Desafío Latam, la academia para potenciar habilidades laborales digitales del Siglo XXI

 

Con Desafío Latam la programación web puede ser tu futuro, con sólo 18 semanas de estudio. ¿De qué se trata? Los alumnos aprenderán HTML5, CSS3, JavaScript, integración medios de pago, Ruby, Rails, Apis, Heroku y Amazon Web Service, entre otras herramientas del área con el fin de transformarse en profesionales a la altura de las necesidades del mercado del siglo XXI.

No puedes esperar que alguien rellene tu cerebro con conocimiento como si fuese el disco duro de un computador… Tienes que ser un agente activo para tu propio aprendizaje”, asegura Carlos Gajardo, desarrollador en Magnet y ex alumno de Desafío Latam. Hoy Carlos tiene 20 años y una carrera prometedora en el desarrollo web, que de acuerdo a sus palabras, fue cimentada con cada clase que asistió a la academia digital.

“Recuerdo que mientras estaba en clases una vez pensé que era bacán tener un profesor que te explique, lo que autodidactamente requeriría mucho tiempo en descubrir”, relata Gajardo recordando su tiempo como alumno de Desafío Latam.

El objetivo de este centro de estudios es profesionalizar las habilidades laborales digitales más requeridas en el mercado, a la vez de ofrecer a sus alumnos la opción de pertenecer a su red de contactos, para que así el siguiente paso al camino laboral sea más fácil, rápido y  exitoso.

Uber está revolucionando el mundo de los taxis, AirBnB los hoteles, WhatsApps las comunicaciones y estos cambios cada vez serán más revolucionarios por lo que América Latina tendrá que escoger la opción de ser consumidora de estos servicios o creadora de ellos”, cuenta Diego Arias, fundador de Desafío Latam.

Desafío Latam abrió sus puertas hace dos años y logró extenderse rápidamente a México y Colombia, donde poseen centros activos en las ciudades de Ciudad de México (DF), Guadalajara, Monterrey y Bogotá.

Sobre los cursos

Desarrollador Android (nativo) y Desarrollador de Video Juegos: Ambos 100% prácticos y aprenderán creando varios proyectos reales, dura 8 meses con clases 3 veces por semana, cada día 3 horas (270 horas en total de trabajo práctico presencial). Su valor es de 85 UF cada uno, con 15 vacantes máximas por curso.

Los inscritos en el curso de Desarrollador Android, aprenderán sobre Java, Android SDK & Google Play™ Services, XML, UI Development & Material Design, APIs, Networking & gestión de perfomance, gestión de trabajos en equipo, métodos de diseño e ideas.

Por su parte, el curso de video juegos está en proceso de creación y generación de su parrilla de contenidos, motivo por el cual en las próximas semanas tendremos todos los detalles específicos que tendrá.

¿Y el futuro?

Desde Desafío Latam nos cuentan que se aumentará la oferta de cursos disponibles: “Este año se proponen lanzar dos nuevas carreras, desarrollador aplicaciones móviles Android y desarrollador de videojuegos. Ambas con el mismo foco, sean intensivas y tras graduarse permita construir sus propios proyectos, además de integrarse en el mercado laboral. Ya para el 2017 se proyecta tener 500 nuevos alumnos en toda América Latina”, detalla Diego Arias, fundador de Desafío Latam.

¿Qué requisitos se necesita para poder postular? Además de destacarse por ser estudiantes curiosos, los postulantes deben tener un nivel de inglés medio o avanzado, para trabajar en área digital. Puedes postular a los talleres intensivos o pedir más información en http://desafiolatam.com

Gigabyte añade soporte Thunderbolt 3 a sus equipos BRIX
WhatsApp lanza aplicación de escritorio para Windows y OSX