Corsair anuncia sus memorias DDR4 Vengeance LPX y Dominator Platinum

Corsair_Vengeance_LPX_DDR4

A propósito del próximo lanzamiento de la plataforma Intel Haswell-E, Corsair, uno de los principales fabricantes de memorias RAM , ha anunciado oficialmente la disponibilidad de sus primeras memorias DDR4 para el mercado gamer y entusiasta con su familia de productos Vengeance LPX y Dominator Platinum.

En efecto, las memorias DDR4 comienzan a llegar al mercado y Corsair ha sido uno de los primeros en anunciar la disponibilidad de sus primeros módulos de memoria DDR4, nueva generación de memorias que traerá consigo varios beneficios respecto a los actuales módulos DDR3 que nos ha acompañado por años, como por ejemplo mayor ancho de banda, mayores frecuencias de trabajo, menor consumo.

Corsair_Vengeance_LPX_DDR4_01La nueva familia Corsair Vengeance LPX (Bajo perfil) y Domintar Platinum se ofrecen en distintas configuraciones de velocidad y capacidad con precios que van desde los US$ 345 a US$ 540 dólares, aunque todas ellas contarán con soporte para los nuevos perfiles XMP (eXtreme Memory Profile) 2.0, los cuales entregan ajustes predefinidos para entregar un nivel de overclock confiable al utilizarlos en conjunto con placas madres con chipset Intel X99.

Corsair_Dominator_Platinum_DDR4_01

Corsair ha certificado estas memorias para su correcto funcionamiento con las próximas placas madres LGA-2011-3 de ASUS, ASRock, EVGA, Gigabyte y MSI.

Vengeance LPX and Dominator Platinum DDR4 Specifications

  • Unbuffered DDR4 SDRAM in 288-pin DIMM
  • Capacities at launch: 8GB (2x4GB), 16GB (4x4GB), 32GB (4x8GB) and 64GB (8x8GB)
  • Speeds at launch: 2666MHz, 2800MHz, and 3000MHz
  • Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) support

Corsair ha mencionado que sus memorias DDR4 estarán disponibles a finales de agosto (lo que confirma la fecha de lanzamiento de la plataforma Intel Haswell-E) a través de distribuidores y resellers autorizados de Corsair. En el enlace al final de la nota pueden consultar cada uno de los Kit que estarán disponibles, como así también sus frecuencias, capacidades, latencias y precios.

 

Algunos aspectos a destacar de las memorias DDR4

Voltage: Los módulos DDR4 utilizarán un voltaje estándar de 1.20v, 1.10v para módulos de bajo voltaje y 1.05v para módulos de ultra bajo voltaje, esto comparado con los 1.65v y 1.5v de las memorias DDR3.

Ancho de Banda: las memorias DDR4 ofrecerán un mayor ancho de banda con 2133 MT/s (Millones de transferencias por Segundo), comparado con los módulos DDR3 que ofrecen hasta 1600 MT/s, esto desde luego varía según la frecuencia de trabajo de los módulos de memoria.

Conector: Los módulos DIMMM de memorias DDR4 utilizaran 288-pines para la conexión con la placa madre, mientras que los módulos DDR4 SODIMM utilizarán 256-pines, comparado con las memorias DDR3 cuyos módulos DIMM utilizan 240-pines. Esto nos indica que por razones lógicas y obvias no se pueden utilizar memorias DDR4 en placas madres que utilizan módulos DDR3.

Frecuencias: Las memorias DDR4 pueden alcanzar mayores frecuencias comparado con las memorias DDR3, por ejemplo las velocidades que certifica la JEDEC son 1600MHz, 1866MHz, 2133MHz, 2400MHz, 2666MHz, 3200MHz, 4000MHz, aunque los fabricantes pueden ofrecer módulos con otras frecuencias.

Corsair ofrecerá velocidades de 2666MHz, 2800MHz, y 3000MHz, por lo que más adelante podría ofrecer mayores frecuencias, como cuando lance sus módulos Corsair Dominator GT o GTX. Fijense que los módulos de 2800 MHz y 3000 MHz son frecuencias personalizadas de Corsair.

Capacidad de los módulos: Mientras las memorias DDR3 están limitados a hasta 8GB por modulo para un máximo de 32GB para placas con cuatro slot para memorias, las memorias DDR4 podrán ofrecer capacidades de hasta 16GB por modulo (para el 2015) por lo que podrás conformar un sistema con hasta 64GB de memorias DDR4, ahora si utilizamos una placa madre con 8 slot de memorias podríamos llegar hasta los 128 GB de memoria DDR4.

 

[Corsair] [Nota de Prensa]

Intel lanzará sus procesadores Intel Core i7 “Haswell-E” a fines de mes
Review Kingston HyperX Fury 1866MHz 16 Gb (HX318C10FRK2/16)
  • Pingback: G.SKILL anuncia sus memorias DDR4 Ripjaws 4 series | MadBoxpc.com()

  • Mante

    Y las latencias !!! donde estan las latencias!??? muy lindo el video que se mandaron pero no hablan nada de las latencias!

     
    • Hay que leer un poquito más amigo!

      En el enlace al final de la nota pueden consultar cada uno de los Kit que estarán disponibles, como así también sus frecuencias, capacidades, latencias y precios.

       
      • Guillermo

        Soy yo o aun están demasiado verdes… Las Dominator platinum DDR3 a 3000Hz tienen menos latencia que las DDR4 a 2800Hz…

         
        • Mike

          Si y ademas quien acaso va gastar ahora 340-540 dolares por un poco de memoria? hay que estar de la cabeza para gastar ese dinero tan solo por un par de modulos de memoria jaja XD

           
        • Amet

          Es normal ver que al pasar de una generacion de memorias a otras los tiempos sean mas altos a la misma frecuencia eso por la regulacion de la JEDEC, aunque seria mas logico pensar que porque utilizan menos voltaje es mas estable utilizar tiempos mas altos a lo que se desarrolla la tecnologia nueva…

          *Si el ancho del bus de datos de estos modulos es igual, no habran diferencias notables

          Saludos

           
    • Roberto

      Te pasas de virgo

       
  • d4n13l0n

    A la madre… aun estan carisimas… bueno… si quiera un par d años hasta q bajen d precio. Esperemos sea menos. Saludos