CPUs Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K (Skylake, 14nm) podrían debutar en agosto

Reportes que llegan desde Taiwán, sugieren que Intel podría introducir sus procesadores Intel Skylake de 14nm en el mes de agosto en la GamesCom 2015.

Este evento orientado al segmento de jugadores se llevará a efecto entre los días 5 y 9 de Agosto en la ciudad Alemana de Colonia, fechas en las que Intel podría presentar o lanzar oficialmente dos de sus procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake), la segunda generación de CPUss fabricados en 14nm, luego de los procesadores Broadwell anunciados a principios de mes en la Computex de Taipei.

Recordemos que dentro de los modelos Skylake tenemos: Intel Core i7-6700K, Intel Core i7 6700T, Core i7-6700, Intel Core i5-6600K, Intel Core i5-6600, Intel Core i5-6600T, Intel Core i5-6500, Intel Core i5-6400, Intel Core i5-6400T, Intel Core i5-6500T, con rangos de TDP de 95W, 65W y 35W. Aunque al parecer sólo los tope de gama de cada línea (Intel Core i7-6700K e Intel Core i5-6600K) serían los que debutarían en el evento junto con el chispet Intel Z170, ya que el resto del lineamiento y segun indica digitimes, serían introducidos entre el 30 de agosto y 5 de septiembre junto con los chipset H170 and B150. Recordemos que algunos fabricantes (como ASUS)  ya tienen preparadas sus placas madres con soporte para procesadores skylake.

Previamente se había indicado también que esta plataforma de Intel podría ser lanzada en el marco de la próxima IDF 15 (Intel Developer Forum 2015) en San Francisco (18-20 de Agosto de 2015), por lo tanto, aunque ambas fechas causan incertidumbre, tal parece que el mes elegido es Agosto.

Respecto a fechas, también se indica que los variantes para notebook de SkyLake serían introducidas en el cuarto trimestre de este año y que los equipos portátiles potenciados por SkyLake incorporarán el conector USB 3.1 Type-C.

Recuerden que Skylake sucederá a Broadwell, aunque compartirán fabricación a 14nm, será un “tock” en la estrategia “Tick-Tock” de lanzamiento de micro arquitecturas de Intel, a la espera de las plataformas de 10nm (Canonlake) que llegarán más adelante.

 

Intel_Skylake_lineup

[Digitimes]

[Chile] MasterCard vistió la Torre Costanera de blanco, azul y rojo por la Copa América 2015
G.Skill tendrá Teclados, Mouse y Audífonos Gamers
  • Pingback: Intel rompe su “tick-tock” por primera vez y lanzará Kaby Lake (14nm) en el 2016MadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • Pingback: Gigabyte nos enseña sus próximas placas Z170 Gaming G1 Series para SkylakeMadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • Ar.

    El 6600k puede ser una buena opción, con un poco de OC seguramente pueda llegar a 4.5Ghz y tener un rendimiento similar a procesadores tope.

     
    • mariano

      Procesadores tope lo dudo, ya me imagino un i5 6600k compitiendo con un i7 5960x, ni aunque lo pusieries a 6 ghz xD, bueno un procesador tope para mi es el mas alto de su divicion y ahi entran estos que no son para servidores. tal vez te referias a un gama media alta como un i7 4770 o un i7 6700k, los gama alta para mi empiezan de 5820k en adelante.

       
      • Ar

        Está bien, me refiero a esos, tanto a los core i 7 socket 1150 como a los procesadores socket LGA2011. El tema es que el rendimiento depende de las aplicaciones con la que los pruebes. En la mayoría de los casos, con OC se mantienen a la par, sólo en algunos puntuales se ve una diferencia importante. Para el uso cotidiano puede ser prácticamente lo mismo un i7 6660k con OC que un 5960x.

         
        • Ar.

          Perdón, un i5 6600k.

           
  • Pro

    Baya basura de prosesadores nada que llame la atencion deberian de ser de 6 y 8 nucleos no esas mierdas que seguramente encima costaran un paston.

     
    • asd

      Eso es AMD que ponen muchos nucleos y aun no superan al Core 2 Duo.

       
      • Mike

        Bue,como siempre muy exagerado lo de este pendejo XD Ahora digamoslo de una manera algo mas objetiva no ridícula como lo de el.Los nucleos de Intel son mas potentes y mas efectivos en cuanto al consumo energético de ahi a que realmente al dia de hoy no hace falta tantos nucleos como 8. Con un i5 tope de esos ya se esta sobrado para todo practicamente y un i7 que es lo mismo pero con HT saca ventaja en ciertas aplicaciones profesionales. Eso si no hay nada que que un Intel pueda hacer que un octa-core AMD no pueda hacer,la unica diferencia es que es algo mas rapido pero tambien cuesta mucho mas caro y en juegos (salvo en algunos titulos puntuales mas optimizados o muy dependientes de CPU) se obtiene un rendimiento muy similar haciendo la diferencia real la tarjeta de video y no el micro.

         
        • Mike

          pequeña aclaracion,donde puse “(salvo en algunos titulos puntuales mas optimizados o muy dependientes de CPU)” deberia ir “titulos puntuales MAL optimizados” .
          Aun así a veces salen juegos mal optimizados que no van bien ni con AMD ni con Intel y da igual el micro que se tenga XD

           
        • Amet

          Nada estara bien optimizado mientras los titulos pidan un i5 o un FX83x0 y sigan usando 1 y 2 nucleos, es una tonta comparacion y marketing que hacen los vagos desarrolladores, si todos los juegos fueran como Battlefield 4 que aun en DirectX 11.1 hacen un uso eficiente del CPU (en comparacion con los demas titulos claro), nadie hablaria mal de AMD en gamer, si esto no cambia con DirectX 12, AMD debera hacer un exfuerzo mas grande para poder competir, porque no solo compite contra Intel e Nvidia, sino tambien contra los desarrolladores y al final solo nos vemos perjudicados los compradores finales

          Saludos

           
      • Amet

        Claro aun hoy las aplicaciones siquen creyendo que los procesadores son Core 2 Duo y solo utilizan 1 o 2 nucleos, aunque lo genial es ver que 6 hilos de un FX no estan ni 10% por debajo de un 8 hilos i7 cuando se trata de DirectX 12 (Llamadas de dibujo), como el uso de +4 hilos voltea las cosas, por ejemplo en Battlefield 4 aunque juegues en Direct X11.1 un FX6300 rinde muy parejo a un i7 3770K

        Saludos