Copa Latinoamérica de LOL anuncia torneo de Apertura 2015 en Chile

logo

El entusiasmo por League of Legends es un fenómeno que quedó demostrado tras el fantástico debut de la Copa Latinoamérica 2014 en Chile, con la Primera Parada Competitiva del certamen regional. Este año Riot Games espera repetir el éxito y anuncia la Copa Latinoamérica 2015, que se realizará el próximo 11 de abril en el Teatro Caupolicán.

Este torneo regional tiene dos ciclos que se denominan Copa Latinoamérica Apertura, entre febrero y abril, y Copa Latinoamérica Clausura, a realizarse entre junio y agosto. Ambas instancias serán integradas por dos ligas profesionales: LAS (Latinoamérica Sur) y LAN (Latinoamérica Norte).

“En Riot Games trabajamos diariamente para que los fanáticos puedan disfrutar de League of Legends y también de un espectáculo inigualable, profesionalizando como nunca antes la escena competitiva en América Latina”, comenta Mathias Fernández, Country Manager para LAS de Riot Games.

La Final de la Copa Apertura supone el primer cruce del año entre ambas regiones. A esta final llega el vencedor de cada una de las dos ligas profesionales las que están compuestas por 6 equipos cada una.

Los equipos participantes en cada una de las ligas iniciaron su camino competitivo enfrentándose en el Circuito de Leyendas. Esta competición sirve de trampolín para acceder a la Copa Latinoamérica y está abierta a todos los jugadores latinoamericanos de League of Legends.

Arena

El ganador de la Copa Apertura, además de proclamarse como el primer campeón del año de la Copa Latinoamérica y levantar el preciado trofeo de los eSports en la región, se llevará también un premio de USD $10,000.

La Copa Latinoamérica refuerza el éxito de League of Legends y su posicionamiento como el juego más importante de los eSports como competencia deportiva profesional. Este año, por primera vez en la región, los 12 equipos profesionales participantes en la Copa Latinoamérica recibirán un apoyo económico por parte de Riot Games.

 “Por primera vez en Latinoamérica existirá una docena de equipos profesionales de League of Legends, seis LAS y seis LAN, quienes contarán con todo el apoyo de Riot Games. Esto incluye también el refuerzo económico para que estos jugadores continúen su camino y sigan profesionalizando League of Legends, tal como ocurre en otros países”

Para esta gran final de la Copa Latinoamérica Apertura, habrá 2.500 entradas disponibles mediante el sistema Ticketek. Y los valores fluctúan desde $6.521 CLP ($10.33 USD) y $8.695 CLP ($13.77 USD).

Se nos va un grande: Rapidshare cierra sus puertas el 31 de Marzo
Google I/O 2015 ya tiene Fecha!
  • Nintendork

    Sería bueno que en cierto momento del año se hiciera un minicampeonato en la NA LCS y LAS / LAN.

     
  • ESC
    • Teemo Jungla

      La popularidad de League Of Legends es superior a Dota 2.

       
      • l3thial

        http://media.tumblr. com/97ca289f2fe2cc4e5f4c9437ddb16688/tumblr_inline_mip5i4Wmm61qz4rgp.jpg

         
      • bla bla

        puede que sea mas popular
        pero economicamente hablando (premios por torneo) y a nivel tecnico (tanto motor grafico como gameplay del juego), dota es ampliamente mejor

        despues para gustos los colores, cada uno podra preferir uno u otro dependiendo lo que mas le guste, pero lo antes dicho es innegable