CPTX2013: ASUS anuncia la ASUS ROG Maximus VI Formula Z87 con Thermal Armor

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_02

Luego de anunciar previamente un arsenal de placas madres Z87 para microprocesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell”, ASUS anuncia en la Computex un nuevo integrante de la familia ROG con la ASUS RoG Maximus VI Formula, placa de chipset Z87 que combina todas las características de la familia RoG (Republic of Gamer) con parte de la esencia de la línea TUF (The Ultimate Force).

En efecto, lo primero que les llamara la atención al ver a esta placa es el “Thermal Armor”, que es una cubierta que resguarda ambos costados del PCB de la placa, lo que le da una apariencia mucho más robusta y “cool” a la Maximus VI Formula. Esta armadura a pesar de que cubre gran parte del PCB, deja elementos esenciales descubiertos para el fácil acceso como los Slot PCIe, el Socket, los slot de memorias y conectores SATA. La placa también cuenta con un sistema de refrigeración hibrido con disipación pasiva pero con soporte para refrigeración líquida que según ASUS puede disminuir la temperatura en 20° Celsius.

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_01

Esta placa también integra audio de 8 canales de alta calidad, denominado por ASUS como SupremeFX que entrega una impedancia de 600 ohmios y un SNR de 120 db para los audífonos, entre otras características enfocadas especialmente en la calidad y fidelidad de audio.

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_audio

La ASUS ROG Maximus VI Formula posee 4 slot para memorias DDR3 y 3 puertos PCI Expres 3.0 x16 (x16/NC/NC o x8/x8/NC o x8/x4/x4), 10 puertos SATA 6.0 Gbps, USB 3.0, conectividad LAN, WiFi y Bluetooth 4.0.

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_with_ROG_Armor

En cuanto al suministro de energía, la placa se alimenta de una fase de energía de 12-etapas con tecnología Extreme Engine Digi+ III, esto respaldado por un conector ATX de 24-pines y un conector EPS de 8-pines, pero para dar mayor estabilidad a la placa en sesiones extremas también se puede conectar opcionalmente un conector ATX de 4-pines y un conector Molex convencional, lo anterior complementado con elementos electrónicos de alta calidad como capacitores sólidos y MOSFET de alta eficiencia.

ASUS_ROG_Maximus_VI_Formula_with_ROG_Armor_02

ASUS no ha revelado precio ni disponibilidad para esta placa

CPTX13: Primera entrega Boothbabes Computex 2013
CPTX2013: AMD lanza oficialmente sus APU AMD A-Series "Richland" para equipos de escritorio
  • KAN

    “una noche electrizante con esta morena Es un Orgasmo tecnológico vale cada peso”

     
  • Aquiles

    IMPRESIONANTE placa!!!!!!!
    Esa cubierta la hace increiblemente sexy como componente.

     
  • nicolas

    para que es esa cubierta?

     
  • Christian

    Armor Engage!