CPUs de intel tendrán GPU de AMD

 

Como muchos sabemos, AMD ha alcanzado en sus APUs grandes logros frente a la competencia a lo que iGPU se refiere, logrando una gran diferencia en el rendimiento que ofrece su apartado gráfico en comparación a lo que hoy en día Intel ha logrado desarrollar, frente a esto, Intel no puede conseguir por si solo iGPU de gran nivel por lo que se ha revelado un acuerdo en el que este último podría desarrollar nuevos apartados gráficos gracias a la ayuda de AMD.

Con este acuerdo, podremos ver en las siguientes generaciones de Intel, procesadores con un mayor “performance” en el apartado gráfico, esto ofreciendo procesadores más completos y/o versátiles para competir en el mercado.

La información sobre este acuerdo estaría en HardOCP a traves del jefe Kyle Bennett, que escribió en los foros HardOCP:

El acuerdo de licencia entre AMD e Intel está firmado y hecho para poner tecnología de  GPU AMD en iGPU de Intel

 

Con esta nueva noticia, es difícil no pensar en que pasará en un futuro no muy cercano, ¿Cómo serán los nuevos procesadores Intel con iGPU Radeon?, ¿AMD tendrá algo para competir contra su misma tecnología en sus APU? Cuesta creer como se llegó a un acuerdo de este tipo, considerando la rivalidad que entre los dos grandes fabricantes de procesadores.

Hay una gran pregunta que dará vuelta en la cabeza de muchos tras leer esta noticia, ¿Que ganará AMD con todo esto?, quizás algún acuerdo de tecnologías cruzadas este detrás, pero a esta gran pregunta probablemente será respondida en los siguientes lanzamientos tanto de Intel como de AMD.

Chile: Entel y Spotify firman un acuerdo para ofrecer servicio Premium a un precio especial
Llega a Chile el Ultrabook más liviano: Pesa menos de un kilo
  • Bewear

    Ya era hora que hicieran algo en Intel para mejorar las tarjetas integradas horrendas que suelen tener. En todo caso, me alegra esta noticia, pues estarían potenciándose con lo mejor de cada uno (CPU de Intel, IGP de AMD).

  • FCKGW

    Rivalidad entre Intel y amd?
    no sean pollos, Intel y AMD siempre han sido socios anónimos.
    con esto solo se hace evidente esa amistad, y este acuerdo nos deja cada vez mas cerca del monopolio.

  • MELERIX

    es simple, de esto se podría entender que los futuros chip gráficos de Intel integraran tecnologías como: FreeSync, Vulkan, TressFX, Eyefinity, HD3D, entre otras.

    • luis alberto

      si las nuevas gpu radeon integradas en las cpu intel soportan FreeSync la venta de monitores con esta tecnologia se disparara

  • Garret

    Nah.

  • Toniso

    Sigo sin entender que te parece extraño AMD viene de malos cuatrimestres. Sus últimos micros son los FX y en sus ventas los apus no están cerca de sus vgas. Licenciar ganar plata por cada intel vendido y dedicarse a las VGA no seria una algo extraño.

    • Pablo Gz

      FX ya no existe, ahora viene Zen y no necesita nada de intel AMD, al contrario intel busca ayuda de AMD :v

  • KezO

    Hay un comunicado público sobre la alianza entre ambos, pero no especificaba los alcances. Los acuerdos se firman un dia uno y (generalmente) todo o parte de lo existente se pone sobre la mesa del acuerdo. Es posible que los desarrollos venideros no sean incluidos, o también puede ser que AMD haya entregado ciertas IP a Intel y que este tenga libertad para desarrollar sobre ellas. Igual AMD está jodido y tiene que llevarse bien con los azules ya que ellos tienen toda la IP sobre x86. Creo que al final, sea como sea el asunto, los beneficiados son los usuarios 🙂

    • luis alberto

      pero AMD tiene la patente x64

      • KezO

        Pero sin x86 no hace na.

    • L3thial

      Nada que ver, Intel es IA64 y AMD X86-64, trabajan en 64 Bit, pero de manera diferente, por ende siendo procesadores de 64Bits no tienen igual rendimiento y/o tecnologías.

      Ahora Intel nunca ha tenido buenos GPUs, los ultimos estan “mediados” pero se esta perdiendo de tecnologías que tiene AMD en el mercado de Consolas y Desktop, ademas de crear tecnologuias que las dejo libres y otras aun propietarias, como bien mencionaron arriba Melerix( Vulkan, TressFX, Eyefinity, HD3D) y Intel tiene una gran billetera, por ende podria ser claramente veneficioso para AMD.

  • ivanbarram