Crucial Ballistix ELITE DDR4 2666 MHz 2x8GB [BLE8G4D26AFEA]

Un fabricante de memorias que vuelve a tomar presencia en nuestro país, el cual nos deja un kit de memorias muy familiares para quienes se han relacionado alguna vez con este gran fabricante de memorias. Las Crucial BallitiX Elite en su versión de 2666 MHz, kit de memoria que representan la versión más potente para Crucial en estos momentos. Presenciemos lo que Crucial nos tiene en esta legendaria familia BallistiX.

Como mencionabamos, la serie BallistiX de Crucial ha sido la familia de memorias de alto rendimiento de este fabricante de memorias. Muchos de los records en memorias han sido rotos por este fabricante en los tiempos en que DDR2 era lo más actual en memorias. Hoy en día Crucial además de fabricantes de memorias RAM, también lo podemos ver con SSD de gran calidad y rendimiento.

En estas Crucial BallitiX Elite podemos encontrar ciertas cualidades que destacan a estas memorias por sobre otras:

micron

 Micrón® : Como marca de Micron, uno de los mayores fabricantes de memoria del mundo, las memoria Ballistix Elite DDR4 están construidas para durar y representar el mejor recuerdo que jamás se haya creado. De la vieja escuela por más de 35 años, Crucial ha diseñado memorias DDR hasta Ballistix DDR4, que faculta a los jugadores para aprovechar un mayor rendimiento en sus memorias.

 

energíaBajo consumo: Las memorias Ballistix Elite DDR4 aprovecha los últimos avances en la eficiencia tecnologica, diseñadas para funcionar con tensiones más bajas para las ganancias energéticas inherentes. Armado con un sensor térmico y una alta gama estas memorias proveen de Ballistix MOD utilidad para monitorización real de la temperatura en tiempo real, Ballistix Elite DDR4 entrega hasta un 40% más de potencial en la eficiencia de su memoria.

 

maxgam

Velocidad de transferecia de 2666 MT / s: Mientras que sus oponentes luchan mezquinamente utilizando DDR3-1600 MT / s, superalos con DDR4-2666 MT / s velocidades que llegan incluso más rápido a medida que la tecnología avance. Junto a estos aumentos de velocidad, mejora la capacidad de respuesta, el aumento velocidades de cuadro  y latencias optimizadas de la tecnología Ballistix Elite DDR4 y deleitarse con  una experiencia de juego real.

 

anchBand

 21.3 GB / s de ancho de banda Inunda tu ancho de banda de memoria y procesar hasta 21.3 gigabytes por segundo una hazaña que es casi imposible de lograr con memorias DDR3. Aprovechando lo más rápido en velocidades de acceso, que sólo son posibles en la arquitectura DDR4, Ballistix Elite DDR4 maximiza el rendimiento, con cuatro canales de memoria.

 

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
SerieBallistix Elite DDR4
Part NumberBLE2K8G4D26AFEA
Capacidad16GB Kit (2x8GB)
VelocidadDDR4-2666
Latencia16-17-17
Voltaje1.2 V
BandwidthPC4-21300
UPC649528770592
Precio$ 135.95 (Amazon)

stock

Primera Mirada.

DSC_0678
El kit de memorias Crucial BallistiX Elite vienen en un blister de plástico. Es bastante resistente a otros blister de estas características.
DSC_0685
Las memorias poseen un disipador de aluminio bastante grueso y de un peso levemente superior al de otras memorias de estas características, además de un diseño bien terminado y con acabados de gran nivel.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core I7 6700K
Placa madre- ASRock Fatal1ty Z170 GAMING K6+
Memorias- Crucial BallistiX 2666 MHz 2x8 GB DD4
- G.Skill Ripjaws V 3000 MHz 2x8 GB DDR4
- G.Skill Ripjaws 4 2666 @ 3000 MHz 2x4 GB DDR4
Refrigeración- Corsair H110i GT
Tarjeta de Video- Sapphire R9 290X Tri-X
Almacenamiento- Corsair Force LX 256GB
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Monitor - LG 32LD465

La metodología utilizada en esta revisión fueron las siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas AMD fueron : AMD Catalyst™ 15.7.1 WHQL.
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales para las tarjetas de video discretas son de 1920×1080 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.
  • PCMARK 8 con OPENCL activado.

 

Pruebas 2D.

aidamem

anchB

arith

multiM

cine

fritz

pc8

SP32

wp

XTU

Pruebas 3D.

3d13

CINEOPEN

uni

witch

bf4

 

Overclocking.

Como siempre el apartado de overclocking es infaltable, para las Crucial Ballistix Elite es aquí en donde la competencia se iguala a ellas. En esta oportunidad para nuestro kit de memorias se obtuvo una frecuencia de 3000 MHz en una configuración de latencias de  16-17-17-40 a 1.35 V, se puede ver que el voltaje aumento a un valor muy común en memorias que igualan o superan los 3000 MHz, por lo que podemos decir que en memorias a estas frecuencias es normal verlas a 1.35V en mucho de los casos.

 

oc

 

Algunas pruebas para comprar nuestra frecuencia obtenida con las Crucial BallistiX Elite versus la frecuencia stock y otras memorias de similares frecuencias.

XTU OC

SPOC

memtestOC

anchB OC

Las bondades que nos provee el overclocking en las memorias es realmente un beneficio que hace un impacto directo en nuestros bolsillos, el ahorrar en memorias con un poco menos de frecuencia para luego aplicarle overclocking e igualar o incluso superar la frecuencia de esas memorias que costaban más dinero. El rendimiento es muy similar inclusive, en algunos cosas este rendimiento se puede hasta superar. Las Crucial BallistiX Elite son memorias muy estables dentro de sus capacidades, lo que nos permite darnos la tranquilidad de que nuestro sistema no se cuelque ante estrés.

 

Conclusión.

Las Crucial BallistiX Elite presentan un diseño y materia de calidad, al sacarlas del empaque se puede apreciar un material bastante resistente, además de poseer un peso levemente superior al de otras memorias que hemos tenido en nuestro laboratorio reflejando así de esta forma el gran entusiasmo que Crucial ha puesto en el desarrollo de estas memorias.

Aunque sean de una frecuencia de entrada a lo que a DDR4 se refiere muestra ser un ejemplar que mantiene un rendimiento a la par de memorias con mayor frecuencia tanto en 2D como en 3D, siendo en este último un apartado que no difiere mucho de otras memorias, reflejando así una excelente experiencia para jugadores y/o entusiastas.

En overclock las memorias suben sin problema a los 3000 MHz, se puede jugar un poco con las latencias para obtener un rendimiento levemente superior, pero al subir más de esta frecuencia, las memorias no parten con ningún tipo de configuración, a simple vista pensamos que tendríamos memorias que superaran por mucho la frecuencia de 3000 MHz, lo que en la práctica no resulto ser así.

El precio de las memorias concuerda con el precio del mercado, en este aspecto las Crucial BallistiX Elite rondan los $ 135 dólares, y por $ 136 se puede optar por una versión quad channel de 16 GB (4x4GB), para plataformas Intel X99.

El legado que ha logrado forjar esta serie de Crucial durante las últimas generaciones de memorias se sigue manteniendo en su estabilidad y su desempeño, además de la gran calidad de construcción que cuentan estas memorias, aunque podría haber sido un poco mejor el desempeño en overclocking para seguir con la leyenda de esta serie, pero por el momento le falta a DDR4 mostrar todo su desempeño, ojalá Crucial pueda lograr dar nuevamente con memorias que alcancen la cúspide del overclocking como lo pudo lograr en años anteriores.

Esta versión de Crucial actualmente aún no las podemos encontrar en nuestro mercado nacional, esperemos que pronto puedan encontrarse disponibles estos modelos.

 

recomendadopost

Review AMD APU A8-7670K (Godavari)
Review Kingston HyperX SAVAGE Black DDR4 8 GB (2x4GB) [HX430C15SBK2/8]