NVIDIA GeForce 9800GTX

El día de hoy NVIDIA lanza al mercado su nueva tarjeta de video, en esta oportunidad no se trata de una nueva arquitectura, sino mas bien una evolución en cuanto a conectividad junto con un aumento de clocks del ultra archi famoso core G92, el cual le ha traído mas que frutos a los secuaces de Jen Hsun desde la salida de la GeForce 8800GT.

Hoy es el turno de la GeForce 9800GTX, un producto que al menos por su nombre da a entender que estamos ante un modelo tope de línea de nueva generación, pero "solamente" se trata de una tarjeta basada en el G92 como lo sería la GeForce 8800GTS 512M con un poco mas de clocks, sin embargo esta GeForce 9800GTX incorpora 2 conectores SLI de modo de realizar una configuración 3-Way SLI, a diferencia de sus predecesoras G92 las cuales solo pueden realizar SLI.

Otra incorporacion es el soporte para Hybrid SLI, mas específicamente Hybrid Power, el cual les hablaremos un poco mas adelante. Por ahora los dejamos con las fotografías de rigor. Señoras y Señores la NVIDIA GeForce 9800GTX


La GeForce 9800GTX posee el mismo largo que una GeForce 8800GTX/Ultra, de hecho hasta podríamos decir que comparten hasta el mismo PCB. Como se aprecia, posee refrigeración DualSlot, con un cooler del tipo Blower característico en NVIDIA.


Con mayor claridad se aprecia que la refrigeración es Dual-Slot, las salidas de esta VGA son 2 DVI-i Dual Link y una HD TV-Out con soporte HDCP. Recordar además que las DVI posee soporte para HDMI mediante un adaptador incorporado.


Pinche para Agrandar (fotografia cortesía de PC-Inlife)

Una vez retirado el Cooler tenemos a la GeForce 9800GTX a PCB desnudo, como podemos apreciar, es practicamente idéntica a una GeForce 8800GTX, inclusive viene marcado el borde metálico que rodeaba el GPU de la 8800GTX. Esta tarjeta posee 2 conectores de poder PCie de 6 pines, todo esto hace que la tarjeta consuma 156W como máximo.



Las memorias que incluye la GeForce 9800GTX son de fabricación de Samsung y son GDDR3 de 0.8ns, lo cual nos da como frecuencia máxima teórica 1250Mhz (2500Mhz DDR). Consultado a NVIDIA el porqué seguir incorporando memorias GDDR3 en vez de GDDR4 o mayores, su respuesta fué clara y simple: No utilizamos las otras memorias, por un tema de costos vs rendimiento.

Ahora pasemos a sus especificaciones y a las novedades que NVIDIA nos tiene preparado con esta VGA.

Indice de Contenidos

  • Marioace

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.