MadBoxpc.com

Don Mattrick deja Microsoft para tomar el cargo de CEO en Zynga

Categorías: Gamers Noticias
 

Don Cover

Don Mattrick ha sido el rostro de Xbox, y el jefe del sector de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, por los últimos 6 años y ahora dejará la compañía para tomar un cargo de alto mando en Zynga, la compañía que nos ha traído juegos como CityVille y Mafia Wars.

Zynga, conocido por sus exitosos videojuegos en Facebook, anunció hace unas horas que el ex-jefe de Xbox se unirá a su staff como CEO y que además formará parte de la junta directiva de la compañía. Según Mark Pincus, fundador de Zynga, Mattrick es “único en el negocio de los videojuegos“.

Mattrick también habló sobre su partida de Microsoft: “Me uní a Zynga porque creo que la misión y visión pionera de Mark de conectar y unir al mundo a través de los videojuegos solo está empezando”.

sideMuchos recordarán a Mattrick por ser el presentador de la Xbox One en mayo y también como la persona que dijo que si no tenías conexión a internet deberías quedarte con la Xbox 360. Microsoft definitivamente está pasando por momentos muy extraños y una re-estructuración de la empresa no es muy inusual tomando en cuenta sus radicales cambios en su políticas.

Zynga por otro lado no está pasando por su mejor momento, habiendo despedido al rededor de 500 empleados en junio. El motivo de estos despidos es, según Pincus, es para acercarse más a la meta de conectar el mundo a través de videojuegos y tomar mayores riesgos abordando nuevas ideas y conceptos.

Muchos seguramente jamás han escuchado de Zynga, pero si suelen jugar videojuegos en Facebook, smartphones o tablets es muy probable que hayan sido desarrollados por ellos.

Mattrick, tomará las funciones de Mark Pincus, el fundador de la compañía y que hasta ahora cumplía la función de CEO. Ahora, Mark seguirá en Zynga como presidente de la junta directiva y como CPO (Chief Product Officer), un puesto administrativo a cargo de diversas líneas de productos de una compañía.

En su nueva posición, Mattrick supervisará todos los procesos de desarrollo de la compañía y tendrá injerencia en la dirección que tome Zynga en lo que respecta al desarrollo de nuevos títulos y videojuegos que quiera hacer llegar a los jugadores, también sus estrategias en las redes sociales y juegos móviles.

quotesMattrick se unió a Microsoft en el 2007, luego de una larga carrera en el sector de los videojuegos, comenzando en Distinctive Software, empresa que fundó cuando tenía solo 17 años y la cual fue adquirida posteriormente por EA (Electronic Arts), donde estuvo a cargo de franquicias como Need For Speed, FIFA y Los Sims. En su estancia en Microsoft le precedieron buenos resultados, ya que de acuerdo a la biografía corporativa, desde que Mattrick comenzó a supervisar la división Xbox en Microsoft, la Xbox 360 creció desde 10 millones de unidades a cerca de 80 millones a nivel global, mientras que el servicio Xbox Live logró elevar sus suscripciones desde los 6 millones hasta cerca de 50 millones.

Este es definitivamente un movimiento muy interesante, habrá que esperar a ver que entregará Mattrick a Zynga.

7 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto