MadBoxpc.com

CUDA podría acelerar la búsqueda de virus

Categorías: Actualidad Noticias Software Tarjetas de Video Tecnología
 

NV_CUDA_2D_Color_largeParece que a futuro cada vez se ve menos preponderante la importancia de la CPU y cada vez más relevante el uso de GPU para cálculos de propósito general, una tendencia que se viene marcando desde hace ya algún tiempo, y que a futuro se ve aun más prominente, tanto para el area cientifica, como tambien para tareas mas cotidianas como como la edicion de video y posiblemente la busqueda de virus.

NVIDIA con su plataforma de desarrollo CUDA ha impulsado tareas de GPGPU como la edición y procesado de video, imágenes y físicas  mediante GPU (las propias desde luego) y tal parece que a futuro, con esta tecnología se podrá también acelerar la búsqueda de virus, al menos así lo comento Sanford Russel, el director general de CUDA “NVIDIA está trabajando en una forma de acelerar la búsqueda de virus por GPU”.

NVIDIA para poder implementar esto, debe convencer a los desarrolladores de suite de seguridad para que adopten su tecnología y la apliquen a sus respectivos software de seguridad, algo que desde luego no es gratis, pero NVIDIA sabe de “estímulos” para lograrlo.

En lo práctico la idea parece genial, pero aun esta en desarrollo, aunque el sólo imaginarnos que en lugar de pasar una tarde o día completo escaneando el PC en busca de virus (analizando archivo por archivo), podamos hacerlo cosa de minutos (analizando lotes de archivo al mismo tiempo) resulta reconfortante.

Por su parte NVIDIA si consigue lo necesario podría tener un “plus” muy llamativo en virtud de sus ventas. Habrá que esperar para ver si esto se cumple o es solo otra idea de laboratorio que nunca llegará a concretarse.

De todos modos,  ¿Qué te parece la idea?

[Fudzilla]

11 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags