MadBoxpc.com

Después de 18 años AutoCAD vuelve a MAC y se anuncia versión Web

Categorías: Noticias Software
 

Un largo camino por recuperar,  son los 18 años de ausencia del software de diseño asistido por computador por excelencia de la industria AutoCAD de los computadores Mac, siendo en el lejano 1992 la última vez que la empresa de software de diseño y animación AutoDesk lanzo una versión de AutoCAD (Release 12) para Mac OS, enfocándose desde entonces principalmente en plataformas Windows.

De todos modos, el rumor ya se venía arrastrando desde hace meses, pero ahora se confirma oficialmente su lanzamiento para esta plataforma, ya que el propio vicepresidente de Autodesk, Amar Hanspal, ha indicado al periódico Financial Times que la versión para Mac OS X de AutoCAD será lanzado a finales de Octubre y tendrá un precio similar a la versión para Windows, además Apple ya lo promociona en su página.

Como ya mencionamos al inicio la última vez que Autodesk lanzó una versión de su software para Mac OS, fue en 1992 y desde esa fecha han publicado 13 versiones, todas ausentes de la plataforma Apple. Autodesk terminó el soporte de AutoCAD para Mac OS en 1994, una decisión que tuvo mucho que ver con los malos momentos de Apple en la venta de sus computadores en esos años, actualmente la situación ha cambiado radicalmente, y Apple como lo hemos visto en los respectivos informes financieros está consiguiendo importantes ingresos producto de sus ventas, por lo tanto, ofrecer un producto para Apple puede ser sinónimo de más ingresos para Autodesk, mientras Apple por contrapartida cautiva al mercado Empresarial y a los usuarios de AutoCAD en el mundo. Una sinergia que podría ser beneficiosa para ambas empresas.

Por otra parte Autodesk también prepara una pequeña aplicación llamada AutoCAD WS, destinada a iOS  y dispositivos como el iPad, iPhone y iPod Touch con la cual se podrá  visualizar y realizar pequeñas modificaciones en los diseños generados por AutoCAD.

Las novedades de Autodesk no terminan con esto ya que está trabajando en una versión “cloud” de AutoCAD, es decir, una versión con funciones básicas y limitadas que funcionará a través del navegador web, ideal para editar o modificar tus diseños, sin tener que instalar el software. Por ahora esta aplicación web de AutoCAD está en desarrollo.

Actualmente AutoCAD tiene más de 10 millones de usuarios a nivel global, pero tiene un precio altísimo y prohibitivo para la gran mayoría ya que cuesta cerca de los $4.000 dólares, obviamente este precio no está apuntado a usuarios individuales, pero es un precio que muchas empresas pagan sin ningún problema. En el sitio de Apple pueden ver más información al respecto.

[AppleInsider] [Apple]

6 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto