Disponible Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”

Ubuntu_13.10

El mismo día del anuncio de Windows 8.1, Canonical, la empresa dirigida por Mark Shuttleworth ha anunciado la disponibilidad para descarga la versión final de Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” y versiones derivadas, cumpliendo así con el calendario de lanzamientos de la compañía.

La nueva versión de Ubuntu cuenta como es habitual con un periodo de soporte de 9 meses y por primera vez, además de sus versiones para computadores de escritorio, servidores y entornos cloud, Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” también está disponible para teléfonos (smartphones), aunque enfocado de momento sólo para desarrolladores y para empresas dedicadas a la fabricación y manufactura de terminales.

La nueva edición de Ubuntu integra: Unity 7.1.2 (aunque muchos esperaba Unity 8), LibreOffice 4.1.2, Mozilla Firefox 24.0, Mozilla Thunderbird 24.0, Linux kernel 3.11, Upstart 1.10, Python 3.3.2, entre otras aplicaciones y mejoras para facilitar el trabajo en diversos ámbitos. Esta edición también incluye el Kernel Linux Ubuntu 3.11.0-12.19, basado en el kernel de Linux v3.11.3.

Canonical tubo un solo problema con uno de los componentes claves que pretendía integrar con Ubuntu 13.10, se trata Mir, el servidor gráfico que ofrecería un rendimiento superior en videojuegos, lamentablemente la puesta a punto de Mir no pudo concluirse plenamente para este lanzamiento y posiblemente sea incluido por defecto en futuras versiones.

De todos Ubuntu 13.10 incluye Mir pero como opción (desde los repositorios) para las versiones desktop y por defecto para Smartphone. Si desean descargar la nueva versión de Ubuntu pueden hacerlo desde la página de descarga, donde podrán encontrar información adicional.

Descarga: Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”

[Canonical]

Microsoft anuncia la disponibilidad de Windows 8.1
isoHunt anuncia el cierre definitivo y pagará US$ 110 millones a la MPAA
  • marcello

    Con esta versión terminé por descar ubuntu, que se ha ido transformando en la peor distro de linux de todas.
    Es como usar el windows que te obligan a tener en la oficina, muy muy deficiente desempeño.
    Asi que volví a mi máquina con oracle solaris.

     
  • bla bla

    actualizando!!! la note del trabajo 😀

    lastima que todavia falte para unity next

     
  • Tino

    Una pregunta, se puede actualizar sin problemas entre cada versión, conservando archivos, configuraciones y programas?. O hay que hacer una instalación limpia?

    Porque Ubuntu practicamente te obliga a pasar por cada versión, ya que saca una nueva cada 6 meses y solo da soporte por 9 meses.
    En cambio en OpenSuse si bien tambien sacan cada 6 meses, dan soporte por 18 meses, por lo que podes actualizar cada 2 o 3 versiones que saquen.

     
    • Maverick

      Si, si se puede. A mi ayer me ofreció para actualizarme, pero estaba en la universidad y el internet de allá no acompaña :c

       
  • HxxJuan

    Ubuntu mobil lamentablemente nacio muerto, aparte con esos colores tan afeminados y estilo mac que les pusieron desde hace algun tiempo mas apesta aun…

    Al usuario tipico de smarthphone dudo mucho que quiera darse la lata de flashear e instalarle ubuntu a costa de cagar la garantia y de los posibles fallos e incompatibilidad que podrian existir…

     
  • sauman

    Buuu…. Esperaba con alma y corazon el so mobil