Corsair anuncia sus nuevos SSD de alto rendimiento Neutron XT series

Corsair_Neutron_XT_SSD_10

Corsair había estado un poco inactiva en el mercado de las unidades SSD, su último lanzamiento fue la línea de unidades Force LX, pero orientadas al rengo de rendimiento medio. Ahora la compañía nuevamente retoma el segmento de alto rendimiento con su nueva familia de unidades Neutron XT series.

Para empresas como Corsair/OCZ que no producen por sí mismas memorias, controladores o lógicas para unidades SSD, es difícil competir en el mercado con otros gigantes que sí poseen todos estos recursos a disposición, como por ejemplo Samsung que fabrica sus propios controladores y produce sus propios chips de memoria, ahorrando costos, SanDisk que tiene el respaldo de un fuerte productor de memorias como Toshiba o Crucial que se respalda con Micon para ofrecer productos bastante económicos respecto a otros fabricantes.

Corsair_Neutron_XT_SSD_002

Ante este panorama empresas como Corsair/OCZ deben hacer grandes esfuerzos para mantener una posición competitiva en el mercado de alto rendimiento. En este contexto Corsair ha anunciado su nueva línea de SSD Neutron XT series, los cuales reforzaran el lineamiento de alto rendimiento de Corsair, liderado hasta ahora por la familia Neutron GTX.

Corsair_Neutron_XT_SSD_04

La nueva familia de unidades Neutron XT vienen en formato de 2.5” con un grosor de 7mm y se potencian por un controlador quad-core Phison PS3110-S10-X SATA III 6Gbps, que aporta cifrado AES de 256-bit, entre otras tecnologías de protección de datos y características que pueden ver en el siguiente “colorido” esquema.

Corsair_Neutron_XT_SSD_03

Estas unidades estarán disponibles en capacidades de 240 GB, 480 GB y 960 GB a contar del mes de diciembre, aunque aún no se han revelado los precios estas unidades contarán con 5 años de garantía.

Corsair_Neutron_XT_SSD_02

Diversos sitios de tecnología han revisado algunos ejemplares enviados por Corsair, a continuación dejamos los enlaces para los interesados en constatar rendimiento.

Corsair Neutron XT SSD @ AnandTech
Corsair Neutron XT SSD @ TechReport
Corsair Neutron XT SSD @ The SSD Review
Corsair Neutron XT SSD @ Hexus
Corsair Neutron XT SSD @ Legit Reviews

Corsair Neutron XT SSD @ PC Perspective

Intel anuncia sus futuros Xeon Phi “Knights Hill” (10nm) con tecnología Omni-Path
Marvell anuncia sus nuevos SoC Armada PXA1936 y PXA1908 de 64-bits