS3 siempre fue mas caro), osea ninguno de aca pagaria mucho por un pc penca, (a menos que te lo metan en un envase de plastico blanco y le pongan una manzana)bueno al wii le pusieron el plastico…..

          Thumb up Thumb down +2

  • Puta ahora tendre que desbloquear la consola y cada control que compre D__D

    Thumb up Thumb down -2

    12
    • Ya,claro,ahora lo entiendo todo,por eso sacaron kinetic en 360 y move en ps3,cuando salió Wii hubo trolls de vuestra misma especie que se reian de la nueva forma de jugar,comentarios como que Nintendo se iria a pique,y…mira por donde!!años depues lider en ventas y todo cristo copiando el concepto,(no digo el control),sobre la nueva forma de jugar,ahora sacan un maquinon con una tablet por mando y volvemos a trolear de nuevo,si bien es cierto que en el catalogo hay muchos juegos malos,pero tambien los hay buenos,exactamente igual que pasó,por ejemplo,en su dia con psone,pero claro,aquello si que era un maquinón¿no?,a pesar de tener una mierda de potencia al lado de la Nintendo 64,ya cansa oir la misma canción en cada generación de consolas,ahora mucho hablar,pero veremos cuanto tardan en imitar el nuevo concepto de Nintendo,dadles tiempo,de momento Sony ya ha declarado que “serviria de inspiración a los desarrolladores de Psvita”,o en otras palabras,para que vamos a hacer algo original si copiarselo a otro es mas facil?!!pero en el fondo los malos no son ellos,son las hordas de trolls que entran en los foros para meter baza de cosas de las que no tienen ni puta idea,y opinan como si fuesen gurús de los videojuegos,leed un poquito en vez de estar todo el dia con el mando en la mano y a lo mejor algún dia averiguais porqué hoy en dia los videojuegos son lo que son…

      Thumb up Thumb down +2

      12.1
  • No se. El echo de mirar a dos pantallas simultáneamente es complicado para la vista. Pero a lo mejor para los niños con ojos jovenes puedan aprovecharle.

    Thumb up Thumb down +1

    13
  • tendra juegos pa’ hombres? xDDD

    no lloren nintendo fanboys xd

    Thumb up Thumb down +4

    14
  • salvo lo que se refiere a tranferencia de video en tiempo real sin cables, la PSP también tenia funcionalidades compatidas con PS2.
    El concepto en general no es nuevo, pero la aplicación que le dio Nintendo es tremendamente prometedora… esperando más detalles

    Comparto con los comentarios acerca del supuesto precio he incomididad del nuevo control; respecto al último punto, mientras no este efectivamente en las manos de los usaurios finales, no se puede decir nada determinante respecto a la comodidad. Aunq comienzo a soñar con estas funcionalidades entre una PS3 y la PSVita

    saludos

    Thumb up Thumb down +1

    15
  • la misma mierda pero con distinto olor

    Thumb up Thumb down +2

    16
  • Mmmmm esto es una broma por parte de nintendo cierto ?
    la parte mas FAIL del video es usar la nueva consola para ver la posición de la pelota de golf xDDDDDDDDDDDDDD !!!!!!!!!!!!

    Thumb up Thumb down +1

    18
  • Definitivamente no creo que sea el camino correcto que Nintendo deba seguir para continuar en la carrera de las consolas caseras. El control es demasiado grande, antiestético, lleno de botones y particularmente concuerdo con las opiniones sobre que el control será más caro de lo que uno desearía pagar por un pasatiempo. No creo que tenga compatibilidad con el wii mote, aun que ya se anunció que sí será compatible con el resto de los periféricos Wii. Además el nombre es muy Japonés “Wii U”, no creo que sea atractivo para el resto del mundo puesto que muchos desconocemos esta peculiaridad. Soy fanático de los juegos insignia de la marca como Mario, Zelda, Metroid y algunos más, quizá sea momento de que se bajen los calzoncillos y comiencen a desarrollar versiones de estas franquicias para otras plataformas con más proyección como iPad, Xbox 360 y PlayStation 3 y/o/e/u sus evoluciones.

    Por otro lado uno puede ver claramente el caos que hay dentro de la compañía al haber tantas versiones de Nintendo DS, DSi, DSi XL, N3DS y todos ellos en relativamente corto tiempo de diferencia en sus lanzamientos, es decir nosotros, sus clientes queremos estar a la vanguardia en consolas, pero si se relanza una nueva cada 6 meses, definitivamente no sabría cuál comprar… de hecho no lo sé, por eso no tengo una. Y entre la indecisión sé que en cuanto tenga la plata compraré un iPad y un iPhone las cuales a demás de estilo y multifuncionalidad, son muy sencillas y poderosas además de que CASI NO TIENEN BOTONES.

    Estoy a sus órdenes para más comentarios y opiniones, saludos a todos.

    Thumb up Thumb down 0

    19
  • la wea es horrible

    Thumb up Thumb down 0

    20
    • Si,hay un monton de versiones de DS,pero tambien las hay de PSP,y no he oido a nadie quejarse por ello,perdon miento,una vez salio en “hobby consolas” un tio quejandose porque tras comprar PSPgo,comprar los juegos legales descargables era más caro que comprarlos en formato fisico en la tienda,que eso si que tiene narices!!

      Thumb up Thumb down +2

      20.1
      • Al menos el PSPgo y el resto de los psp son funcionales y sus diferencias son muy marcadas. Entre las consolas DS la diferencia es relativamente mínima aun que entre la 1 y la 4 sean enormes. Por otro lado pienso que lo más conveniente sea que Nintendo cancele el lanzamiento de Wii U a fin de rediseñarla, pues viendo las reseñas en internet no veo que tenga mucho futuro en la competencia.

        Thumb up Thumb down 0

        20.1.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags