Creative Cloud, la nueva apuesta de Adobe. Entrevista con Gustavo Brunser, Gerente Senior de Negocios.

GBrunser

Hace bastánte tiempo se ha estado hablando de la nueva manera de “hacer las cosas” que ha propuesto Adobe, la que ya está en marcha, la nueva Creative Cloud ha llegado para quedarse con nosotros, ya sea en nuestras oficinas o en nuestro computador personal.

Debido a esto nacieron interrogantes con respecto a sobre qué es Creative Cloud, cómo funciona, cómo adquirirlo, etc. Dado a nuestra curiosidad tuvimos la oportunidad de entrevistar al Gerente Senior de Desarrollo de Negocios Video/Audio e Imagen Profesional Adobe Systems América Latina, Gustavo Brunser, el que amablemente nos cedió un espacio en su apretada agenda desde Miami para contestar nuestras preguntas.

Madboxpc: ¿Cómo definiría Creative Cloud ?

  • Gustavo Brunser: Lo definiría como un nuevo modelo de negocio para Adobe, que incluye una combinación de softwares como Fireworks, Photoshop, Flash, Dream Weaver. Además de eso agregamos Behance que es una red social donde la gente puede ver y comentar tu trabajo y otros servicios adicionales como generación de sitios web.

Madboxpc: ¿Cuáles son los Beneficios de obtener Creative Cloud?

  • Gustavo Brunser: Yo creo que hay una gran cantidad de beneficios, y es importante que los usuarios sepan de ellos, por ejemplo un usuario necesita Photoshop, este puede tener la opción de adquirir sólo la subscripción al programa u obtener la versión completa en donde tendrá la suite con todos los programas. Anteriormente se compraba la Suite y los usuarios veían que al paso de entre 12 a 18 meses mas menos aparecía otra versión con nuevas mejoras, con Creative Cloud no pasará eso, ya que constantemente nosotros estaremos publicando mejoras, características y herramientas nuevas para los programas, las que pueden ser instaladas o no, según preferencia de cada uno. Además del acceso antes mencionado a Behance, soporte, capacitaciones haciendo a Creative Cloud una atención mucho más completa.

Madboxpc: ¿Cuáles son los principales cambios y mejoras de interfaz en programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, After Effects?

  • Gustavo Brunser: En la nueva versión del Cloud y en las nuevas versiones que están prontas a salir hay muchos aspectos que serán del gusto de los usuarios, una de las más importantes es poder sincronizar, por ejemplo al realizar un video podrás subirlo a la nube y compartirlo, eso funcionará para todos los programas. Otra de las cosas importantes que se trabajaron mucho, fue en hacer que todos los programas se desempeñaran mucho más rápido, haciendo uso de los recursos de hardware de forma más eficiente. Por otra parte, también se ha mejorado la interacción entre los programas haciendo más rápido el traspaso de un formato a otro.

Madboxpc: El hecho de que sea una nube como bien lo dice su nombre, ¿Requiere de una conexión permanente para trabajar?

  • Gustavo Brunser: La conexión a internet es necesaria, pero no todo el tiempo, ya que los softwares se instalan en el equipo, incluyendo también a todos los archivos que realices con los programas, como por ejemplo una revista o una ilustración permanecerán en el equipo. Perfectamente se puede trabajar semanas sin pasar conectado a internet, pero hay dos aspectos en los que se debe considerar mantener la conexión como en el storage o para tener acceso a compartir tu trabajo en Behance , instalar fuentes tipográficas y otras funciones.

Madboxpc: En cuanto a costos asociados, dado que la Suite es utilizada en un gran porcentaje por estudiantes ¿Habrá algún beneficio para ellos?

  •  Gustavo Brunser:  Aún no están en un cien por ciento claras, pero se está trabajando en alternativas tanto como para entidades educativas o como para individuos, ya sea profesores o alumnos. El beneficio más grande para los alumnos es que ellos compran el software con un descuento de estudiante, que es una rebaja considerable.

Madboxpc: ¿Qué opina sobre la piratería ? ¿Cree que con Creative Cloud este es un tema que no seguirá afectando a Adobe?

  •  Gustavo Brunser: La pirateria siempre va a ser un problema para adobe, la gente que lo hace lo seguirá haciendo durante el tiempo. En cuanto a Creative Cloud no cobramos un monto excesivo, cobramos una cuota mensual, es básicamente lo mismo que cuando compras un auto y no puedes pagar todo en efectivo, lo pagas en cuotas. El otro tema es que Cloud cada 30 dias se conecta a los servidores de Adobe para validar al usuario, por lo tanto la gente no va a poder piratear el software.

Madboxpc: ¿Qué opina sobre el mercado, Google Picasa y de Autodesk Sketchbook Pro?

  •  Gustavo Brunser: En general creo que hay programas que hacen trabajos similares, y que complementan a otros, pero que no ponen en riesgo la posición que tiene Photoshop, que reúne todas las herramientas necesarias para un trabajo de primer nivel, que está desarrollado para un trabajo profesional.

Creative Cloud ya está disponible para la compra de subscripción en la página oficial de Adobe, donde también podemos encontrar la versión de trial que dura 30 días.

 

Agradecemos a Gustavo Brunser por su tiempo y amabilidad en responder a nuestras preguntas. En caso que tengan otra pregunta que quieran hacerle, los invitamos a dejarla en los comentarios y nos encargaremos de hacersela llegar.

Se filtran los precios y fecha de lanzamiento de las APU AMD “Richland”
MSI anuncia oficialmente sus placas Z87 MPower Max y Z87 MPower
  • Excelente artículo

     
  • Buena entrevista
    habrá que ver que tanta adopción tenga CC, ya que considero que la gran mayoría prefiere la alternativa de escritorio, sobretodo por la opción del software pirata vía torrent 😛

     
    • Roma

      Gracias!!!